jueves, 18 de septiembre de 2014

Paseando en la Isla del encanto; Puerto Rico Bayamon 1-8 AMÉRICA


Concachampions 2014-15 
Jornada 3 
Puerto Rico Bayamon 1-10 AMÉRICA
Estadio Juan Ramón Loubriel 
Bayamón, Puerto Rico 
El Juez: Sandy Vásquez (República Dominicana) 




LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González, 17. Ventura Alvarado, 81. Gil Burón, 4. Erik Pimentel (T. Amarilla 9´), 20. Gonzalo Díaz, 21. José Daniel Guerrero (95. Sergio Rodríguez 46´), 27. Antonio Madueña, 8. Moisés Velasco, 28. Martín Zúñiga, 7. Luis Ángel Mendoza (98. Emilio Sánchez 58´), 18. Luis Gabriel Rey (27. Jesús Leal 68´(T. Amarilla 72´)). DT. Antonio Mohamed.

  

LOS 11 RIVALES: 
1. Maximiliano Torlacoff, 5. Luis Calix, 4. Carmelo Carrillo (T. Amarilla 32´), 26. Carlos Rosario, 6. Alexis Rivera, 9. Alvaro Betancourt, 14. Joshua Norkus (21. Samuel Soto 76´), 2. Hosman Ramos, 8. Steven Estrada, 19. José Guillén (10. Andrés Pérez 46´), 16. Walson Augustin (8. Alberto Liñán 46´). DT. Aurelio Ruiz.



EL JUEGO: 
Hay veces que en los partidos siempre criticamos actitudes conformista y más aún cuando el marcador es abultado y en favor del equipo, hoy no hay nada que reclamar y si muchas cosas por aplaudir sobre todo por los futbolistas hechos en Coapa, porque tuvieron minutos y los aprovecharon, además en comparación al primer juego contra Bayamón, esta vez no se relajaron y esa actitud es lo que más reconocemos esta noche.


Hace un análisis sobre la estrategia es poco productivo y ahora las estadísticas pueden resaltar con un partido que dejó el primer encuentro de la era profesional en el que América anota 10 goles, los precedentes son practicamente inexistentes en CONCACAF. También fue la mayor goleada a nivel internacional y la segunda más amplia de la historia, solo detrás del 10-0 sobre el Germania. Con cuatro minutos de juego y tres goles a favor no existió más rival para los de Mohamed.


Entre lo bueno es que Martín Zúñiga llegó a 5 goles y ya es líder de goleo en el torneo y también a nivel de clubes es el más anotador con 17, sin embargo solo queda en eso, ante un equipo que en realidad tiene etiqueta de semiprofesional y el resultado es lo mínimo que se podría exigir y más la hinchada que se hizo presente en la Isla del encanto.




LOS GOLES: 
0-1.- Luis Gabriel Rey al minuto 2´. Iniciaba el partido y el Quick Mendoza mandó un centro al área, el defensa Alexis Rivera erró en el despeje y se lo dejo con comodidad a Rey.

0-2.- Gil Burón al minuto 3´. El argentino Mamut Díaz desbordó por la banda izquierda para centrar el balón en un área ultra poblada con 8 defensas y 6 azulcremas, pero el balón llegó a los pies de Burón y solo empujó el segundo.

0-3.- Luis Gabriel Rey al minuto 4´. Un disparo que parecía tranquilo, se lo complicó Carlos Rosario y de nueva cuenta el balón cayó en los pies de Rey para cruzar de zurda.

0-4.- Gonzalo Díaz al minuto 14´. Burón desbordó por la banda derecha y centró el balón que pasó por dos jugadores del Bayamón, pero incluso uno desvió la pelota para el autogol, pero el portero Torlacoff reaccionó para desviar, en el contra remate Díaz anotó.

0-5.- Luis Gabriel Rey al minuto 34´. El Canguro completó su hattrick cobrando un tiro libre que se nota lo ha trabajado ya que la ejecución fue perfecta.

0-6.- Martín Zúñiga al miunto 42´. José Madueña recuperó el balón en tres cuartos de cancha y cedió a Zúñiga quien con instinto de goleador disparó desde afuera del área y colocó el balón al ángulo inferior derecho.

1-6.- Hosman Ramos al minuto 47. Tras un pase desde atrás de media cancha, José Madueña no midió el balón y botó superándolo para que Ramos definiera de espaldas y bombeando el balón ante la salida de Hugo. Grave error de Madueña.

1-7.- Martín Zúñiga al minuto 57. Dentro del área, el Mamut Díaz elevó el balón con un toque lleno de clase, para que Zúñiga valientemente conectara de cabeza ante la salida del portero.

1-8.- Emilio Sánchez al minuto 67. Enésimo desborde de Díaz por la izquierda, el centro fue rematado por Sergio Rodríguez pero la defensa salvó en la línea. El balón quedó a modo para que definiera Sánchez.

1-9.- Martín Zúñiga al minuto 86. Moisés Velasco cobró un tiro de esquina que Zúñiga remato, mostrando el gran resorte que tiene y giró la cabeza para meter el balón pegado al poste.

1-10.- Emilio Sánchez al minuto 87. El canterano americanista remató de bolea un centro de Velasco y de derecha cruzó el balón para el histórico décimo gol.


FOTO GALERÍA: 


VIDEO RESUMEN: