sábado, 8 de diciembre de 2012

Raúl Jiménez sobre la llegada de Mina

Es un hecho que de llegar el refuerzo ecuatoriano en la delantera, Raúl Jiménez será el principal afectado de cara a un torneo donde sólo se jugará Copa MX y el Torneo de Liga, sin torneos internacionales el camiseta número 9, apuntaba de nuevo a la titularidad, pero la inminente llegada del flamante campeón ecuatoriano lo toma como un bonito reto interno.

“Un refuerzo que llega del extranjero viene por un lugar en el equipo titular, no para la banca, pero él (Narciso Mina) tiene que saber que se lo tiene que ganar como todos nosotros en los entrenamientos y en los partidos; para eso es la Pretemporada para que el técnico vea a cada uno de nosotros y decidir a quién va a meter. Está la salida del 'Rolfi' (Montenegro) y puede llegar en su lugar, hay que esperar los movimientos, pero estoy con la confianza de que trabajando al 100 por ciento es como se convence al técnico y se puede hacer uno del lugar en el cuadro titular”, dijo al sitio Mediotiempo.com

“Lo tomo bien, cada refuerzo es para que el equipo mejore, creo que es una buena contratación y en la Pretemporada los que somos delanteros vamos a estar peleando por un lugar en el equipo titular porque es un competencia interna que se va a formar, y el chiste está en no dormirse para ganarse el lugar de titular". 

Campeón Olímpico en Londres 2012.

Se dio tiempo para hablar del sueño del americanismo... ese que extrañamos desde hace siete años.

“Esperemos que se dé el campeonato, es el objetivo que cada torneo nos trazamos. Hasta el momento no lo hemos podido conseguir, pero tenemos la confianza y la seguridad de que podemos llegar a lograrlo. Falta dar ese último paso y para ello hay que dar un plus, dar todo lo que tenemos, demostrarlo en la cancha y así llegar al objetivo que es el título”, comentó.
Finalmente, Jiménez recordó que en su corta carrera ya puede presumir de ser titular con América y de ser medallista de Oro de unos Juegos Olímpicos. “Llevo apenas un año y dos o tres meses en Primera División y ya me han llegado grandes cosas muy rápido. Sin duda han sido muy buenas, pero siempre esperando que vengan cosas mejores en el futuro”,