miércoles, 22 de octubre de 2014

América derrota 2-0 a Comunicaciones; Video de los Goles de Oribe Peralta

Concachampions 2014-15
Jornada 4
América 2-0 Comunicaciones
Estadio Azteca





LOS 11 QUE INICIARON:
Hugo González, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Juan Carlos Valenzuela 67), Rubens Sambueza, Michael Arroyo (Ángel Mendoza 59), Luis Gabriel Rey (Gonzalo Díaz 78), Oribe Peralta. DT: Antonio Mohamed.



LOS 11 RIVALES:
Juan Paredes, Wilson Lalín, Carlos Gallardo, Carlos Castrillo, Joel Benítez, Carlos Mejía (Bryan Ordóñez 73), Jean Márquez (Paolo Suárez 76), Jorge Aparicio, Rolando Blackburn, Agustín Herrera, Jairo Arreola (José Ceballos 63). DT: William Coito.


EL JUEGO:
El fútbol nos brindó una revancha esta noche, ese placer de ganar para desquitarse es solo el inicio de un camino que aún tiene obstáculos importantes, sobre todo el exceso de confianza, aunque el equipo parece tener garantía de seriedad. Viva imagen de Antonio Mohamed dando indicaciones desde su área técnica y con esa personalidad el equipo presume lideratos.


Salir con un plantel titular, salvo la participación de Hugo González y Luis Gabriel Rey, que son los personajes que venían desentonando de los acostumbrado por el Turco en la liga. Pero eso no importó, González se comportó a la altura en dos jugadas en las que tuvo que interveni y de Rey podemos decir que gracias a un remate de cabeza que logró, fue que cayó el primer gol.


Ahora Oribe Peralta confirmó que despertó de esa mediática sequía goleadora. El antiamericanismo de los medios hizo que la opinión pública lo criticara, mientras muchos aficionados, como los que estamos en este proyecto, lo bancamos. Sobre todo por le hecho de ver la forma en que se rompe la madre dentro de la cancha.



El estilo de Mohamed ya es característica y la gente que siempre está junto al equipo se ha acostumbrado a sus métodos, a su estilo, a su forma de juego inteligente. Obviamente se reconoce que el espectáculo de los goles pasó a ser sustituido por victorias, pero es que también es difícil olvidar jugadas como la que falló Gonzalo Díaz, cuando tenía todo listo para firmar el gol de la noche. Suerte al Mamut que si tuviera más minutos seguro tendría la confianza para definir mejor.


Por supuesto tenemos que reconocer el nivel que mostró el equipo guatemalteco, por que por momentos tocaron muy bien el balón, basta decir que hicieron varias triangulaciones, paredes y en pocas palabras tuvieron una exposición de un fútbol bastante aceptable, no por nada son tetracampeones de su nación.



Muchas cosas se visualizan al horizonte y al largo plazo también. Boleto a cuartos de final que dejarán al América dedicándose exclusivamente a la Liga Mx. Ahora Querétaro y Ronaldinho el viernes y el Clásico, porque aún no se puede pensar en liguilla, mucho menos en el rival de cuartos de final (Que más de uno queremos que sea Alajuelense), ni en un mundial de clubes, cuando las cicatrices de perder con Pumas y Cruz Azul han cerrado, pero Chivas tiene que pagar la deuda.



LOS GOLES: 
1-0.- Oribe Peralta al minuto 34. Fútbol asociación. Centro de Paul Aguilar desde la banda derecha que remató Luis Gabriel Rey, en lo que fue su mejor acción (única destacable) del partido y ante una gran atajada de del portero Paredes, Oribe estuvo en el momento para fusilar de derecha y poner la ventaja.



2-0.- Oribe Peralta al minuto 50. Recuerdo que algunas temporadas, sufrimos con jugadas de este calibre por parte de nuestros rivales. Ahora fue un saque de meta que ejecutó excelsamente Hugo González, el balón botó de tal forma que Rubens Sambueza, ganó la posición y por eso le cometieron una falta, sin embargo se aplicó la ley de la ventaja y Oribe se quitó al portero, para dejar el marcador definitivo.


REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Creo que el equipo no hizo un gran partido, pero hizo la tarea inconscientemente cuidándose un poco para el fin de semana. Nos deja muy contentos, queríamos este objetivo de sacar el pase, teníamos el equipo la espina clavada del año pasado y era uno de los objetivos del año ganar este torneo. 
Cuando no hacia goles, lo decía y ahora digo lo mismo, estaba muy tranquilo porque Oribe es un jugador fundamental, ahora lleva tres goles en dos partidos y digo lo mismo. Contento porque hizo los goles y sigue siendo un elemento fundamental para nosotros.
Es prematuro para hablar de eso (títulos), cuando termine la última fecha con Atlas lo digo, acá el único objetivo que tenemos es la gloria, nos trajeron para eso, nos trajeron para hacer bien el trabajo pero si no se consigue un titulo en este equipo no sirve de nada”.


Rubens Sambueza: "Sí, era buena revancha pasar de fase porque en años pasados no se pudo, lo hicimos ante un digno rival, pero fuimos superiores. Creo que era bueno ganar para conseguir otro objetivo, creo que lo hicimos bien, no nos desesperamos y nos vamos contentos por haber ganado el sábado y hoy también, eso le da confianza al equipoTampoco creamos tantas situaciones de gol, sí tuvimos algunas chances, fuimos contundentes, cuando hicimos el primer gol porque ellos debían hacer tres para pasar y manejamos bien el ritmo del partido. Hablando en el vestidor somos conscientes de que no se ha ganado nada, que si bien el equipo ha dado un paso importante en los dos torneos, el local aun no se termina, pero creo que lo más importante es seguir creciendo como equipo y en lo individual cada quien seguir elevando su nivel".


VIDEO RESUMEN: