sábado, 2 de agosto de 2014

Vuela vuela; AMÉRICA gana 4-0 a Puebla en el Apertura 2014

Apertura 2014 
Jornada 3
Puebla 0-4 AMÉRICA
Estadio Cuauhtémoc 
Asistentes: 41,214
El Juez: José Antonio Pérez 


LOS 11 QUE INCIARON:
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Aguilar, 2. Paolo Goltz (T. Amarilla 3´ 90´) (T. Roja 90´), 12. Pablo Aguilar, 19. Miguel Layún (T. Amarilla 30´), 8. Moisés Velasco (6. Juan Carlos Valenzuela 55´), 5. Jesús Molina, 10. Osvaldo Martínez, 11. Michael Arroyo (T. Amarilla 74´) (20. Gonzalo Díaz 80´), 9. Raúl Alonso Jiménez (18. Luis Gabriel Rey 80´), 24. Oribe Peralta. DT. Antonio Mohamed.

LOS 11 RIVALES: 
30. Rodolfo Cota, 12. Óscar Rojas (T. Amarilla 60´), 16. Michael Orozco, 4. Uriel Álvarez (T. Amarilla 9´) (14. Luis Loroña 45´), 26. Mauricio Romero (T. Amarilla 60´), 28. Francisco Torres, 18. Ricardo Esqueda (T. amarilla 84´), 7. Luis Miguel Noriega, 19. Flavio Santos, 29. Wilberto Cosme (5. Mario de Luna 61´), 20. Eisner Loboa (10. Cuauhtémoc Blanco 61´). DT. Rubén Omar Romano.


EL JUEGO: 
Ni muy muy, ni tan tan, simplemente las mete. El América está mutando en un equipo que maquilla su escaso fútbol asociación, con goles, con contundencia y sobre todo ganando partidos. Así se puede definir que en tres jornadas es el mejor equipo de México, sin embargo aún queda ver a este equipo enfrentar a los que también están mostrando gran nivel, propiamente los norteños.

Raúl Jiménez está hecho un monstruo, simplemente es reflejo de su trabajo y de su talento. Tres goles donde muestra su peso específico, adaptado al americanismo y nosotros acostumbrados a tenerlo como referente en el ataque. Si se va, el club seguirá, pero no sería lo mismo, inevitablemente el sueño de salir a Europa es común para cualquiera, pero lo que está haciendo Ricardo Peláez al retenerlo al menos un semestre más es una jugada maestra, porque va a llegar el momento sobre la recta final de la campaña regular en donde Raúl va a estar en una conexión y un conocimiento de juego Oribe. Imagino el momento en el que se conozcan con los ojos cerrados y entonces ¿quién los va a parar?.

El fútbol es capaz de formar figuras en base a goles, Oribe Peralta es así. Se hizo estrella por la capacidad de definición, pero hay que abrir los ojos. El Cepillo está cumpliendo con creces su papel e inclusive ya se quitó los cuestionamientos sobre su sequía goleadora. Ahora viene lo mejor, en lo personal estoy satisfecho con su papel por que si todo fuera por goles, tendríamos que ser hinchas de otro deporte. El papel de luchar als pelotas, de estar presente para jalar marcación también es parte del juego.


Cuauhtémoc Blanco es un genio, una figura y parece que también es eterno, a pesar de que aún es de carne y hueso. No hizo mucho, ante la impotencia de sus compañeros, el Cuau entró a demostrar a querer ser protagonista, pero no pasó de eso. Su incidente con Molina es un dato curioso. Ya que el mediocampista americanista en muchas ocasiones dijo que el 10 era su ídolo desde niño. ¿Qué pasará en su mente? Es pura curiosidad.

Lo malo es que hay jugadores que parece que tienen asegurado su puesto titular por decreto. Bueno estamos en México, si la política es al dedazo, porque en el deporte sería la excepción. Osvaldo Martínez, Moisés Velasco y que tenga minutos el Topo Valenzuela en verdad que ya no da coraje. Simplemente deprime.



LOS GOLES: 
0-1. Raúl Jiménez remata de cabeza ante la salida de Cota. El delantero americanista picó su remate y superó al portero.

0-2. Raúl Jiménez de penal, ejecutó con clase, engañando al portero con un estilo de cobrar penales como poca gente en el mundo.

0-3. Oribe Peralta se estrenó como goleador americanista. Raúl filtró un balón con mucha ventaja para el Cepillo, quien recortó a De Luna y definió de zurda.

0-4. Raúl Jiménez en 76 minutos de juego logró su hattrick, en una calca del tercer gol, recortó a De Luna y definió de tres dedos.


REACCIONES: 
Antonio Mohamed: “Con cada gol (que marca) vale un poquito más, eso a nosotros nos pone muy contentos, es un jugador que está en un buen nivel, de la cantera, así que esperemos poder seguir disfrutando de él. Ojalá se quede. (La actuación ante el Puebla) lo aleja del Porto, cada vez es más caro. Siempre está latente la posibilidad de que se vaya. En la siguiente semana esperemos que se dé un corte definitivo en la situación, nosotros queremos que se quede. Para nosotros es un jugador fundamental. Estoy convencido de que la directiva lo va a hacer (lograr retenerlo). (Oribe Peralta) Es un jugador fundamental, venía haciendo buenos partidos, pero el delantero vive de gol y es muy bueno que se haya estrenado como americanista. Nos gusta estar arriba, estamos muy contentos, nos da tranquilidad para trabajar y hay que seguir por este camino. Estamos mejorando, hay mucho por trabaja todavía, pero el equipo interpretó muy bien el partido, cuando debió defender lo hizo y cuando debió atacar también”.


Raúl Jiménez: "Ahorita estoy concentrado en América, tengo la cabeza aquí, mi representante está encargado de eso y lo que tenga que pasar va a ser bueno. Lo que quiero es jugar, mostrar de qué está hecho uno. Si me quedo lo haré de la mejor manera, llevo 17 años aquí y lo que tenga que pasar va a pasar y estoy muy agradecido de la situación"Fue algo muy emotivo para mí, es la segunda vez que me toca marcar tres goles y lo importante es que pude ayudar al equipo a conseguir el resultado para mantenernos en la cima. Hay que ir paso a paso, hasta que termine mi carrera sabré si este es mi mejor momento, vamos con calma y lo importante es haber regresado a la titularidad"


VIDEO RESUMEN: