martes, 13 de mayo de 2014

Es oficial. Oribe Peralta es refuerzo del América

El Club América y el Club Santos Laguna concretaron el golpe mediático del 2014. Reunidos en las instalaciones de los albiverdes en el Distrito Federal, Yon De Luisa, José Romano y Alejandro Irarragorri dieron pie a una conferencia de prensa enlazada a Torreón con Oribe Peralta para hacer oficial la trasnferencia definitiva del "Cepillo" a la escuadra azulcrema.


El primero en tomar la palabra fue el Presidente de Santos, Irarragorri habló del delantero como futbolista y persona: "Oribe es uno de los máximos símbolos en la historia de nuestro Club. Lagunero, se lo ha ganado a pulso... (Sic) hemos sido capaces de seguir formando jugadores y personas que se van convirtiendo en figuras". Prosiguió: "Tenemos el privilegio de hoy nuevamente hacer una transacción histórica en todos los sentidos de quien es sin duda el mejor jugador de México, con un Club relevante como lo es América, que le abre un proyecto de vida profesional importante para su patrimonio y su carrera"


El Presidente de Operaciones del club, Yon De Luisa, tomó la palabra brévemente: "Para nosotros traer un jugador de la calidad de Oribe y tenerlo en nuestra institución obviamente es algo muy grande y tenemos la gran ilusión de que siga su carrera. Nos queda muy claro que es sin lugar a dudas uno de los referentes del fútbol mexicano y estamos convencidos de que todavía tiene muchos años por entregar lo mejor de Oribe ahora en las instalaciones del Club América en Coapa."







Así llegó el momento del "Hermoso" quién preparó unas palabras: "Gracias a todos por estar aquí en este momento tan importante. Le doy gracias a Dios y a La Laguna por todo este tiempo juntos, nunca olvidaré esta gran etapa de mi vida, le debo todo a esta tierra, aquí nací, es la tierra de mis padres, familia y amigos, la tierra del equipo al que soñé pertenecer desde niño y donde me consagré, pero sobre todo la tierra de una gran afición, no tengo palabras para agradecer todo el apoyo y amor que ha entregado hacia mí. Los voy a extrañar, siempre los llevaré en mi corazón. Este es un momento trascendente en mi vida, lleno de emociones encontradas, por un lado siento una tristeza muy grande por mi salida, pero por otro lado una gran felicidad por el reconocimiento y confianza que el Club América deposita en mí, reconozco el gran trabajo y esfuerzo que ha realizado América para poner una oferta que era importante tanto para el Club Santos como para mí. A mi nuevo club le quiero reiterar todo mi compromiso y entrega, saben que partido a partido dejaré todo en la cancha como le he hecho hasta ahora. Estoy muy contento con este nuevo reto y seguro tendré grandes alegrías"



El delantero despidió su conferencia así: Ser lagunero es algo que represento con orgullo, va más allá del fútbol, es mi identidad y mi manera de luchar, juegue en el equipo que juegue quiero que estén orgullosos de mí, como yo lo estoy de esta tierra, gracias a todos".


Los detalles del contrato y la transferencia no fueron dados a conocer, pero extra oficialmente se filtró información sobre un contrato de tres años. El valor de Oribe Peralta en el mercado es de 6.3 millones de dólares por lo que se especula que la oferta americanista rondó los 10MDD.



Fotos: Club Santos
Redacción: @Americademexico