martes, 23 de septiembre de 2014

AMÉRICA 2-1 Pachuca en el Apertura 2014. Video de los goles

Liga Bancomer Mx // Apertura 2014
América 2-1 Pachuca
Estadio Azteca
Asistentes: 25,000
El Juez: César Arturo Ramos


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Nicolas Aguilar, 4. Erik Alan Pimentel, 2. Paolo Goltz, 15. Osmar Mares, 19. Miguel Layún, 5. Jesús Molina (T. Amarilla 93´), 10. Osvaldo Martínez (17. Ventura Alvarado 81´), 14. Rubens Sambueza (20. Gonzalo Díaz 87´), 24. Oribe Peralta, 11. Michael Arroyo (21. José Daniel Guerrero 67´ (T. Amarilla 70´)). DT. Antonio Mohamed


LOS 11 RIVALES:
21. Óscar Pérez, 7. Rodolfo Pizarro, 24. Miguel Herrera Equihua, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 66´), 5. Daniel Arreola (T. Amarilla 10´) (18. Avilés Hurtado 64´), 16. Jorge Daniel Hernández (T. Amarilla 35´), 15. Erick Gabriel Gutiérrez (T. Amarilla 71´), 8. Hirving Lozano, 28. Dieter Villalpando (30. Diego Buonanotte 55´), 10. Walter Ayoví, 11. Matías Alustiza (9. Ariel Nahuelpan 55´).




EL JUEGO:
A pesar de todo América es el mejor equipo del torneo. Y ese argumento es fuerte, sólido, contundente, pero no basta cuando el equipo sufre tanto para obtener resultados. Parece que la presión está por encima de algunos jugadores que no saben lidiar con esto que se llama vestir la camiseta americanista.


Si es cierto que las oportunidades de gol fueron varias, Paul Aguilar mandó un disparo al poste, luego  Pimentel tuvo la primera clara de gol hasta que llegó el autogol, producto de esa presión en territorio tuzo, pero hay que abrir los ojos para ver como Moisés tuvo que intervenir para evitar los goles de Pachuca. Y es que en realidad hicieron valer su condición de subcampeón de México para jugar al tú por tú en el Azteca.


Por ahí se puede hablar de la actuación de Aquivaldo que intervinó y robó el balón en muchas ocasiones y ya genera un debate importante. Mucha gente en el sector de las plateas y laterales abucheó al colombiano cuando tocó el balón, por le contrario desde la zona de cabeceras se reflejaron las muestras de cariño y que decir de los jugadores con los que compartió tantos años y el título.


De esos jugadores campeones, fue una combinación entre Sambueza y Layún la que obtuvo el gol definitivo. Pero también debemos recordar que la tarde en Santa Úrsula estuvo a nada de ser un amargo empate si no es por unos centímetros que separaron a Avilés Hurtado de rematar el 2-2.



LOS GOLES:
1-0.- Daniel Arreola al minuto 30´.Erik Pimentel metió un centro al área que cabeceo el defensa de Pachuca de forma tal que su autgol cumplió la regla y fue un golazo. Paolo Golz estaba cerca de la jugada intentando rematar.


1-1.- Ariel Nahuelpan al minuto 77´. Decir que metieron una buena jugada es poco. Ayoví le dio el balón a Diego Buonanotte, quien de taquito habilitó a Erick Gutiérrez dentro del área y mandó un pase retrasado para que Nahuelpan empatara. Guerrero no pudo evitar el pase y dentro del área Goltz tenía dos hombres, uno sin marca. La gran pregunta es ¿Dónde estaba Pablo Aguilar?


2-1.- Miguel Layún al minuto 78´. Una jugada de auténtico fútbol asociación. Desde la forma en que controló Peralta el balón y aguantó la presión de dos jugadores en medio campo, sedio a Sambueza quien recepcionó y avanzó acomodándose la pelota para filtrar un balón milimétrico a la llegada de Layún.


REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Lo hablamos al medio tiempo, sabíamos que sí no concretáramos se iban a venir, y pasó eso, consiguieron el gol y por virtud nuestra seguimos buscando y nos quedamos el triunfo. Tenemos que seguir mejorando la contundencia porque los rivales se nos animan.El análisis es claro, si llegas 10 veces y no haces goles, el rival llega tres y te hace gol, lo que tenemos que mejorar es en liquidar el partido a tiempo como lo hacíamos e las primeras fechas en casa. Recuperamos el gol, y lo más importante es que ganamos, recuperando la confianza y seguimos arriba".


Paolo Goltz: “Creo que hoy lo hicimos muy bien, el primer tiempo excelente, quizá merecíamos una ventaja superior, así que nos vamos muy contentos. Ojalá lo hubiera hecho, exigí un poco y al final fue el gol en contra pero lo más importante era ganar. La verdad que veníamos de una racha negativa y necesitábamos ganar. La confianza es lo más importante, sabíamos que contra Pumas habíamos perdido un partido que no merecíamos y el otro día no jugamos como le veníamos haciendo, estábamos con deuda a nosotros mismos y hoy nos sacamos ese peso de encima. En el grupo nunca se perdió esa calma, por supuesto que siempre vivimos de los resultados pero quizá era más lo que se hablaba afuera”.


Oribe Peralta: "Las cosas no dependen de mí solamente, somos once en la cancha más los que entran de cambio, así que debemos estar tranquilos porque se juega bien y hoy se ganó. Los goles son de todo el equipo, pero al final de cuentas todo el equipo ganó y eso nos deja tranquilos. Sí, será un partido muy especial porque regreso a casa y quiero ganar, traer los tres puntos para llegar de lleno a la Liguilla. Queremos estar ahí en los primeros lugares por lo que resta del torneo, ahora preparar el partido contra Santo, será un partido muy especial pero hoy me toca estar acá y tengo que ser profesional".


FOTO GALERÍA:



VIDEO RESUMEN: