sábado, 13 de abril de 2013

Otro puntito; AMÉRICA empata 1-1 con León en el Clausura 2013

Clausura 2013
Jornada 14
León 1-1 AMÉRICA
Estadio Camp Nou
 
 

LOS 11 QUE INICIARON:
23.- Moisés Muñoz, 19.- Miguel Layún 2.- Francisco Rodríguez, 3.- Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 2´), 13.- Diego Reyes, 22.- Paul Aguilar, 5.- Jesús Molina, 10.- Osvaldo Martínez, 18.- Christian Bermúdez (26.- Juan Medina, 63'), 9.- Raúl Jiménez (7.- Narciso Mina,68') , 11- Christian Benítez. DT Miguel Herrera.




LOS 11 RIVALES:
25.- William Yarbrough, 7.- Edwin Hernández (T. Amarilla 11´), 3.- Rafael Márquez (T. Amarilla 87´), 19.- Jonny Magallón (T. Amarilla 33´), 35.- Ignacio González, 1.- Hernán Burbano (23.- José Vázquez, 63'), 27.- Carlos Peña, 10.- Luis Montes, 9.- Matías Britos, 20.- Eisner Loboa, 14.- Yovany Arrechea (22.- Nelson Maz, 46'). DT Gutsavo Matosas.




EL JUEGO:
La calificación de las Águilas a la Fiesta Grande del Clausura 2013 tendrá que esperar. El cuadro de Miguel Herrera se topó ante una Fiera que defendió a muerte su territorio, para salir con el empate a un tanto.  León y América cumplieron rápido con las expectativas del ayuno de casi 11 años, en que la afición del Bajío esperaba ver el regreso de las Águilas al Nou Camp.



El duelo inició con mucha intensidad, de toques rápidos y presión en cada intento de salida con balón controlado.  Así pegó primero La Fiera. Apenas a los dos minutos, Yovanny Arrechea metió velocidad a la llegada por la banda derecha, se filtró hasta el área y al intentar acomodarse para disparar, Aquivaldo Mosquera lo trompicó. Antonio Pérez decretó la pena máxima.




Matías Britos se perfiló desde el manchón penal, para colocar el primero de la Fiera con un potente disparo que Moisés Muñoz no logró atajar.  El cuadro visitante no bajó los brazos y presionó con más fuerza el medio campo esmeralda. Finalmente al minuto 9, en una descolgada americanista, Raúl Jiménez se coló hasta la línea de fondo en donde colocó un centro preciso que Benítez conectó con la testa.




La respuesta esmeralda fue inmediata. Edwin Hernández esquivó a la zaga azulcrema para filtrar su servicio al corazón del área, pero el colombiano Yovanny Arrechea dejó escapar la oportunidad, al mandar el balón muy por encima de la meta de Muñoz.  En el ir y venir de ambas escuadras, se respiraba de manera constante el peligro. Osvaldito sobre el minuto 17 obligó a una reacción apresurada de Yarbrough, al conectar un disparo que amenazaba la meta local. Benítez también lo intentó, con un tiro que cruzó de más.



Para el complemento la tónica del encuentro fue la misma. La Fiera insistió con un juego rápido que América descifró bien, presionando para que los de Gustavo Matosas no pudieran tocar con facilidad el esférico.  Sin encontrar claridad al frente con Britos y Maz, producto de una rigurosa marcación de Reyes y el “Maza” Rodríguez sobre ellos, Carlos Peña buscó nuevamente la ventaja con un tiro de larga distancia, que se fue por un costado de la portería.




Al minuto 73 la balanza se inclinó para los verdes. Montes le ganó la partida al “Maza” Rodríguez y tocó a medio campo ante el arribo de Peña, quien de primera filtró al uruguayo Matías Britos que no pudo encontrar destinatario un servicio que se fue ahogado con el grito de gol.  Aunque en los últimos minutos fue el cuadro visitante quien insistió en la portería de William Yarbrough, sin encontrar finalmente el tanto del triunfo. (Mediotiempo.com)



EL GOL:

1 - 1 Christian Benítez al minuto 9' a pase de Raúl Alonso Jiménez
Tras un gran centro de Jiménez, Benítez se elevó para estremecer las redes con un preciso cabezazo.







REACCIONES:
Miguel Herrera: Sabíamos que iba ser un partido así con sabor a Liguilla, sabíamos que el León ya no tiene mucho para calificar pero está adquiriendo un nivel que tuvo el torneo pasado. (Sobre Rubens Sambueza) "Bien está bien, nos informaron que estará con nosotros en lunes y martes y seguro que estará listo para el partido ante Pumas".




Osvaldo Martínez: "La verdad sí es preocupante pero poco a poco vamos ir agarrando la confianza en la parte de arriba y así vamos a empezar a marcar. Siempre es importante estar ahí en los primeros lugares, es mejor sumar de a uno que no sumar, sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran rival como León y se hizo un gran partido y eso es lo que vale. Creo que todos los puntos son importantes jugando de visitante, creo que hicimos un gran partido, tuvimos nuestras opciones pero no las pudimos concretar, creo que se lleva un punto muy bueno".



VIDEO RESUMEN: