domingo, 19 de octubre de 2014

América 2-0 Monterrey; Goles de Pablo Aguilar y Oribe Peralta

Liga Bancomer MX
Apertura 2014- Jornada 13
América 2-0 Monterrey 
Estadio Azteca
Asistentes: 35,000
El juez: Erim Ramírez



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 29´), 12. Pablo Aguilar, 2. Paolo Goltz, 15. Osmar Mares, 7. Luis Ángel Mendoza (6. Juan Carlos Valenzuela 76´), 10. Osvaldo Martínez (8. Moisés Velasco 80´), 5. Jesús Molina, 14. Rubens Sambueza, 11. Michael Arroyo, 24. Oribe Peralta (18. Luis Gabriel Rey 91´). DT. Antonio  Mohamed.


LOS 11 RIVALES:
1. Jonathan Orozco, 6. Efraín Juárez (T. Amarilla 57´), 33. Víctor Ramos, 3. John Medina, 2. Severo Meza, 18. Neri Cardozo, 17. Jesús Zavala, 14. Bernardo Hernández (19. César Delgado 73´), 7. Lucas Silva, 8. Dorlan Pabón, 29. Humberto Suazo (T. amarilla 44´), (27. Omar Arellano 73´). DT. Carlos Barra.


EL JUEGO:
Este América es el mejor equipo de México y no lo dice su fútbol, lo dicen sus números. No hay que lanzar las campanas al vuelo pero si algo tiene el equipo en su versión Apertura 2014 es que gana y juega de una manera inteligente. Saben su capacidad, saben en que momento atacar y sobre todo parecen aprender de sus errores. Porque a pesar de todo este equipo tiene mucho que mejorar pero hasta el momento le alcanza y de sobra.


Un nuevo super liderato parece encaminarse, en un mundo paralelo estaría a tres victorias de ser campeón, basando la teoría en el estilo de la mayoría de los torneos en el mundo, premiando al mejor durante todas las jornadas, sin embargo ahora viene el reto importante y ese será exclusivamente de Antonio Mohamed.


En general el equipo jugó al estilo Turquista, pero cuando se dedicó a atacar, lo hizo de gran forma en el segundo tiempo y tuvo premio. Destacando las jugadas de Peralta de cabeza que merecía ser gol, el aguante de Miky para evitar que saliera la pelota y el descomunal centro del Quick, el dominio de Molina en medio campo, la visión de Sambueza. Pero creo que sobre todo lo bueno que representó este partido y el liderato es que Peralta se logró sacar la espina, la presión y la crítica que estaba cayendo en sus hombros, no tengo dudas que cerrará en gran nivel y la esperanza de que brille en la liguilla se incrementará ya que en todos los partidos ha salido a dejar todo en la cancha.


Del rival que decir, ahora en algunos medios comenzaron a decir que Monterrey fue un rival chiquito, cuando la semana pasada lo ponían como un serio candidato para ser rival de liguilla, así es el medio analista del fútbol mexicano. La realidad fue que Suazo y Pabón no estuvieron enchufados, pero eso no fue culpa de ninguno y el equipo cumplió con sus funciones defensivas, incluso hay que celebrar una jugada de sacrificio puro por parte de Martínez, vaya salvación que se mandó. En lo personal


El calendario deja un partido de eliminación esta semana ante Comunicaciones de Guatemala, después se vendrá el Querétaro de Ronaldinho, el Clásico, Toluca que en este momento es segundo y Atlas, el cierre más complicado también será una excelente forma para medir si este equipo tendrá la casta de campeón.



LOS GOLES:
1-0.- Pablo Aguilar al minuto 48. Michael Arroyo evitó que el balón saliera en la banda, y el balón quedó en los pies de Luis Ángel Mendoza quien mandó un centro impresionante, ya que superó a todos dentro del área y fue exacto a la llegada de Pablo Aguilar. El paraguayo definió con un remate de cabeza picado.


2-0.- Oribe Peralta al minuto 79. Rubens Sambueza (Me hizo recordar un cualquier pase de Cuauhtémoc Blanco 10) mando una pelota desde  atrás de media cancha y cuando dio un bote, Peralta luchó por la pelota al grade de que le ganó posición a John Medina y ante la salida de Orozco solo punteo el balón para quedar solo frente a la portería.


REACCIONES:
Antonio Mohamed: “Hoy volvió todo a su cauce normal, hay que seguir de esta manera. Ahora tenemos que descansar porque el martes tenemos una Final, así que tenemos que recuperarnos para el martes poder pasar en CONCACAF. Nos sirvió, aprendimos esa lección y esperemos que no se vuelva a repetir. No es fácil ganar de 13 partidos 9, entonces creo que es un muy buen torneo del equipo y venimos a demostrar que somos los mejores del torneo. Les dije que teníamos que dar un poco más todos, que no nos alcanzaba con eso. El equipo lo interpretó así, cambió la intensidad, creo que estábamos jugando en tercera y pasamos a quinta velocidad.
Hubiera sido lindo que fuera el gol de cabeza, la primera jugada en el segundo tiempo fue una jugada muy buena y Orozco hizo una parada muy buena, muy futbolera. Pero Oribe volvió al gol, eso nos da tranquilidad, eso le da tranquilidad a él y seguramente que va a hacer muchos más de aquí a que acabe el torneo”.



Oribe Peralta: Trabajo para eso, hoy gracias a Dios se da (el gol), pero es gracias al esfuerzo de todo el grupo. Es lo importante, que este equipo está para pelear contra quien sea y para grandes cosas. Contra el América juegan a tope, de hecho estábamos viendo el partido de Cruz Azul ahorita y no eran ni la mitad de lo que fueron contra nosotros, entonces estamos contentos por retomar la victoria. Finalmente pudimos concretar dos y estamos contentos. Pero lo más importante es que estamos calificados y que queremos mantenernos en la cima. A final de cuentas siempre van a hablar, siempre van a decir, pero yo trato de enfocarme en lo que me toca y de hacerlo de la mejor manera en la cancha.




Rubens Sambueza: “Él es un jugador sacrificado y todos saben que los delanteros viven del gol, hoy se encontró con el gol y ojalá que se le abra el arco para él y para todos nosotros”


FOTO GALERÍA:

VIDEO RESUMEN: