jueves, 9 de octubre de 2014

Crónica Crzu Azul 4-0 América. Crudo y doloroso accidente

Liga Bancomer Mx
Jornada 12
Cruz Azul 4-0 AMÉRICA
Estadio Azul
El Juez: Fernando Guerrero


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 28´), 2. Paolo Goltz (T. Amarilla 40´), 12. Pablo Aguilar, 15. Osmar Mares (18. Luis Gabriel Rey 35´), 21. José Daniel Guerrero (20. Gonzalo Díaz 68´), 5. Jesús Molina, 19. Miguel Layún, 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 84´), 11. Michael Arroyo (28. Martín Zúñiga 85´), 24. Oribe Pelrata. DT. Antonio  Mohamed.


LOS 11 RIVALES:
1. José de Jesús Corona (T. Amarilla 82´), 16. Rogelio Chávez (T. Amarilla 37´) (15. Gerardo Flores 61´), 4. Julio César Domínguez, 3. Francisco Javier Rodríguez, 2. Fausto Pinto (T. Amarilla 60´), 11. Joao Rojas, 6. Gerardo Torrado, 21. Xabier Baez, 7. Pablo Barrera (19. Alejandro Vela 77´), 33. Mauro Formica (10. Christian Giménez 58´), 9. Hugo Mariano Pavone. DT. Luis Fernando Tena.

 

EL JUEGO:
Así es el fútbol, teníamos que recordar porque odias a tu rival y es que para ser sinceros los teníamos tan de hijos que sus victorias habían sido pequeñas cosquillas, hasta la derrota por goleada. La eliminación en la semifinal de copa la cobró el equipo en la final y con eso parecía tener para aguantar mucho tiempo cualquier resultado, con excepción de un 4-0.


Vaya el fútbol es tan extraño que en el partido en el que sacas a un personaje como Osvaldo Martínez y lo dejas fuera de la titularidad, te golean. Experimentas en pro del equipo pero resulta que las cosas no te van a salir. Y mucho menos cuando bastaron los primeros minutos para ver todas las oportunidades de gol que generaron en la portería de Muñoz.


Los goles tienen errores flagrantes pero sobre todo una forma ejemplar para describir la apatía dentro del campo de juego, sin ir a pelear por balones, sin esa garra que se necesita en un Clásico el resultado se convirtió en una tragedia para la historia del equipo.


Por increíble que parezca, América es capaz de vivir una crisis a pesar de ser el mejor equipo del torneo, ser líder general y tener dos derrotas en 12 partidos. De ese tamaño es la exigencia del equipo y ahora tienen una presión poco antes vista.


REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Primero que nada una disculpa, cayeron tres goles en los últimos minutos y el resultado no es lo que refleja el partido, no fue un buen partido y nos ganaron bien. No nos superaron, hasta el minuto 87 íbamos parejos, nos desordenamos y no debe ser, presionamos pero no pudimos conseguir el empate y nos hicieron tres goles en cuatro minutos, el resultado es engañoso. El equipo no jugó bien y por eso nos ganaron, y esto nos tiene que servir de aprendizaje, es un cachetazo a tiempo. El gol que nos hacen es de contragolpe, teníamos ocho jugadores en su campo, debíamos haber sido más precavidos porque todos los goles fueron de contragolpe, por eso jugamos con dos contenciones. Ahora tenemos que recapacitar y aprender, primero yo porque es mi responsabilidad y después hay que corregir".



Oribe Peralta: “El marcador no refleja una tunda, nos desordenamos al final y eso fue lo que generó los goles, no sé si en el segundo gol hay una falta pero nosotros tratamos de mantener lo que veníamos haciendo, no fue el mejor partido. No fuimos el equipo que habíamos sido antes, hoy en general estuvo errático, disperso, no estuvimos compactos para taparlos, para generar jugadas de peligro. En el segundo tiempo nos faltó ser más intensos, el ir a generar más, tenemos que sacar algo bueno de esto, tenemos que aprender la lección. Nos vamos tristes por lo que significaba este partido, quedamos mucho a deber, no mostramos lo que había sido América de otros partidos y esa es la realidad, es triste perder un clásico y más por el marcador”.



LOS GOLES:
1-0.- Mariano Pavone al minuto 15. Layún inició este gol, ya que su centro fue intervenido por el Maza Rodríguez y así de ahí inició la contra, no lucharon por el balón dividido y Barrera no tuvo contra. Después una triangulación entre Formica y Pavone solo desnudó la nula forma de defender ante contragolpes.

2-0.- Christian Giménez al minuto 84. Joao Rojas aprovechó un balón por derecha y lo centró mientras Moisés se perdió en la salida el centro pasó cerca de Goltz pero Pavone le cometió una falta que no fue cobrada y llegó Giménez para poner el segundo.

3-0.- Gerardo Flores al minuto 89. Un equipo crecido, con Pavone haciendo un pase que pocas veces se le ve, habilitó a Flores y remató de derecha, sin marca y con todas las ventajas para poner el tercero.

4-0.- Joao Rojas al minuto 93. Falta de sangre, falta de americanismo, Rojas pasó sin presión a pesar de que había superioridad numérica un gol realmente que se pudo evitar con una simple falta, peor el equipo estaba tan desconectado y sobre todo Goltz como último sabía que podía detenerlo.


VIDEO RESUMEN: