lunes, 29 de septiembre de 2014

Santos 1-4 América en el Apertura 2014; Video de los cuatro goles de Miguel Layún

Liga Bancomer MX - Apertura 2014
Jornada 10
Santos 1-4 AMÉRICA
Estadio TSM
Torreón, Coahuila
El Juez: Luis Enrique Santander



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Aguilar, 12. Pablo Aguilar, 2. Paolo Goltz, 15. Osmar Mares (T. Amarilla 42´), 19. Miguel Layún (T. Amarilla 49´), 5. Jesús Molina (T. Amarilla 84´), 10. Osvaldo Martínez (28. Martín Zúñiga 74´),  14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 16´) (21. José Daniel Guerrero 87´), 11. Michael Arroyo (T. Amarilla 62´) (6. Juan Carlos Valenzuela 71´), 24. Oribe Peralta. DT. Antonio Mohamed.



LOS 11 RIVALES: 
1. Oswaldo Sánchez, 94. José Javier Abella (T. Amarilla 62´), 24. Carlos Izquierdos (T. Amarilla 92´), 2. Oswaldo Alanís, 16. Adrián Aldrete (10. Mauro Cejas 46´), 25. Ribair Rodríguez (7. Andrés Yair Rentería 80´), 17. Rodolfo Salinas (T. Amarilla 49´) (27. Javier Orozco 63´), 83. Sergio Ceballos, 99. Jesús Alonso Escoboza (T. Amarilla 63´), 21. Djaniny Tavares, 3. Carlos Darwin Quintero. DT. Pedro Caixinha.


EL JUEGO:
Ese resultado tendría que haberse dado en el torneo pasado, algo que queda pendiente en la historia de la rivalidad entre América vs Santos, sin embargo el hecho de golear de una forma tan especial, con Layún como estandarte y Caixinha hablando durante la semana fue todo para tener 90 minutos de fiesta americanista.



Si bien los locales fueron los que generaron las llegadas que más peligro causaban en el primer tiempo, la intervención de Muñoz y luego una falla memorable de Darwin Quintero, fue esa esencia de los equipos de Mohamed, la que hizo que con contundencia se fueran arriba en el primer tiempo. Y también cuando cayó el 1-3 debemos reconocer que a nada estuvieron del 2-3 por un disparo al poste y otra cosa estaríamos contando pero de suerte también están hechos los equipos.



Después hay que hablar de esa forma de trabajar partidos, de esperar oportunamente y los latigazos que tanto le gustan al Turco. Los goles de Layún tuvieron de todo para comentar. Goles de izquierda, de derecha, de afuera del área, en jugada a balón parado, simplemente fue su noche. Definir la manera en que golpeó el balón casi desde media cancha, la suerte para pegarle al balón y que pasara cerca de los rivales, pero no evitaran el gol, me refiero al primer tanto cuando Oswaldo tuvo la pelota a solo unos centímetros o el tercero cuando Alanís no pudo taparlo. Simplemente es parte de que hoy en día #TodoEsCulpaDeLayun.


Ya el cuarto fue por su condición física, una muestra de que devora kilómetros dentro del campo. Su último gol fue un ejemplo de resistencia. Recorrió casi 75 metros cuando faltaba un minuto para terminar el partido y llegó sobrado al área de Santos. Sin duda una de las mejores justificaciones para entender porque ahora está en un peldaño junto a nombre como Biyik, Zague, Luis García y Salvador Cabañas, quienes han sido los únicos jugadores en casi 98 años de historia que lo habían conseguido.



LOS GOLES:
0-1.- Miguel Layún al minuto 40. Rubens Sambueza cobró el tiro de esquina y Oribe Peralta peinó el balón, en un intento de remate, le salió pase para Layún que empalmó el balón para que le pasara cerca de las manos a Oswaldo Sánchez.


0-2.- Miguel Layún al minuto 53. Sambueza filtró un balón que perseguía Oribe y en los límites del área grande salió Owaldo a cortar el balón pero lo hizo tan mal que despejó en medio del campo y ahí Layún de primera remató de zurda para elevar el balón y poner el 2-0.



0-3.- Miguel Layún al minuto 59. Enorme jugada de Arroyo desbordó a dos jugadores de Santos, primero fue la presión de Abella y después a Carlos Izquierdos, el ecuatoriano los dejó atrás y sobre la línea de meta le dio el balón a Layún que todavía pegó de izquierda y todavía consiguió superar a Alanís. En ese momento consiguió su hattrick, histórico.



1-3.- Carlos Izquierdos al minuto 69. Sergio Ceballos centró el balón para Izquierdos quien se movió dentro del área y le ganó la posición, primero se desmarcó de Osmar Mares y de paso le ganó las espaldas a Pablo Aguilar.


1-4.- Miguel Layún al minuto 89. Layún comenzó el contragolpe desde territorio propio, para conducir el balón y dárselo a Peralta cerca de la media luna del área, el Cepillo hizo una jugada de crack fintando y dándose tiempo de recortar y centrar el balón a unos centímetros afuera del área chica donde Layún ya esperaba el balón y remató de derecha. Más historia para alcanzar cuatro goles en algo que no se veía desde 2006.



REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Los que juegan son los futbolistas y lo demostraron en la cancha, nosotros somos entrenadores y somos los que damos forma en la cancha y al grupo,entonces tenemos que acompañar, y en este caso, disfrutar del triunfo, fuimos muy superiores y el resultado fue justo. No queremos distraer la atención, esto es futbol y se gana con goles, los que juegan son ellos, tenemos que venir a dar la cara a la conferencia pero la figura de la noche es Miguel Layún, seguramente el deberá de decir muchas cosas".



Miguel Layún: "Todos somos líderes en este equipo, por algo nos traen aquí, por algo nos eligen y el que lo tuviera lo iba a llevar de buena forma, me tocó a mí y es una gran responsabilidad, no puede ser tomado a la ligera y trato de estar ahí para los compañeros porque sé que cuento con ellos y ellos cuentan conmigo. Mostramos que no afecta lo que pasa alrededor, en el entorno, estamos concentrados en lo que tenemos que hacer dentro del terreno de juego. Cada uno hizo lo que le tocaba y afortunadamente me toca hacer los goles pero al final es redondear el trabajo que hizo el equipo en la cancha. Creo que el equipo ha demostrado con solidez y resultados, a veces los números son muy fríos pero el equipo está dentro de los mejores defensivos y ofensivos. Lo que me gusta del equipo es la congruencia y que no hay muchos goles en contra, somos congruentes en el trabajo y somos contundentes”.




Oribe Peralta: "Diferente, estaba acostumbrado a estar con la gente pero a final de cuentas sacamos lo que veníamos a buscar. La verdad que los aficionados están en todo su derecho de apoyar a su equipo y de hacer valer la condición de local y cada uno tiene su opinión, pero yo le voy a estar siempre agradecido a la gente y a la institución santista. Son aficionados y apoyan a su club, hay que estar tranquilo por ese lado. Estoy muy contento por el gran esfuerzo de los jugadores, hicimos un muy buen partido, en especial Miguel Layún. La verdad que es un jugador de mucha ida y vuelta y pisa constantemente el área”.




FOTO GALERÍA:




VIDEO RESUMEN: