martes, 27 de mayo de 2014

La gira del América Sub-19 en Europa.

Hace tiempo que las fuerzas básicas son la fortaleza del club, el trabajo en las categorías menores sin duda ha dejado muchísimas alegrías. Ahora la categoría Sub-19 (en realidad es un combinado de 16, 17 y 18 años) comenzó una serie de partidos en donde chocará con clubes tradicionales del viejo continente hasta el próximo 9 de junio.



Este día el equipo empató a un gol ante el FC Basel Sub-21 y así el equipo de Pablo Luna inició sus actividades en territorio suizo. América tiene experiencia jugando allá y comenzará actividades en el Torneo Altstaetten el día viernes, donde enfrentará a través del día a todos sus rivales del Grupo A.
FC St. Gallen (Suiza), Sporting Club de Lisboa (Portugal) y al Club Brujas (Bélgica); en caso de avanzar, las Águilas jugarían la semifinal el sábado. De lo contrario disputarán el partido por el 3°, 5° o 7° lugar.



Después viajarán a Alemania para disputar el Torneo Stemwede, torneo donde las Águilitas se alzaron con el título en 2004 derrotando 6-5 en panales al Club Brondby de Dinamarca. En el sitio oficial del club sólo anuncian un partido ante Wolfsburgo para que después la actividad abrirá el viernes 6 de junio ante el Hannover 96, para el sábado tienen doble compromiso, primero ante el  Mühlenkreis (Alemania) para cerrar ante el Málaga le mismo día. La segunda ronda se jugará el día domingo.