domingo, 3 de febrero de 2013

Desplumó al gallo; AMÉRICA gana 3-0 a Querétaro en el Clausura 2013

Liga MX, Clausura 2013
Jornada 5 
AMÉRICA 3-0 Querétaro
Estadio Azteca
Asistentes: 27,000

 


LOS 11 QUE INICIARON:
23.- Moisés Muñoz; 22.- Paul Aguilar (19.- Miguel Layún, 76'), 13.- Diego Reyes, 3.- Aquivaldo Mosquera, 2.- Francisco Javier Rodríguez, 16.- Adrián Aldrete, 5.- Jesús Molina, (26.- Juan Carlos Medina, 76') 10.- Osvaldo Martínez, 14.- Rubens Sambueza, 9.- Raúl Jiménez (7.- Narciso Mina, 73'), 11.- Christian Benítez. DT: Miguel Herrera.

 


LOS 11 RIVALES:

18.- Sergio García; 27.- Christian Pérez, 4. - Dionicio Escalante (13.- Apodí, 51') (16.- Juan Carlos Mariño, 71'), 17.- Mario Osuna, 35.- Oswaldo Henríquez, 29.- Julio Nava, 25.- Antonio Gallardo (12.- Pablo Gabas, 54'), 7.- Gonzalo Pineda, 8.- Diego de la Torre, 62.- Amaury Escoto, 9.- Luis Ángel Landín. DT: Sergio Bueno.

 


EL JUEGO:
Regresamos al camino del triunfo con un partido que irónicamente es el mas flojo que ha tenido la escuadra americanista.

Ante una entrada floja el América gana con justicia a un equipo de Querétaro que vino a cuidar el resultado en su desesperada lucha por no descender, esa misma necesidad de gallos blancos los llevo a jugar con 8 de sus jugadores metidos en zona defensiva lo cual ensucio mucho el partido volviendolo un tanto aburrido para la tribuna. Al América le estaba faltando profundidad hasta que al minuto 17 se apareció la figura de la tarde, el joven delantero azulcrema, Raul Jimenez tomo un balón que bajo Christian Benitez y a las afueras del área metió un zurdazo cruzado y a la base del poste del arquero queretano que poco pudo hacer ante el remate del nueve de los cremas. A pesar de recibir el primer gol en contra los dirigidos por Sergio Bueno no se desajustaron en la parte trasera y siguieron mas al pendiente de las marcas sobre los mediocampistas y delanteros del América que de tratar de ir por el gol del empate.



América siguió con el dominio de la pelota aunque careció de claridad para generar espacios y mas oportunidades de gol, solo una jugada de peligro antes de terminar el primer tiempo en los pies del "Chucho" que ya se saboreaba el gol pero termino estrellando su disparo en el cuerpo del "Matute" Garcia. Al arranque de la segunda mitad no hubo mucha diferencia; América siguió al frente, encontrando pocos espacios y Querétaro tirado atrás a la espera de un contragolpe que les permitiera emparejar los cartones. Sambueza estuvo bien marcado, Benitez no tenia peligrosidad y Osvaldo Martinez partido a partido continua confirmando que no es un jugador apto para el América.


Dentro de este mar de impresiones y de un partido muy trabado en media cancha vino la mejor jugada de la tarde, un centro de Rubens que remata Raul Jimenez con una autentica acrobacia en la que gira totalmente el torso y el cuello en el aire para cruzar a segundo poste su remate poniendo ya una loza muy pesada encima de los gallos.


Los últimos 15 minutos ya se vio un juego mas abierto, propiciado por la misma situación del partido que entregaba ya a un Querétaro desangelado y a un América con muchas más facilidades, la prueba es la jugada de la que se propicia el penal en la que Benitez recibe un balón filtrado y se perfilaba solo frente al arquero y vino una barrida (limpia y al balón) que el arbitro marca como falta. La polémica de la jugada no se dio precisamente por la marcación del juez si no por la pachanga que se dio al centro del área para decidir quien pateaba el penal ya que Osvaldo Martinez había tomado ya el balón pero llego el capitán Mosquera y con ordenes del técnico le indico al paraguayo que le cediera el cobro a Benitez, situación extraña puesto que se había declarado anteriormente que el ecuatoriano no seria el cobrador oficial. A pesar de todo esto el "Chucho" tomo el balón y definió acertadamente a la derecha del arquero rival y puso cifras definitivas.

Con esto el América llega a 12 puntos y se coloca momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general a tiro de piedra de Tigres y Xolos, de ahí radica la importancia de ganar el próximo sábado en cancha de Tijuana.



LOS GOLES:
1 - 0 Raúl Alonso Jiménez al minuto 15' Desde los linderos del área, Jiménez sacó un trallazo de zurda que hizo inútil la estirada de García.




2 - 0 Raúl Alonso Jiménez al minuto 70' a pase de Rubens Sambueza Tras un gran centro de Sambueza, Jiménez remató con un elegante y preciso cabezazo para firmar su doblete.



3 - 0 Christian Benítez al minuto 87' Benítez engañó a García y con un disparo cruzado volvió a marcar desde los 11 pasos.

 


REACCIONES:
Miguel Herrera: Sensacional, no me está complicando nada, se le dio la confianza y es como lo dijimos al principio, que él iba a iniciar y está respondiendo como debe de responder un centro delantero: con goles, con esa actitud, con determinación. Por algo lo están llevando a la Selección y a mí me está poniendo a pensar y al 'Chepo' también. La semana pasada lo único que dejamos de hacer fue goles, hoy fuimos un poco más contundentes aunque igual generamos oportunidades para manejar más tranquilamente el juego.

 

Raúl Jiménez: “Estoy muy contento por todo esto que me está pasando, la verdad me están llegando cosas muy padres pero hay que asimilarlas y estar concentrado en que tengo que seguir haciéndolo igual o mejor. Eso te hace ser mejor, te hace dar más en cada entrenamiento y en cada partido”. 

 

Moises Muñoz: El equipo cada vez se ve más sólido, el torneo pasado era un equipo completo, un equipo muy sólido tanto en defensiva como en ofensiva pero cada vez estamos agarrándole más el modo a lo que quiere Miguel. Eso genera confianza, los triunfos generan confianza y mientras más confianza tenemos mejor salen las cosas, entonces creo que es una bolita que va creciendo y ojalá que pueda seguir de la misma manera. La confianza nunca se perdió porque la manera como se pierde es una manera en la que fuimos superiores al rival, avasallamos realmente al Atlas, no pudimos ser contundentes pero creo que fuimos infinitamente superiores. Creo que ahora no tuvimos tantas opciones de gol como tuvimos con Atlas pero fuimos mucho más contundentes. 

 

VIDEORESUMEN:



CRÓNICA: ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: AMERICADEMEXICO.COM.MX