lunes, 22 de abril de 2013

Hace historia; AMÉRICA gana 1-0 a Pumas en el Clausura 2013


Liga MX, Clausura 2013
Jornada 15 
AMÉRICA 1-0 Pumas
Estadio Azteca
Asistentes: 79,800 



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez, 13. Diego Reyes, 18. Adrián Aldrete, 22. Paul Aguilar; 5. Jesús Molina (T. Amarilla 46, 67) (T. Roja 67´)), 10. Osvaldo Martínez, 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 33´); 9. Raúl Jiménez, 11. Christian Benítez. DT. Miguel Herrera




LOS 11 RIVALES:
1. Alejandro Palacios, 90. José Van Rankin, 3. Marco Palacios (T. Amarilla 50´), 4. Dario Verón (T. Amarilla 66´), 5. Luis Fuentes, 7. Javier Cortés, 6. Martín Romagnoli (T. Amarilla 53´), 8. David Cabrera (15. Eduardo Herrera 82´), 2. Efraín Velarde, 10. Martín Bravo (T. Roja 33´), 9. Robin Ramírez. DT. Antonio Torres Servin.



EL JUEGO: 
Se jugó con intensidad y sabor de liguilla, sin duda aplicó la ley de que cuando América enfrenta al Universidad, los felinos juegan con el cuchillo entre los dientes y así fue, mientras el América pensó y analizó la forma de penetrar y hacer daño; en el que fue uno de los mejores partidos del torneo. Aún así Miguel Herrera volvió a demostrar que sus cambios pueden ser tan intrascendentes o pueden llegar con golpe de suerte.




Un primer tiempo donde por fin después de varios partidos el argentino Rubens Sambueza inició y vaya que se convirtió en un pacer verlo dentro del campo de juego, porque en este partido no existirá nadie que pueda negar el peso excesivo del "14" dentro de la cancha; sin ser un punto de desequilibrió, su fútbol y su estado físico le bastó para poner la asistencia para gol, expulsar a Bravo y dejar en superioridad numérica al equipo, provocar mínimo una decena de faltas y un par de tarjetas amarillas más para poder comprobar que Sambueza durante su carrera tiene su mejor nivel futbolístico en el Club América.


El desarrollo del juego fue intenso, caliente en el campo y en las gradas, conatos y amenazas de bronca, no exageramos al decir que el equipo del "Pedregal" dejó su alma en el Azteca y América volvió a ser soberbio, porque sobre un partido bien trabajado y bien jugado, ya sobre la hora tuvo un par de goles en los pies de Reyes y Medina, para mala fortuna nuestra erraron y si no es por un "Oso" del tamaño del Azteca por parte de Robin Ramírez hablaríamos de otra situación derivada de la escasa contundencia.



Miguel Herrera es un talismán normalmente hemos festejado en estos partidos, las estadísticas arrojan números "bonitos", acordes a la línea americanista; sin embargo el peso específico del Director Técnico, espera su cita en la Liguilla y más allá el fantasma de las semifinales, sin duda la prueba que falta superar en esta era del "Piojo".




EL GOL: 
1-0- Corrían los 22 minutos y América cobró un tiro de esquina rápido por la vía Martínez-Sambueza, el camiseta 14 centró el balón y prácticamente con la mano puso la bola en la cabeza de Benitez, el ecuatoriano subió al liderato de goleo y de paso se lo grito a la tribuna visitante.




REACCIONES: 
Miguel Herrera: "Sabíamos que estos partidos se gana como sea, son orgullo y determinación, los muchachos pusieron eso en la cancha. Pero seguimos fallando, la tenemos para finiquitar los partidos y nos está costando ganar con autoridad, pero bueno, habrá el momento para que lo hagan. Estamos contentos, los muchachos han hecho un logro muy bueno, sólo falta conseguir poner la cereza en el pastel. Lo importante era ganar por el orgullo y calificamos de manera automática. La verdad que son dos equipos entregados, por eso tuve que ir por 'Chucho' porque los Pumas estaban calientes con él, pero a final de cuentas es un partido que se gana por orgullo".




Osvaldo Martínez: "Creo que se hizo historia porque ganar los tres Clásicos significa mucho para nosotros, para la institución y para la afición que viene a apoyarnos y por eso nos quedamos muy contentos. Hace mucho que no se conseguía eso y hoy gracias a Dios se puso hacer. Ganar los tres Clásicos para nosotros es muy importante porque queríamos buscar la calificación y lo logramos esta noche, así que muy contentos.  Nosotros queremos terminar de la mejor manera el torneo, son dos partidos muy importantes para nosotros porque estamos jugando por la cima del campeonato y hay que tratar de disfrutar esto, trabajar bien en la semana y pensar en el siguiente partido. Terminamos sufriendo por la manera que se dio el partido, teníamos para liquidarlo, pero no fuimos contundentes en la última parte. Lo rescatable es que se ganó con la mínima diferencia y la actitud fue buena, son tres puntos que significan mucho para la calificación. Nosotros siempre queremos ganar todos los partidos, este significó mucho, ahora no podemos bajar los brazos y seguir en la misma senda".




Juan Carlos Medina: Lo más importante para la institución y muy contentos todos porque es escribir una nueva historia, ahora queremos escribir la historia más importante, ahora que dimos ese paso a la Liguilla, buscar ese título que lo necesita la institución y nuestra gente"




Rubens Sambueza:  Sí, todos hablaban de que el equipo había bajado, pero nosotros éramos conscientes de lo que tiene este equipo y eso para nosotros es bueno, hoy pudimos clasificar y se despejan las dudas"Me sentí muy bien, no me molestó nada; eso sí cansado porque fue un partido intenso, pero esta semana hay que seguir trabajando en lo físico para llegar muy bien a lo que es la Liguilla. Me hubiese gustado participar más pero creo que hoy hicimos un gran trabajo y conseguimos la clasificación. Quizás estuvimos un poquito apurados en la definición, pero ganamos y los Clásicos se tienen que ganar a como dé lugar, de manera justa como lo hicimos hoy. Es una satisfacción para todos ganar los tres clásicos en un sólo torneo, hace mucho que no se conseguía, pero no queremos quedarnos con eso, debemos seguir creciendo y hoy gracias a dios nos metimos a la Liguilla.



VIDEO RESUMEN: