miércoles, 20 de agosto de 2014

Casi perfecto; AMÉRICA gana 6-1 a Puerto Rico Bayamon en la Concachampions 2014-15

Concachampions 2014-15
Jornada 1
AMÉRICA 6-1 Puerto Rico Bayamón
Asistentes: 15,000
Estadio Azteca



LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González, 4. Erik Pimentel, 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 61´) (95. Sergio Rodríguez 71´), 81. Gil Burón, 11. Michael Arroyo (98. Emilio Sánchez 45´), 7. Luis Ángel Mendoza, 8. Moisés Velasco (T. Amarilla 68´), 17. Ventura Alvarado, 28. Martín Zúñiga, 21. José Daniel Guerrero, 18. Luis Gabriel Rey (93. Francisco Rivera 45´). DT. Antonio Mohamed.  


LOS 11 RIVALES:
12. Andre Krul, 6. Alexis Rivera (26. Carlos Rosario 30´), 14. Joshua Norkus (T. Amarilla 62´), 15. Daniel Arce, 28. Nicholas Walker, 2. Hosman Ramos, 10. Andrés Pérez (9. Álvaro Betancourt 68´), 29. Saúl Piliph, 25. Michael Rodríguez, 8. Alberto Liñán, 27. Yoximar Granado (17. Charles Cannes 89´). DT. Aurelio Ruiz.


EL JUEGO:
A veces las cosas salen por inercia, como el debut en el Liga de "Campeones" de la CONCACAF, tan fácil fue la victoria que América pecó de soberbia. Extra oficialmente el Bayamón es un equipo semi profesional, eso quiere decir que no están acostumbrados a entrenar diariamente, también eso significa que no cobran los dólares que ganan los futbolistas que visten la camiseta americanista y así decenas de cosas más podrían dimensionar contra quien se jugó.



En el papel América salió con un cuadro de suplentes, justificada victorias que para el gusto de la gente tuvo que ser sin el gol en contra. De antemano sabíamos que en el Azteca la goleada era obligación, pero el nivel que mostraron los de la Isla dejaba una sensación de que los goles tenían que ser más y lo peor fue que anotaron, si a Hugo le remataron en su área es tanto error del portero, como de la zaga. Pero si abrimos los ojos fue hasta error de todo el equipo, o al menos la mayoría porque en ese momento los 10 jugadores de campo estaban defendiendo ese tiro libre. En fin, un gol en contra se valía por como se fue dando el partido.



Si la primera mitad fue un día de campo, un paseo, un juego de niños y todos esos calificativos que tienen los medios para esos partidos. Ya se tenía la victoria al medio tiempo por 5-0. Aquí cambió el chip, la confianza copó la mente de los cremas y en contra parte los boricuas seguían trabajando su partido. No fue casualidad que aprovecharon los cambios que hizo Mohamed y así fueron creciendo en confianza, hasta lograr ese gol que merecidamente se vale que lo festejen.







El lado positivo más allá del resultado y los goles es otro. América jugó con el material hecho en Coapa. Con excepción de Valenzuela, Arroyo,  Velasco Guerrero y Rey, todos los demás jugadores que vieron acción, son de casa. Así en la recta final del partido los surgidos de fuerzas básicas fueron ocho. Un dato curioso que probablemente se remonte a algún torneo de Copa MX dirigido por Miguel Herrera o pensándolo fríamente quizás sea una situación que solo se llegó a vivir en aquella época dorada de 1980.


Claro está que algunos se mostraron más que otros, pero en general aprovecharon la oportunidad y por su puesto hay que destacar a Martín Zúñiga, que de a poco se convierte en ese hombre gol que anhela el americanismo. Lamentamos el rompimiento de la dupla Jiménez-Peralta, pero también hay que agradecer que está abriendo el camino para el jóven MZ28. Seguro romperá la Liga MX.


LOS GOLES:
1-0.- Moisés Velasco a los seis minutos.
2-0.- Michael Arroyo al minuto 8.
3-0.- Ventura Alvarado al minuto 14.
4-0.- Martín Zúñiga al minuto 19.
5-0.- Gil Burón al minuto 45.
5-1.- Nicholas Walker al 68.
6-1.- Martín Zúñiga al minuto 90.




REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Creo que el equipo agarró una dinámica importante, en los primeros 20 minutos estaba definido y después bajamos bastante la intensidad, creo que fue una goleada justa pero pudimos haber hecho un gol más. Después de hacer cinco goles la intensidad baja, sirve mucho para los jugadores que no son titulares en la Liga, para que tengan ritmo. Relajación no existe, el que se relaja pierde el lugar",El rival a vencer es Comunicaciones, en Guatemala nos vamos a jugar el pase, ahí va a estar la verdad, veremos qué es lo que pasa. Hoy aparecieron jóvenes, es importante que demos oportunidad los hicimos, pero es más importante que el equipo ganó, tomo confianza y hay que pensar en el siguiente encuentro.
Tengo muy claro cómo voy a jugar el fin de semana (contra Jaguares), lo que sí hoy es una muestra que cualquiera de los que puedo utilizar están disponibles; los que juegan saben que los que están atrás están muy cerca, esto genera una competencia interna muy buena y eso hace que se potencie el equipo".





Martín Zúñiga: "Uno siempre trabaja para eso, los que estamos en la delantera queremos el puesto, vamos a seguir trabajando y que el técnico decida. Tiene que ver, se agruparon mejor y tocaron mejor el esférico en el segundo tiempo, al final tuvimos esa inercia del primer tiempo y cayó el gol. Hay que pensar en Chiapas, vamos a trabajar lo que resta de la semana en ese partido y ojalá siga esa racha".


FOTO GALERÍA:




VIDEO RESUMEN: