martes, 22 de octubre de 2013

Un punto húmedo; AMÉRICA empata 1-1 con Cruz Azul en el Apertura 2013

Liga Bancomer MX, Apertura 2013
Jornada 14
Cruz Azul 1-1 AMÉRICA
Estadio Azul 
Asistentes: 30,000


 
LOS 11 QUE INICIARON: 
23. Moises Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Miguel Layún, 6. Juan Carlos Valenzuela, 2. Francisco Rodríguez (T. Amarilla 73´), 22. Paul Aguilar, 26. Juan Carlos Medina (T. Amarilla 81´), 10. Osvaldo Martínez (5. Jesús Molina 68´), 14. Rubens Sambueza (8. Andrés Andrade 78´), 11. Luis Gabriel Rey, 9. Raúl Jiménez (15. Luis Ángel Mendoza 67´). DT. Miguel Herrera.


LOS 11 RIVALES:
1.- Jesús Corona; 8.- Israel Castro (T. Amarilla 67´), 14.- Amaranto Perea (T. Amarilla 91´), 16.- Jair Pereira, 4.- Julio César Domínguez, 5.- Alejandro Castro (18.- Sergio Nápoles, 57'), 6.- Gerardo Torrado, 33.- Mauro Formica (T. Amarilla 22´) (19.- Jerónimo Amione, 68'), 20.- Achille Emaná, 10.- Christian Giménez, 9.- Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.

 
EL JUEGO:
Especial siempre es un Clásico Joven, por ser el partido importante de la Ciudad de México por si sólo hace ruido, pero en esta ocasión retomó importancia por ser el último partido de Miguel Herrera y su flamante América antes de emigrar a la Selección Mexicana en busca de calificar al Mundial ante Nueva Zelanda.


Por eso quizás fue que el Dios Tlaloc, decidió alargar la espera del juego, una constante lluvia inundó el campo del Estadio Azul y retardó casi una hora el pitazo inicial, también quizás por las condiciones fue que el encuentro quedó a deber en el aspecto espectáculo, pero sin duda se notó que la mente de jugadores y cuerpo técnico se distraía con la inminente salida del "Piojo". América no fue dominador e inclusive por muchos lapsos se vio intrascendente. Por contrario la jugadas de peligro incluida la del gol en contra y tres o cuatro disparos más pusieron en predicamentos a Moisés Muñoz.


Las cámaras, la radio y los aficionados mencionaban al DT de los azulcremas como el entrenador de México y no más en el banquillo crema. Aún así América tomó ventaja en un campo difícil pero a final de cuentas un Clásico es difícil de decifrar cuando se baja la intensidad.



EL GOL:
0-1.- Luis Gabriel Rey al minuto 44 realizó un remate de maestro en el área cementera para abrir el marcador colocando el balón a la izquierda de Corona, en un cabezazo implacable a centro de Miguel Layún.



REACCIONES:
Miguel Herrera: Fue un partido de ida y vuelta a pesar de qué la cancha no nos dejó hacer un mejor espectáculo, fue un partido en el que a pesar de la lluvia se brindaron los 22 jugadores. Los dos equipos se entregaron al máximo y desafortunadamente ninguno de los dos nos pudimos llevarnos el triunfo. Cambió la forma de jugar, por supuesto; en lugar de jugar a ras de pasto, debes saltar la línea, pero creo que fue un buen partido. Hubo entrega, personalidad, no renunciamos a atacar al rival, nos empataron y no renunciamos a buscar el triunfoLa verdad vi un equipo muy entregado, con deseos de ganar el partido, la actuación fue muy buena, ellos estaban pensando en ganar el partido, haber ganado casi nos hubiera asegurado el primer lugar con 34 puntos y creo que como está el equipo difícilmente va a bajar los brazos. Por ahí el segundo tiempo ellos (Cruz Azul) apretaron más, perdimos la posesión de la pelota y cuando recibimos el gol mejorando. Esperemos que no mucho (cambie su equipo), ya hablamos con la gente que estará al frente del equipo. Se queda Álvaro Galindo con Rodrigo Lara y al proponerlo así decidimos que ellos fueran los que manejaran y hemos tocado el punto con estas dos gentes. "Por todo lo que envolvió el partido sí (fue diferente), no podía pensar en otra cosa que no fuera en el partido contra Cruz Azul, por eso no contesté el teléfono ayer"


VIDEO RESUMEN: