martes, 28 de octubre de 2014

Querétaro 3-2 América; la obsesión de ganar los nubló ;Video de los goles

Liga Bancomer MX
Apertura 2014 - Jornada 14
Querétaro 3-2 AMÉRICA
Estadio La Corregidora
El Juez: Ricardo Arellano


LOS 11 QUE INICIARON: 
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Nicolas Aguilar (T. Amarilla 86´), 2. Paolo Goltz (T. Amarilla 32´), 12. Pablo Aguilar (T. Amarilla 75´), 15. Osmar Mares (T. Amarilla 61´), 10. Osvaldo Martínez (7. Luis Ángel Mendoza 46´), 5. Jesús Molina (T. Amarilla 29´), 8. Moisés Velasco (11. Michael Arroyo 53´), 14. Rubens Sambueza, 24. Oribe Peralta, 28. Martín Zúñiga (18. Luis Gabriel Rey 80´). DT. Antonio Mohamed.


LOS 11 RIVALES: 
23.- Édgar Hernández, 2. George Corral, 3. Miguel Ángel Martínez, 6. Ricardo Osorio (T. Amarilla 42´ 51´) (T. Roja 51´), 4. Dionicio Escalante, 8. Danilinho (T. Amarilla 76´), 90. Orbelín Pineda  (5. Yasser Corona 67´), 17. Mario Osuna, 11. William Da Silva  (T. Amarilla 87´) (15. Ángel Sepúlveda 88´), 49. Ronaldinho (21. Marco Jiménez 77´), 7. Camilo Sanvezzo. DT. Ignacio Ambríz (T. Roja 34´).


EL JUEGO:
El bombo y los platillos fueron para el Querétaro de Ronaldinho, en un partido donde otro brasileño fue el protagonista por excelencia. Su nombre es Camilo Sanvezzo y habrá que recordar este nombre que ya suena en la órbita de las Águilas.



Defensa, una zaga lenta dice la mayoría, quizás eso es lo que reflejan los goles que reciben y más cuando pierdes de tal manera, pero hablando de números esa zaga encabezada por Pablo Aguilar y Paolo Goltz, es la misma que se ubica como la quinta mejor del torneo y está a dos goles de ser la mejor defensa del torneo.


Mohamed sigue haciendo experimentos, cuando ya se juega la recta final del partido. Si bien, lo ideal sería tener un once inicial, las modificaciones en su alineación le cuestan al equipo. A pesar de esto se puede hablar de que el saldo de esta campaña sigue siendo súper positivo. ¿Quién se atreve a negar que América va a pelear por el título una vez más?


Oribe Peralta es un señor delantero, en este espacio hemos defendido las actuaciones del Hermoso, basándonos en el sacrificio que demuestra dentro de la cancha. El número 24 corre, se barre, pelea, brinca, acecha el balón constantemente y ahora también lleva tres partidos consecutivos anotando.


Partidos en los que terminas tranquilo a pesar de que se pierde, porque más allá de esa derrota de último minuto que tanto cala, América cayó siendo un equipo, con todos volcados al ataque en busca de lo que hubiera sido una extraordinaria remontada, la idea de ganar los nubló y el equipo no pudo darse cuenta del riesgo de jugar con tantos hombres en ataque y así fue que una contra terminó dejando sin unidades un partido que lograron empatar y dominar al grado de que al final del partido, el viejo dicho en dónde se afirma que un gol que no hagas te lo terminarán haciendo, fue la lección de último minuto que dejó la noche en La Corregidora.


LOS GOLES:
1-0.- Camilo Sanvezzo al minuto 24. Moisés Velasco no logró cortar un balón en medio campo y ahí Mario Osuna sacó su talento para habilitar a Sanvezzo, el brasileño fuciló mientras Aguilar y Goltz intentaban cerrar, pero así adelantaron.


2-0.- William Da Silva al minuto 43. Es una llamada de atención para las jugadas a balón parado del América, si bien durante los primeros partidos se hablaba de lo bien que trabajaban, ahora Sambueza perdió el balón y dio apertura para la contra. Esta jugada demostró que Rubens no anda concentrado, porque recorrió todo el campo buscando parar la carrera de Sanvezzo, pero terminó por darle dos recargones que de nada sirvieron y Da Silva aprovechó el balón que le dio su compatriota brasileño.


2-1.- Oribe Peralta al minuto 65. Ni lo Gallos son tan buenos como lo demostraba el marcador, ni América tan malo para perder de la manera en que sucedía. Demostraron que son un equipo limitado y sobre todo su portero, ahí aprovechó Oribe para sorprender desde el lugar y le momento indicado. Auténtico gol de delantero matón.


2-2.- Luis Ángel Mendoza al minuto 73. Michael Arroyo terminó por demostrar que fue el hombre desequilibrante del equipo. Su enésimo intento de desborde terminó en un centro a modo para la llegada del Quick y un remate muy certero que puso el empate.


3-2.- Camilo Sanvezzo al minuto 92. No fue un contragolpe letal, pero si tenía a Sanvezzo luchando hasta el final y por eso fue que se atrevió a anotar. La defensa erró y tanto la tibia marcación de Aguilar como el error de Goltz, que pareció más un momento de mala suerte por que se pudo ver que su propia rodilla se trabó. Lo demás todos lo vimos.


REACCIONES: 
Antonio Mohamed: "Creo que Querétaro ganó bien, aprovechó nuestros errores y no fue un buen partido nuestro y los errores los pagamos muy caros. Los tres goles fueron errores nuestros, hay que ver las imágenes y corregir lo importante no es caernos. Es un poco circunstancial porque no atacó mucho Querétaro, creo que en eso (intensidad), a mis jugadores no les pudo reprochar nada, sólo fueron errores de distracción. Pudo haber ganado cualquiera, cuando estaba 2-2 sentía que podíamos ganar".


Moisés Muñoz: "Son cosas del futbol y detalles que tenemos que solucionar porque ya son dos partidos que recibimos más de dos goles y debemos ajustar más eso porque no podemos permitir recibir esa cantidad de goles y tenemos que ajustar eso porque sabíamos de la peligrosidad de la ofensiva de Querétaro y no fuimos capaces de frenarlos. Fueron dos errores nuestro, dos pelotas que perdemos, dos contragolpes, realmente nos faltó tener la pelota, evitar esos errores en los contragolpes que ellos fueron letales. Son partidos, el futbol es así porque también hemos logrado colgar el cero en cinco o seis partidos, lo cual también habla muy bien de la defensa en muchos partidos y cuando no sales en una buena tarde y no tienes bien la coordinación te pasa esto".


Jesús Molina: "Estamos molestos, puros errores nuestros, le damos el mérito a Querétaro por aprovechar esos errores y ahora hay que preparar el partido que sigue que para nosotros es muy importante. No, relajación no, pero sí errores muy puntuales. Si te fijas en las cuatro o cinco llegadas que tuvieron ellos fueron errores muy puntuales en la salida o en balones que se perdieron en media cancha, pero es parte del futbol y hay que aprender de eso. Todos están preparados para iniciar, como todos tienen errores pero el equipo tiene que estar preparado para este tipo de circunstancias, el rival nos supo estudiar bien porque nuestro errores los supieron aprovechar y nos sacan el partido".


VIDEO RESUMEN: