martes, 8 de abril de 2014

Parece un ascensor... AMÉRICA pierde 1-2 con Cruz Azul en el Clausura 2014

Liga Bancomer MX - Clausura 2014
Jornada 14
AMÉRICA 1-2 Cruz Azul 
Estadio Azteca
Asistentes: 70,000 
El Juez: Roberto Ríos.



LOS 11 QUE INICIARON: 
23. Moisés Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 20´), 2. Francisco Rodríguez (T. Amarilla 77´), 21. Pablo Aguilar (15. Luis Ángel Mendoza 46´), 19. Miguel Layún (T. Amarilla 55´), 22. Paul Aguilar, 5. Jesús Molina, 10. Osvaldo Martínez (8. Andrés Andrade 66´ (T. Amarilla 70´ 73´)(T. Roja 73´)), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 19´ 92 ) (T. Roja 92´), 11. Luis Gabriel Rey (7. Andrés Ríos 84´), 9. Raúl Jiménez. DT. Antonio Mohamed. 




LOS 11 RIVALES: 
1. Jesús Corona,  28. Rogelio Chávez, 5. Alejandro Castro, 4. Julio César Domínguez, 2. Fausto Pinto, 11. Joao Rojas, 21. Xavier Báez (15. Gerardo Flores 76´), 6. Gerardo Torrado (T. Amarilla 65´), 8. Marco Fabián, 33. Mauro Formica (T. Amarilla 64´) (10. Christian Giménez 69´ (T. Amarilla 86´)), 9. Hugo Mariano Pavone (71. Ismael Valadéz 37´). DT. Luis Fernando Tena.  




EL JUEGO:
El maestro Carlos Reinoso, toda la vida ha mencionado este tipo de partidos, él lo vivió de la forma más dolorosa en una final, y sabe que las revanchas cuestan mucho tiempo cobrarlas por completo,  esa es una lección que a nuestro DT debió de quedarle claro. Porque esa derrota al aficionado que hace el gasto por ingresar a un Clásico cómo mínimo se le entrega pelea hasta el final, pero la obligación no es jugar, es ganar.




Los errores tienen un peso específico en el estatrega y cuando en un partido pierdes por dos jugadas a balón parado, es el claro ejemplo de que no se está poniendo atención en esos detalles, basta con recordar cuantos goles así se han recibido en el torneo y ahí es donde Mohamed ha pecado de huevon o de confiado; además no es un secreto que el argentino no domina la línea de 5 con Layún y Aguilar ejerciendo como carrileros, el "Turco" ha entregado sus mejores resultados en base a la forma en que él entiende el fútbol; eso se comprueba con el segundo tiempo que tuvo el equipo, cambiando el parado táctico y su 4-4-2, fueron suficientes para hacer juego. Ni más, ni menos.

 

Si dicen que el primer tiempo nos dominó Cruz Azul, no existe forma para contraedecir eso, pero también hay que ser ecuánimes en el desarrollo del partido y la realidad es que este América, mediano, gris y dudoso de sus capacidades, es capaz de competirle a los cementeros con su etiqueta de mejor equipo de México. Pidieron la hora, por lo que todos esos análisis de los medios que dicen que América fue arrollado y que los celestes fueron inmensamente superiores, son parte de su eterna tendencia antiamericanista, esa por la cual también los reporteros y analistas se dejan dominar.



Y es que de antemano sabiámos que el América está con la mente y sus pensamientos en Brasil 2014, me dignaré a recordarles el horrible uniforme que utilizaron, sin respetar los colores a los cuales alentamos, alterando el escudo. Todo en Coapa es "El Tri", "El Tri" y más "Tri". Lo sorprendente es que a pesar de una campaña tan oscura, parece que tendremos liguilla, a menos que una catástrofe de tres partidos derive en un nuevo fracaso. Son tres finales y se deben de entender como tal, Puebla, Querétaro y Toluca, cada uno con sus respectivos argumentos son capaces de convertir un infierno este mes de abril, así que es obligación de Mohamed dejar de experimentar con parados tácticos que no es capaz de dominar.



EL GOL: 
1-2.- Raúl Jiménez al minuto 85´. El camiseta 9 mató el balón de pecho y resolvió de forma magistral pegándole al balón de tres dedos. Ejemplar ejecución que dio esperanza de un milagroso empate.


 

REACCIONES: 
Antonio Mohamed: “Creo que hemos dejado pasar muchas posibilidades en casa por culpa nuestra, no queda más que pensar en corregir y en el siguiente partido, preocupa no ganar de local, porque ya van varios partido y más que nada por errores puntuales. Dos goles a balón parado ante un rival de tanta jerarquía es difícil reponerse, en el segundo tiempo intentamos, pero nos costó mucho recuperarnos en lo psicológico, en el segundo tiempo hicimos un gran esfuerzo pero no nos alcanzó. 




Miguel Layún: Duele por ser un Clásico, duele por no poder darle esa alegría a la gente, duele por no poder salir a disfrutar mañana del día sabiendo que se venció a Cruz Azul, es dolorosos pero hay que levantar la cabeza. No es lo que todos queríamos ni lo que todos buscábamos pero al final de cuentas, Cruz Azul supo aprovechar las oportunidades que tuvo y supo jugar muy bien en el aspecto defensivo. El equipo más que extrañar es cuestión de enfocarnos en tener los 90 minutos la misma intensidad”.




Raúl Jiménez: Nos hicieron goles a pelota parada, lo trabajamos mucho, hoy fallamos y al final hay que saber que tenemos que comenzar el partido como en el segundo tiempo, no esperar a que nos hagan goles para reaccionar. Siempre duele una derrota, pero hay que estar conscientes de que hay que trabajar, más la pelota parada, no hay que esperar a que nos hagan goles para salir como en el segundo tiempo. Es algo que no queremos, siempre queremos ganar en casa, sacar los tres puntos en casa, son rachas. El torneo pasado teníamos muchos partidos si perder en casa, hay que aprender y a darle con todo. El de Chivas y el de segundo tiempo de hoy (es el verdadero América), la pelota parada nos hizo mucho daño y hay que saber corregir eso"






VIDEO RESUMEN: