miércoles, 30 de julio de 2014

Conferencia 29 de julio.

A pesar de los rumores, Raúl Jiménez sigue siendo el gran estandarte del americanismo hoy en día. El único jugador del primer equipo que destaca siendo surgido de la cantera, además de eso un depredador del área. Mucho se habla de su posible salida al Porto, pero la realidad es que esta semana parece que seguirá vestido de americanista y todo pinta para que se luzca mañana frente al Atlético de Madrid, equipo del cual habló en conferencia de prensa. “Todos los partidos son importantes, así sean amistosos son buenos, este tipo de partidos pocas veces se dan y habrá que aprovecharlo al máximo, es un equipo de muy buena calidad y saber que es en nuestra casa y tenemos que ganar. Es un gran equipo, que ha ganado la liga española, que llegó a la final de la Champions y tienen muy buenos jugadores, mucha entrega, mucha garra, determinación, va a ser difícil pero tenemos equipo para competir”.


Esto dijo Raúl sobre su futuro: “Bien, concentrado, lo he demostrado en los partidos pasados que me ha tocado ingresar de cambio, creo que lo he hecho de buena forma, y estar tranquilo de que se está negociando pero si me quedo no pasa nada, estoy en el club más grande de México y estoy muy contento aquí, llevo 17 años en esta institución y estoy muy contento”.



Y también se dio tiempo para recordar a Christian Benítez. “Hoy cumplimos un año de una gran pérdida, un gran compañero, un amigo que tuve dentro y fuera de las canchas y bueno tristes todavía por eso pero demostrando y haciendo lo mejor como el lo hubiera querido”.

 

Mientras Paolo Goltz, protagonista de un partidazo ante Tijuana se mostró listo y con ganas de encarar el reto que representa el campeón de España: “Importante, la verdad que es el ultimo campeón de España, tiene jugadores de mucha trascendencia mundial, un entrenador que conozco de haberlo enfrentado, tienen un juego lindo, vistoso, es algo muy importante para nosotros y vamos a tomarlo con la seriedad que se merece. Vamos a salir a ganar el partido, sabiendo que tenemos un rival muy importante, que hay que respetarlo pero nosotros tenemos también un plantel muy competitivo y tenemos muchas ganas de ganar el partido”.


Sobre su adaptación, el argentino dijo sentirse bastante cómodo en la Ciudad de México viviendo la grandeza que representa el club: “Me he sentido muy bien, desde el primer día que llegue me han tratado muy bien, la verdad que me encontré con un grupo muy bueno, eso ayuda a entrar rápido en el funcionamiento del equipo, al entrenador ya lo conocía, me encontré con un entrenador más maduro, de más experiencia y lo mejor es que se arrancó de la mejor forma la temporada”.



También habló de su debut en el Coloso de Santa Úrsula: “Para nosotros como argentinos la verdad que significa mucho por lo del mundial del 86, es imponente, no había tenido la suerte de haber estado en el estadio y ahora con la gente es más imponente, la afición muy linda, apoyando en todo momento y yo creo que por eso se logró este triunfo tan importante”.