jueves, 29 de mayo de 2014

América en el Grupo 8 de la Concachampions 2014-15

Se realizó en Miami el sorteo de la Concachampions 2014-15 por lo que el Club América conoce a sus rivales en la fase de grupos: Comunicaciones de Guatemala y Bayamon FC de Puerto Rico, el equipo azulcrema enfrentará a ambos conjuntos por primera ocasión en un torneo oficial.



El Director de Marketing y Comunicaciones de CONCACAF, Jurguen Mainka fue el encargado de dar pie al sorteo, con 3 bombos y 24 bolas repartidas en cada uno. Antes de iniciar, aclaró que no pueden estar dos equipos del mismo país en el mismo grupo, además de que equipos mexicanos ni de Estados Unidos pueden compartir sector. Así fue como la esfera número 15 en aparecer dentro del certamen fue para las águilas; fue el primer cambio de sector que se realizó apegado al reglamento; América apareció en el Grupo 7 junto con León, pero fue ubicado inmediatamente en el siguiente sector junto al Comunicaciones guatemalteco. El Bayamon FC  fue el último equipo en ser sorteado.


Así quedaron definidos todos los grupos:
Grupo 1: Pachuca (Mexico), Real España (Honduras), Municipal (Guatemala)
Grupo 2: Sporting Kansas City (USA), Saprissa (Costa Rica), Real Esteli (Nicaragua)
Grupo 3: New York Red Bulls (USA), Toronto FC or Impact de Montreal (Canada), FAS (El Salvador)
Grupo 4: Tauro FC (Panama), D.C. United (USA), Waterhouse FC (Jamaica)
Grupo 5: Olimpia (Honduras), Portland Timbers (USA), Alpha United (Guyana)
Grupo 6: Alajuelense (Costa Rica), Cruz Azul (Mexico), Chorrillo FC (Panama)
Grupo 7: Leon (Mexico), Isidro Metapan (El Salvador), Belmopan Bandits (Belize)
Grupo 8: Comunicaciones (Guatemala), Club America (Mexico), Puerto Rico Bayamon FC (Puerto Rico)



El formato de round-robin a ida y vuelta será de agosto a octubre próximos y avanzarán a cuartos de final únicamente los primeros lugares de cada sector. Tentativamente la segunda ronda se jugaría en febrero de 2015. El calendario de juegos se dará a conocer en las próximas dos semanas, según informó la CONCACAF.



VIDEO DEL SORTEO:

FOTOS Y VIDEO: CONCACAF.