lunes, 1 de septiembre de 2014

Reflejo de las ganas; AMÉRICA pierde 0-1 con pumas en el Apertura 2014

Liga Bancomer MX
Apertura 2014
AMÉRICA 0-1 Universidad
Estadio Azteca
Asistentes: 65,000
El Juez: Fernando Guerrero




LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 5´), 2. Paolo Goltz, 12. Pablo Aguilar, 19. Miguel Layún, 8. Moisés Velasco (6. Juan Carlos Valenzuela 46´), 10. Osvaldo Martínez (28. Martín Zúñiga 81´), 5. Jesús Molina, 11. Michael Arroyo, 24. Oribe Peralta, 18. Luis Gabriel Rey (7. Luis Ángel Mendoza 63´). DT. Antonio Mohamed.


LOS 11 RIVALES:
1. Alejandro Palacios, 2. José Carlos Van Rankin (T. Amarilla 76´), 3. Marco Antonio Palacios, 4. Darío Verón, 5. Luis Fuentes (10´), 11. Javier Cortés (18. Ismael Sosa 72´ (T. Amarilla 79´)), 8. David Cabrera, 10. Daniel Ludueña (20. Matías Britos 80´), 7. Leandro Augusto (6. Martín Romagnoli 68´), 9. Dante López, 15. Eduardo Herrera. DT. Guillermo Vázquez.


EL JUEGO:
Si hablamos que fue un juego dominado y un resultado injusto deberíamos volver a pensarlo, porque en realidad América generó llegadas que no fueron trascendentes, eso se refleja en el marcador. La más clara de Luis Gabriel Rey solo nos recuerda el peso específico y las aspiraciones al título que se extinguieron con la partida de Raúl Jiménez.


Y si como lo mencionamos después del juego contra Jaguares, el empate sin goles quitó la máscara que los resultados ocultaban sobre el nivel verdadero del América de Mohamed en su versión Apertura 2014, porque no es un equipo de esencia americanista, basta recordar como los jugadores no corrían en comparación con el rival. Los argentinos pensaban que jugaban contra cualquiera y eso es un pecado cuando ya se sabe de antemano que en cada jugada iba a pelearla como si su vida dependiera de ello. Así de esa mentalidad tan chica es Pumas (el amarillo los excita en todos los niveles de afición, fuerzas básicas, jugadores) pero lo lamentable es que con esa forma de jugar contra América es capaz de derrotar a un equipo que no debió de tener mayores problemas en sacar los tres puntos.


De nada sirve reventar a un jugador como Rey, cuando estamos a mitad de temporada y es imposible que llegue un futbolista más. Si, Zúñiga falló una oportunidad clara, pero lo hizo con 7 minutos en el campo de juego y seguramente con más minutos la historia no contaría una derrota. Por ejemplo el caso de Moisés Velasco es de pena ajena, no ha demostrado nada de fútbol, sin embargo es de los jugadores con más minutos jugados y por esas decisiones es que Mohamed se gana enemistad con la gente.


Ya se terminó ese América perfecto y ya tiene tres juegos sin ganar, en menos de 15 días el panorama se nubló como el clima del último mes en la Ciudad de México. Ahora queda ver y estar en la tribuna para observar como será capaz este plantel de salir adelante cuando la adversidad está en el cuello, a pesar de que eres líder general.



REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Esto se gana con goles por más que hayamos generado ocho o diez opciones de gol; si no la metes... Hemos perdido contundencia, nos pasó en Chiapas y nos vuelve a suceder, estamos tristes por los resultados. Obvio que nos preocupa porque hemos generado en los tres partidos más de 20 opciones de gol. Pero ya vamos a encontrar el marco. Tenemos muchas cosas por mejorar, hoy el equipo tuvo lapsos muy buenos de juego, generamos opciones de gol, ellos llegaron dos veces en todo el partido e hicieron un gol. Sí, claro que duele estamos muy tristes, duele por la manera, duele por todo, no queda más que masticar la bronca y mejorar".



Oribe Peralta: "No (le preocupa), estamos bien, estamos generando, estamos teniendo oportunidades, por ahí nos falta estar más concentrados a la hora de definir para marcar la diferencia que no se ha dado en los partidos anteriores. Aquí hay que hacer goles, tuvimos muchas oportunidades y no las concretamos, ellos tuvieron dos y concretaron una, así es esto así es el futbol y no que más que seguir".



Paolo Goltz: “Creo que si analizamos el rendimiento no lo debimos haber perdido por las situaciones de peligro y en el último minuto por una jugada desafortunada nos terminan ganando el partido que sí fuera por méritos, América debía ser el ganador. Hoy nos llevamos una derrota y debemos saber cómo levantarnos, pero por ser un partido importante duele. Hablar después no tiene mucho sentido, pero ustedes se dan cuenta, hicimos todo para ganar, fuimos al frente, creamos situaciones que no pudimos convertir y en un remate que se desvía nos terminan ganando el partido. Duele por todo, por ser un clásico, estábamos muy decididos que había que ganarlo y más por la manera como se pierde. Tenemos tiempo para levantarnos, creo que tenemos un grupo muy bueno, tiene mucha personalidad, gente de experiencia que puede sacar esto adelante”.




FOTO GALERÍA:



VIDEO RESUMEN: