sábado, 28 de junio de 2014

En el debut de los "refuerzos" perdió ante Cruzeiro en Dallas...

Partido amistoso
AMÉRICA 3-5 Cruzeiro
Estadio Cotton Bowl
Dallas, Texas
El Juez: Sorin Stoica (USA)

Asistentes: 1,000. 


LOS 11 QUE INICIARON:

Moisés Muñoz; Paolo Goltz (Néstor Martínez), Juan Carlos Valenzuela (Erik Pimentel), Pablo Aguilar (Ventura Alvarado), Osmar Mares (Gil Buron); Emilio Sánchez (Moisés Velasco), Jesús Molina (T. Amarilla) (José Guerrero), Osvaldo Martínez (Sergio Rodríguez), Rubens Sambueza (Alejandro Díaz); Luis Ángel Mendoza (Gonzalo Diaz), Luis Gabriel Rey (Martín Zuñiga). DT. Antonio Mohamed.

LOS 11 RIVALES:
Fábio; Ceará (Alex), Manoel, Léo, Egídio (Samudio (T. Amarilla)); Henrique (Willian Farias), Lucas Silva (Nilton), Everton Ribeiro (Tinga), Ricardo Goulart (Marlone), Alisson (Willian); Marcelo Moreno (Marquinhos). DT. Marcelo Oliveira.


REFLEXIONES: 
Es inservible hacer un análisis y conclusiones en un partido de pretemporada, cuando el mundo entero está en plena fiebre mundialista, miles de americanistas hoy son muy aficionados de la Selección Mexicana, mientras el América está desarmado con supuestos refuerzos del gusto de Antonio Mohamed, la realidad es que dejó un mal sabor de boca ver caer el equipo.


La defensa se vio mal. Paolo Goltz desepcionó con todo y su cartel de potencial estrella, se vio lento y en general la zaga estuvo desorganizada; de la mano de Osmar Mares y sus errores. Cruzeiro tocó el balón, lo controló y el fútbol fue suyo en gran parte del partido. Sin hacer un mar de lágrima, el equipo 5 estrellas es hoy en día el mejor equipo de Brasil, campeón del Brasileirao 2013 y actual líder en su torneo de liga. En mayo pasado fue eliminado en los cuartos de final de Copa Libertadores ante San Lorenzo y ante ese cartel, su calidad no está en duda. Por ejemplo cinco de los jugadores que iniciaron contra el equipo son titulares, entre ellos Marcelo Moreno, un crack. Así que en términos generales, la elección del rival, fue un lujo.  

Lo mejor para el plantel fue que los canteranos tuvieron minutos y se les observó con  iniciativa y ese americanismo, importante en futbolistas emergentes. Además Gonzalo Díaz, el último refuerzo que trajo Mohamed tuvo destellos durante el partido. Ahora tiempo al tiempo, pero para nada es bueno caer en el priemr partido. Recuerdo que así se de mal fue una pretemporada en una Superliga, cuando los equipos de Estados Unidos le pasaron por encima al equipo.




LOS GOLES:
1-0 ('3): Emilio Sánchez centró el balón que remató Luis Mendoza.
1-1 ('13): Marcelo Moreno, de Cruzeiro remató frente a Muñoz tras centro de Pereyra Jr. 
2-1 ('29): Allison Costa, anotó luego de superar a Osmar Mares y anotar el segundo gol brasileño.
3-1 ('39): Everton Ribeiro remató tras un centro retrasado de Marcelo..
4-1 ('46): Marcelo Moreno, de Cruzeiro anotó el cuarto de jugada personal.
4-2 ('50): Osvaldo Martínez anotó tras un balón que le recentró Rey y el paraguayo remató de zurda..
4-3 ('55): Juan Carlos Valenzuela, remató tras un centro de Martínez.
5-3 ('69): William Siqueiro, entró para llevarse por piernas a Guerrero y definir el marcador.



VIDEO RESUMEN:


Fotos: Club Cruzeiro.
Redacción: @americademexico.