miércoles, 27 de agosto de 2014

Mantiene el liderato del Grupo 8; AMÉRICA empata 1-1 con Comunicaciones en la Concachampions

Concachampions 2014-15
Jornada 2
Comunicaciones 1-1 AMÉRICA
Estadio Cementos Progreso
El Juez: Henry Bejarano (Costa Rica)



LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González, 6. Juan Carlos Valenzuela, 12. Pablo Aguilar, 4. Erik Pimentel, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 90´), 10. Osvaldo Martínez (21. José Daniel Guerrero 77´), 5. Jesús Molina, 73. Gil Burón, 11. Michael Arroyo (18. Luis Gabriel Rey 82´), 24. Oribe Peralta, 28. Martín Zúñiga (20. Gonzalo Díaz 64´). DT. Antonio Mohamed.



LOS 11 RIVALES:
1. David Guerra, 13. Carlos Castrillo, 28. Francisco Benitez, 4. Carlos Gallardo, 77. Jairo Arreola (19. Brayan Ordoñez 65´), 29. Carlos Figueroa, 12. Jean Márquez, 25. Jorge Aparicio, 10. José Manuel Contreras (8. Rodolfo Suárez 68´), 9. Rolando Blackburn, 11. Agustín Herrera (27. Marvin Ceballos 72´(T. Amarilla 87´)). DT. William Coito.  


EL JUEGO: 
Lo más rescatable fue que Antonio Mohamed no regaló los puntos, llegó con un plantel importante a Guatemala en busca de los tres puntos, con los Aguilar en la zaga, Molina, Arroyo y Peralta en el once inicial se puede comprender que el Turco le está dando la importancia suficiente  a un torneo que es obligación ganarlo.


Del equipo podemos decir que se mantuvo la misma línea de fútbol, pero las indecisiones de Mohamed en la estrategia esta vez no fueron las correctas, inició con una línea de cinco que está comprobrado que no sabe dominar Mohamed, ese parado táctico fue especialidad de Miguel Herrera, pero por alguna extraña razón siguen intentando utilizarla, como anoche.


Hablar de las individualidades quizas sea ideal para un partido en donde lo colectivo no prevaleció, Pablo Aguilar estuvo atinado y como nos está acostumbrando, se vuelve un peligro cuando ataca con el juego aéreo, Paul estuvo participativo de ida y vuelta quizás su garra fue lo más destacado.


Molina cumplió con un partido difícil, porque vaya que tenía que entrar al choque con los centroamericanos. Osvaldo pues pegó un balón al poste y ya. Arroyo fue le mejor jugador de las águilas, sigue gastando a la defensa y ahora provocó el gol americanista. De Oribe siguió peleando, le hicieron faltas, anotó y sigue respondiendo a las expectativas, habrá que ver que tanto le pesa la doble actividad. Y Martín esta ocasión se le vio fuera de ritmo, no se encontraba el delantero; pero cualquiera tiene un día malo.


El rival y su cancha también cuentan. Y es que es muy fácil decir que América fue a Guatemala y "No fue capaz de traerse más que un punto" o el típico "Ni con el Comunicaciones puede", así es la prensa pero no dicen que los Cremas (Versión Guatemala) son un equipo que pega fuerte y que ese es su sistema de juego, porque de buen fútbol no traen nada. Ni tampoco se habla de una cancha sintética que muchas ocasiones afecto el bote natural del balón.  Simplemente hay que catalogar a Comunicaciones como un equipo "Puerco" pero sin duda en el Azteca se debe de dar un gran paso a la calificación.



LOS GOLES:
0-1. Gol de Oribe Peralta. Un gol de vestidor a los 4 minutos de juego, Oribe inició la jugada para que el "Miky" llegara con espacio y tiempo al área local, sacó un derechazo que apenas pudo rechazar el portero y el Hermoso remató fácil en el área chica, ya con el portero vencido.


1-1. Gol de Rolando Blackburn. Los locales tocaron el balón cerca del área americanista, así Carlos Figueroa se atrevió a disparar de media distancia y el balón le pegó en la espalda Pimentel, quien no pudo reaccionar cuando bajaba el balón y Blackburn aprovechó las condiciones como la fuerza del balón y el cesped artificial para empatar el partido con un remate picado.


VIDEO RESUMEN: 


FOTO GALERÍA: