domingo, 5 de enero de 2014

Primer juego dle Turco y terminó la maldición; AMÉRICA gana 3-0 a Tigres en el Clausura 2014

Liga Bancomer MX, Clausura 2014
Jornada 1
 AMÉRICA 3-0 Tigres
Estadio Azteca
Asistentes: 29,000



LOS 11 QUE INICIARON: 
23. Moisés Muñoz, 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 35´), 3. Aquivaldo Mosquera, 16. Adrián Adlrete, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 63´), 10. Osvaldo Martínez (5. Jesús Molina 76´), 26. Juan Ccarlos Medina, 19. Miguel Layún, 9. Raúl  Jiménez, 14. Rubens Sambueza (15. Luis Ángel Mendoza 86´), 11. Luis Gabriel Rey (8. Andrés Andrade 73´). DT. Antonio  Mohamed.



LOS 11 RIVALES:
1. Enrique Palos, 14. Iván Estrada (11. Damián Álvarez 58´), 3. Juninho (T. Amarilla 66´), 30. Carlos Salcido, 24. José Rivas (10. Danilinho (45´)(T. Amarilla 79´), 6. Jorge Torres, 29. Jesús Dueñas, 19. Guido Pizarro, 16. Lucas Lobos, 8. Hernán Dario Burbano, 17. Alan Pulido. DT. Ricardo Ferretti.




EL JUEGO:
Fue el inicio de un nuevo torneo, pero la trascendencia fue con el sol naciente de una era, que llega con la herencia de un estilo para un nuevo cerebro, conceptos distintos pero que en función llevan similitudes como el orden y el buen trato del balón, para gustar a la tribuna y mantener una comunión que hace tiempo no se tenía entre hinchada, jugadores y ahora también se corea al DT.



Así el partido con estadísticas de peso como los años (8 desde aquella lejana primera jornada del Apertura 2005) sin vencer a Tigres en el Estadio Azteca y la racha también de Ferretti invicto frente al equipo, esos ingredientes condimentaron la presentación de Antonio Mohamed como nuevo estratega de las Águilas, cuarto día del año en curso y sin duda una espinita que dejó hambre de revancha en el americanismo, así encaro el partido.



Los jugadores siguieron haciendo lo mismo, sus funciones cada uno mostró que la disputa interna es fuerte por un puesto en el once titular, Moises fue un espectador más, Topo no erró, Aldrete lució su nivel, quizás Aquivaldo ahora respondió, Aguilar está hecho un crack, Layún mantiene su buen nivel, Medina contuvo la media, Osvaldo fue el que más destaco su buen accionar, Rubens sigue deborando la cancha con regates y dribles impresionantes, Raúl cumplidor y Luis Gabriel Rey fue el que inauguró la cuota goleadora este torneo. Y también los cambios con el ingreso de Andrade y Mendoza está claro que los jugadores desequilibrantes con ese juego atrevido tendrán más minutos de juego.



La confianza está intacta y el estilo está en su punto, sin duda gozamos de una racha que aún falta por recoger muchos frutos, pero cada partido es una muestra de buen fútbol, a manera de premio para cada hincha que nunca se alejó del equipo y que siendo las peores estuvieron ahí, quizás son los que más merecen disfrutar de este equipo. Del rival se puede decir que denotan que es un equipo gastado en ideas, "Tuca" siempre habla contra del América, cuando la liguilla pasada estuvieron presentes gracias a un polémico arbitraje en Guadalajara, no supo aceptar una derrota escudándose en el eterno argumento del juez, cuando la ficha dice que los visitantes dispararon una ocasión a gol.



Sin duda fue una tarde tranquila pero que justificó el precio del boletaje, por ver a un equipo dominador, que desde ya alza la mano como protagonista del Clausura 2014. Faltan 16 partidos más y muchas historias en el primer semestre del año, pero no hay duda que el América es el mismo y ahora tiene un nuevo personaje aceitando el funcionamiento del equipo.



LOS GOLES: 
1 - 0 Luis Gabriel Rey al minuto 9'
Rey logra darse la vuelta y disparar al arco, Palos ya esperaba la pelota, pero es Salcido quien con la cabeza cambia el trayecto y la manda a su arco.



2 - 0 Paul Nicolás Aguilar al minuto 30' a pase de Luis Gabriel Rey
Martínez recupera el balón fuera del área y tras un último pase de Rey, Aguilar remata con un sutil disparo de derecha.




3 - 0 Raúl Alonso Jiménez al minuto 48'
Jiménez aprovecha un rechace de Palos para rematar con un ligero toque de derecha y mandar la pelota al arco entre las piernas del arquero auriazul.




REACCIONES: 
Antonio Mohamed: “Es un debut soñado, una actuación redonda en el equipo, puntos muy valiosos esperemos poder seguir de esta manera, esperemos jugar igual, todos los partidos son diferentes, ahora a descansar, están todos sanos, la duda que teníamos era lo físico, respondimos bien estoy contento y tranquilo por ese lado. El América jugó bien hizo ver mal al rival. Encontramos una manera de jugar de Miguel hoy está otro DT y buscaremos ir haciendo historia en este club, pequeños detalles en algunas cosas, pero el equipo está muy aceitado. Pero si no patearon al arco, no nos patearon al arco, pudimos haber hecho 5 ó 6 goles del arbitraje no voy a hablar nunca, cuando empieza un torneo los árbitros se equivocan en todos los partidos, me ocupa el funcionamiento del equipo y creo que el equipo funciona muy bien”.



Moisés Muñoz: "El arbitraje lo vi un poco erróneo, es el primer partido, se le fue una que otra jugada, pero para ambos lados. Creo que en la cancha fuimos superiores, lo demostramos en el marcador y el arbitraje no influyó. La jugada del "Negrito" Medina que gana por arriba de hecho yo no la vi como falta, él va a jugar el balón, el jugador de Tigres trata de cubrirla y realmente no vi que ni siquiera fuera falta y la otra la marco fuera del área. Es un buen triunfo, estamos en nuestra casa y de alguna manera es una obligación. Hemos hecho de este estadio una fortaleza y realmente contentos por el triunfo. Hicimos un buen partido, es el arranque del torneo, la verdad no perdimos mucho ritmo, venimos con la inercia del torneo pasado y eso nos ayudó bastante. Estamos haciendo un trabajo similar al año pasado, el estilo y la manera de ver el futbol son muy similares de ambos y eso facilita aún más las cosas".



Miguel Layún: Siempre es la misma historia, creo que hay que saber cuándo aceptar una derrota, hoy hicimos un gran partido, errores arbitrales puede haber para ambos lados, nunca he visto un trabajo tan tendencioso, simplemente hay que saber cuando gana bien el rival como nosotros lo hicimos en la Final. No sé (si son patadas de ahogado), eso lo sabrá él, sabrá cómo manejar el tema de la prensa, por algo lo hará, tendrá sus motivos. Nos vamos muy contentos con el resultado que se obtiene el día de hoy, sobre todo porque seguimos mostrando la misma cara y seguirle dando la alegría a la gente de estar en la parte alta aunque apenas está comenzando esto. El Cuerpo Técnico que llegó también tiene muy claro lo que busca y eso lo transmite de buena forma, ahora el equipo va entendiendo ciertos detallitos que pretende, son parados muy similares y lo que buscan del funcionamiento del equipo es muy importante para lo que viene"



Luis Gabriel Rey: De los árbitros no hablamos, pero a nosotros en la Final nos metieron duro, son cosas que pasan y hay que dedicarse a jugar nada más. Fuimos mejores, Tigres es un equipo complicado pero creo que metimos el gol rápido y pudimos manejar el partido. Se metieron bastantes goles, pudimos haber hecho otros más pero al final de cuentas el funcionamiento del equipo es lo que nos deja tranquilo.  Estamos tranquilos, hay que seguir trabajando y vencimos a un rival que es muy difícil y esperamos seguir por el mismo camino. Son las mismas características, Mohamed irá implementando algunas cosas, tenemos poco tiempo, pero tiene básicamente los mismo conceptos que Miguel".



VIDEO RESUMEN: