lunes, 11 de agosto de 2014

Con el sello de Mohamed; AMÉRICA gana 2-0 a Tigres en el Apertura 2014

Liga Bancomer MX
Jornada 4
Tigres 0-2 AMÉRICA 
Estadio Universitario
Asistentes: 45,000
El Juez: César Arturo Ramos.


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 27. Antonio Madueña (T. Amarilla 26´), 4. Erik Pimentel, 12. Pablo Aguilar, 19. Miguel Layún, 5. Jesús Molina (T. Amarilla 19´), 21. José Daniel Guerrero (15. Osmar Mares 55´(T. Amarilla 73´)), 10. Osvaldo Martínez (T. Amarilla 93´), 11. Michael Arroyo (T. Amarilla 33´) (17. Ventura Alvarado 81´), 24. Oribe Peralta, 9. Raúl Jiménez (7. Luis Ángel Mendoza 90´). DT. Antonio Mohamed.


LOS 11 RIVALES:
1. Nahuel Guzmán, 14. Jorge Iván Estrada (29. Jesús Dueñas 46´), 3. Juninho, 4. Hugo Ayala, 6. Jorge Torres (T. Amarilla 77´), 18. Juan Francisco Torres, 5. Egidio Arévalo, 19. Guido Pizarro (8. Joffre Guerrón 46´), 9. Marco Ruben (T. Amarilla 79´), 33. Emanuel Villa (11. Damián Álvarez 74´ (T. Amarilla 89´)), 10. Darío Burbano. DT Ricardo Ferretti.


EL JUEGO: 
Para mucha gente fue un partido redondo, y no hay duda de que el marcador, la tabla general, los goles a favor, los goles en contra, las estrellas que brillas como Peralta y Jiménez, ponen todo en favor de Mohamed. La histórica racha que tiene con el mejor arranque de temporada desde aquel Apertura 2002. Hace 12 años y 24 torneos que no se veía un América así de poderoso, o al menos eso dice la estadística. Si, fue mejor a pesar de tener ausencias importantes, sin Paul Aguilar y Rubens Sambueza sin duda que Mohamed supo hacer partido y ganar con claridad ante un equipo que también hay que decirlo, no trae nada. Tiene muchos millones de dólares y mucha seriedad como institución, pero sinceramente su fútbol no es atractivo.


En lo personal no me convence Mohamed, creo que tiene las aguas calmadas por ser el mandón de la liga, pero a lo que me refiero son las formas en que lo está logrando. El equipo se convierte en el que tuvo con los Xolos, equilibrio arriba y abajo. Calculador de los tiempos del juego. Cuando ataca es comunmente por que lanza latigazos. Quizás sea muy lógico utilizar de esta forma a Jiménez, Peralta, Arroyo y compañía, pero la historia del americanismo nos dice que siempre la naturaleza fue buscar la portería rival aún ganando 5-0 o a pesar de ir abajo con un marcador inalcanzable.


Esto no es lo que se ve con el Turco, quien diría que apenas hace poco más de un mes, más de la mitad del americanismo esperaba su salida en las primeras jornadas. Hoy busca una marca histórica para la institución y para el fútbol mexicano. Así de ilógico e inesperado es la Liga MX.


De los jugadores que podemos decir. Los nombres como Madueña, Guerrero y Arroyo dentro del once titular no hacen más que pudrir el trabajo que se ha hecho en fuerzas básicas. Bloqueando los principales activos del club. Sus jugadores hechos en Coapa. Caso concreto es el caso de Raúl Jiménez, que ya se va.


Del delantero no hay que exponer todo el fútbol que está mostrando. Basta con ver la dupla que formó en el Universitario con Peralta, que solo quedará en eso. En una probadita de la mouestrosa delantera que pudo haber arrasado la liga para llevar a casa la liga profesional número 12 para el América. No es así y ahora Jiménez brincará el charco ante un equipo que es hoy en día un ejemplo a nivel mundial. Aún recuerdo cuando dije que esperaba que Raúl Jiménez se quedara toda la vida en América. ¿Quién podrá negar que su carrera estaba encaminada a ser el goleador histórico de las Águilas?




LOS GOLES: 
0 - 1 Oribe Peralta al minuto 21'. Peralta aprovecha un pase de Arroyo, entra al área, se quita la marca de Juninho y de derecha fusila a Guzmán.


0 - 2 Miguel Layún al minuto 62' a pase de Raúl Alonso Jiménez. Layún conectó con la derecha un servicio de Raúl Jiménez desde la banda izquierda. Previo a esto Oribe Peralta retuvo el balón ganando tiempo para dárselo a Jiménez en el momento exacto.


REACCIONES:
Antonio Mohamed: "No tuvimos contundencia, Tigres tuvo dos opciones, nada más, no fuimos tan contundentes como otras veces, fuimos muy sólidos y justos ganadores. Una alegría enorme para nosotros, ganar en esta cancha no es fácil, estamos contentos porque seguimos arriba en la tabla. Es buen inicio, pero todavía queda mucho por delante, me da tranquilidad para trabajar, recuperar gente que nos falta, mención a los jugadores jóvenes que han jugado”


Oribe Peralta: "Estoy muy contento por él, ojalá y sea algo serio que Raúl pueda ir allá, a triunfar, las cualidades las tiene y le puede competir a cualquier delantero del Mundo. Es un jugadorazo, me entiendo muy bien con él pero creo que esto le va ayudar mucho, ojalá se pueda ir, le vaya muy bien como hasta ahora, es un jugador que siempre aporta al equipo.
-¿Si se va tendrás doble compromiso?-“Hay gente que puede trabajar, esto es un equipo, no se depende de un solo jugador, Raúl nos ayuda mucho pero hay otros


Raúl Jiménez: "Esperemos que se dé. Si se da tendré que ir a dar lo mejor de mí, seguir trascendiendo, seguir haciendo historia en mi carrera. Siempre de niño uno siente que puede lograr grandes cosas que se pueden hacer, uno tiene la idea siempre de trascender. Es una gran oportunidad, es un equipo que ha venido creciendo, que ha hecho bien las cosas últimamente y no va ser nada fácil, si se da qué bueno"
-¿Estás preparado?- "Uno siempre tiene que estar mentalmente fuerte, sabiendo que las oportunidades pasan una vez en la vida, el tren pasa una vez y hay que subirse, hay que agarrarlo".




Ricardo Peláez: "Efectivamente llegó un ofrecimiento del Atlético de Madrid por Raúl Jiménez. Como ustedes saben, siempre cuando hacemos una contratación o algún tema de esto no hablamos hasta que no es oficial. En este momento el área operativa de la institución, Pepe Romano y De Luisa ya tienen la oferta. El fin de semana, el lunes o a más tardar el martes platicaremos con su papá, su representante y si la oferta es buena, el jugador se podrá ir. Eso lo vamos a evaluar en su momento y si satisface a las partes se va.
Es una buena oferta, él está ilusionado como lo ha venido declarando, vamos a esperar a ver qué sucede, pero hasta que no sea nada oficial no va haber otra declaración".


VIDEO RESUMEN: