miércoles, 9 de octubre de 2013

Podridas saben mejor; AMÉRICA gana 2-0 a Guadalajara en el apertura 2013

Liga Bancomer Mx, Apertura 2013
Jornada 13
AMÉRICA 2-0 Guadalajara
Estadio Azteca
Cremas: 88,000



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 9´), 2. Francisco Rodríguez, 6. Juan Carlos Valenzuela, 22. Paul Aguilar (16. Adrián Aldrete 68´), 15. Luis Ángel Mendoza (10. Osvaldo Martínez 55´), 26. Juan Carlos Medina, 14. Rubens Sambueza (5. Jesús Molina 82´), 19. Miguel Layún, 11. Luis Gabriel Rey, 9. Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
1. Luis Ernesto Michel, 17. Jesús Sánchez (9. Miguel Sabah 81´), 3. Kristian Alvárez, 4. Hector Reynoso, 2. Nestor Vidrio (T. Amarilla 28´), 28. Giovani Hernández (16. Miguel Ángel Ponce 18´), 5. Patricio Araujo, 21. Carlos Fierro (24. Carlos Cisneros 76´), 10. Marco Fabian, 7. Rafael Márquez, 11. Aldo  De Nigris (T. Amarilla 11´). DT. Juan Carlos Ortega.



EL JUEGO:
Siempre es un placer ver derrotado a Chivas, porque a través del tiempo hemos aprendido que es un equipo cagón que con una o dos jugadas nos ha humillado, pero hoy todo es diferente hoy el América sigue construyendo un nuevo legado, redactando páginas que rosan una nueva época gloriosa, y así con un Miguel Herrera al frente de todo, como entrenador que va creciendo de la mano junto con sus dirigidos y sus estrategias así América es dueño de todo, las estadísticas llevan tatuado su nombre.




Basta decir que la diferencia en la tabla se reflejó al final del juego, cuando el dominio y el mejor fútbol del América rindió frutos ante un rival que fue inteligente y que complicó el Clásico de Clásicos. Inclusive las jugadas de peligro se ubicaban más tiempo en los visitantes, después en el segundo tiempo tuvieron un par de jugadas que la defensiva Americanista supo contrarrestar y después apareció el "Cañito" para sacar esa jugada de desequilibrió, Raúl sólo empujo el balón y poco tiempo después fue el camiseta 9 quien le sirvió una anotación a Rey. Así aniquiló el partido porque todavía hubo oposición rojiblanca y Moisés Muñoz brilló con las atinadas intervenciones y sepultar cualquier intento de remontada.



No hubo sorpresa en la edición 215, se confirmó al azulcrema como superlíder, calificado un sin número de calificativos que lo hacen al azul y amarillo el equipo del torneo, Chivas es parte del grupo de los ocho puntos, junto a Pumas, ¡Si! al fondo de la tabla general.




LOS GOLES:
1 - 0 Raúl Alonso Jiménez al minuto 68' de cabeza a pase de Rubens Sambueza
Pase de Rubens Sambueza por sector de la izquierda, aprovecha la nula marca de Vidrio y éste conecta un centro donde Jiménez responde preciso para seducir las redes. Se está dando, el América gana en el Azteca.



2 - 0 Luis Gabriel Rey al minuto 71' a pase de Raúl Alonso Jiménez
Desconcentración de Chivas, Muñoz manda el balón y se juega un contragolpe. Jiménez entra al área por sector de izquierda, y con la tranquilidad del mundo, manda el pase a Luis Gabriel Rey que clava el segundo de esta tarde.



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Sí, hay varios récords que todavía se pueden conseguir, vamos intentar buscarlos porque el equipo tiene ambición pero no nos serviría de nada si no llegamos a la Final. Nos quedan todavía cinco partidos y de esos cinco partidos queremos los 15 puntos. Sabíamos que iba ser un partido peleado, ellos venían por tratar de seguir con una esperanza. El equipo lo trabajo bien, conscientes de lo que estamos haciendo y es un equipo inteligente que trabaja bien. Nos da gusto que la afición cobrara sus apuestas y el orgullo igue intacto. Nos da gusto que la gente este contenta, que la afición salga así".



Miguel Layún: "Desafortunadamente Chivas pasa por un momento complicado, fue un partido que se complicó, pero tan bien hay que reconocerlo, es triste ver a Chivas ahí, siempre es más bonito que los equipos grandes estén peleando la parte alta, y esperemos que le dé vuelta. No, el techo se lo va poniendo uno y por eso pareciera que el equipo no tiene techo. Si seguimos trabajando con esa humildad, con esa determinación y con esa intensidad creo que va seguir creciendo. El equipo ha hecho valer el gran trabajo que está haciendo y el buen momento que atraviesa y lo más importante es mantener resultados positivos y más en este tipo de partidos".



Luis Gabriel Rey: Lo más importante es ganar por encima de cualquier cosa, Chivas hizo un buen trabajo, pero América fue superior en manejar la pelota. Es un equipo de mucha calidad, benditos que nos encontramos nosotros y que uno puede ser parte de este gran grupo. Lo importante era que ganara el equipo, soy una persona que vive los goles de la misma manera, aunque en un clásico es diferente, pero lo más importante son los tres puntos. Queremos más, no podemos irnos, todavía faltan muchos partidos y lo más importante es que el equipo tenga ese convencimiento, podemos dar más"



VIDEO RESUMEN: