miércoles, 17 de noviembre de 1999

Con empate, América se clasifico a la Copa


A pesar de su mediocre exhibición, el América consiguió ayer el punto que le faltaba para amarrar su clasificación a la Copa Libertadores 2000. Las Aguilas de Alfredo Tena igualaron 1-1 con el Italchacao de Venezuela en el Estadio Azteca y podrán asistir al magno evento por segunda ocasión en su historia.
Ante unos 9 mil espectadores que respondieron con silbatinas al pobre espectáculo ofrecido por los suyos, el equipo azulcrema pudo acumular su octava unidad en el fin de su participación en el clasificatorio Pre Libertadores, y con una diferencia de más cuatro goles, merced a sus 13 tantos a favor por 9 en contra.
Nadie podrá quitarle el boleto al América, porque aún con su partido pendiente que se jugará mañana en el Estadio Jalisco, el Atlas posee la misma cantidad de unidades e idéntica diferencia de goleo, por sus 14 a favor y 10 recibidos, y le hará los honores al Italchacao, que por ahora lleva siete puntos y diferencia de más dos goles, tras su siete anotaciones por cinco admitidas. Para que avancen los Zorros les bastará el empate, pero si pierden, los venezolanos acompañarán al América a la Copa Libertadores 2000.