jueves, 22 de mayo de 2014

Aquivaldo Mosquera descartado para Brasil 2014.

Si existía posibilidad de ver a otro emblema americanista en el mundial de Brasil 2014, ese era Aquivaldo Mosquera. El colombiano había sido elegido en la lista de 30 pre seleccionados, sin embargo el aún capitán del Club América fue descartado de la justa mundialista, luego de aproximadamente siete días de trabajo bajo las órdenes de José Pekerman.



Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue quién realizó el anuncio, según filtró la agencia de noticias Ansa, guardando los códigos internos de su grupo y sólo limitándose a informar los siguientes pasos que harán: "El cuerpo técnico habla con los jugadores permanentemente, de manera que hay situaciones que ya se habían manejado internamente. Hay 26 jugadores en Bogotá, ellos viajarán a Argentina, donde se reunirán con Radamel Falcao (García) y, de ahí, cuatro serán inevitablemente retirados de la lista". 


Ante los rumores de su posible renovación y otros chismes más de su posible llegada a Puebla o Pachuca, la realidad es que uno de los personajes más queridos de la hinchada, no jugará en Brasil. Algunas notas indican que Mosquera decidió dar un paso al costado, mientras otras dicen que simple y sencillamente su cabeza fue cortada, tampoco es una sorpresa ya que el nivel de Colombia ha sido de los mejores de su historia y el capitán americanista fue convocado en algunas ocasiones pero la verdad fue que ocupó más tiempo el banquillo, que el tiempo que jugó con su equipo nacional.