sábado, 7 de junio de 2014

Andrés Andrade tras su salida del América.

Andrés Andrade le dio vuelta a la página, cerró su ciclo en el América y hoy está integrado a los Jaguares de Chiapas, sin embargo es una situación que queda para el análisis. El colombiano habló claro de su salida del equipo:  "En América no tuve continuidad, nunca sumé tres partidos consecutivos y sin ritmo es difícil, siempre jugaba cinco o diez minutos y a veces. Entonces, vengo a tratar de sumar minutos, tener continuidad aquí y poder demostrar mi fútbol, mi capacidad".



Y es aquí donde entra el tema de la cotinuidad y participación; las ganas que mostró en sus primeras actuaciones se vieron opacadas por las actuaciones de 10 minutos que fueron el remate de su salida.  "Iba a quedarme en América, allá querían que me quedara. Cuando acabó el torneo pedí salir en cambio para poder tener continuidad, pero ellos me llamaron y me dijeron que querían que me quedara. Pero se dio esta oportunidad y la acepté con mucho gusto, quiero sumar minutos, explotar mi nivel y quiero hacerlo bien aquí, ya después de un año veremos qué pasa".

"De pronto sí podía estar bajo la lupa cuando llegué de Colombia. Venía a América e iba a tener reflectores para que por ahí me pudieran llamar a una preselección y luchar por estar para el Mundial, tenía esa convicción de sumar minutos... Pero son cosas del fútbol y hay que tomarlo a bien, creo que me queda un Mundial y tengo que conseguir ese objetivo".


Será un nuevo capítulo en un futbolistas al cual la gente le llegó a demostrar aliento y cariño: "Mi objetivo es figurar, retomar mi nivel y quizá de ahí pueda salir a Europa o volver a América; pero primero necesito concentrarme en hacer bien las cosas en Jaguares".