domingo, 17 de agosto de 2014

Lo perfecto son sus resultados; AMÉRICA gana 3-2 a Morelia en el Apertura 2014

Liga Mx - Apertura 2014
Jornada 5
AMÉRICA 3-2 Morelia
Estadio Azteca
Asistentes: 35,000



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 22. Paul Aguilar, 2. Paolo Goltz, 12. Pablo Aguilar(T. Amarilla 9´), 15. Osmar Mares, 10. Osvaldo Martínez, 21. José Daniel Guerrero, 14. Rubens Sambueza, 11. Michael Arroyo (T. Amarilla 72´) (28. Martín Zúñiga 75´), 24. Oribe Peralta (T. Amarilla 45´), 18. Luis Gabriel Rey (7. Luis Ángel Mendoza 70´). DT. Antonio Mohamed.



LOS 11 RIVALES:
1. Carlos Felipe Rodríguez,5. Carlos Guzmán (T Amarilla 70´), 6. Joel Huiqui, 19. Luis Cardozo, 13. Jorge Zárate (T. Amarilla 32´) (10. David Depetris 75´), 96. Erick Aguirre (T. Amarilla 17´), 22. Armando Zamorano (30. Víctor Guajardo 80´), 28. Carlos Morales, 8. Hamilton Pereira, 15. Martín Alaniz (T. Amarilla 66´), 20. Duvier Riascos (31. Oscar Monroy 57´). DT. Angel David Comizzo.


EL JUEGO:
¿Quién puede presumir que su equipo inició ganando cinco juegos de forma consecutiva? Es algo poco común, en el mundo y que decir de México, cuando la irregularidad es parte del ADN de nuestro fútbol. Pero la excepción a la regla está siendo el América de Antonio Mohamed. El planteamiento y el estilo fue lo mismo, América buscando la portería rival de manera ordenada, la prueba fue que el jugador del partido para los michoacanos fue Rodríguez.



Tampoco es que América tenga un fútbol que enamora, pero lo que si tiene es orden, equilibrio, distribución de labores y se nota desde la tribuna, que tienen unión. Hoy dejaron en evidencia a la defensa, pero para llegar al fondo de ese término, primero tenemos que ver que la media de contención no existió de la forma en que lo quisiéramos. Guerrero tiene muy poco nivel para estar de titular en el equipo o el propio Osmar Mares, que conforme pasan las jornadas se le ven más errores en su labor dentro del campo.


La vida después de Raúl Jiménez tiene dos vertientes marcadas. La primera son los aficioandos del jugador que se quedan con una rosa porque dejó al equipo, La otra son los jugadores del equipo, adaptándose a lo que diga el entrenador. Pero hay que fijar la atención en todo lo que externa Mohamed. Ahora fue el Turco, fue quien hizo un parado táctico que no extraña por completo la ausencia de Raúl.



Oribe Peralta tomó la batuta al frente del equipo y basta ver que cálida actuación tuvo. Además de gol de la victoria, se aventó una chilena que maravilló a todo el recinto, pero quedó en fuera de lugar. Lo demás es su realidad, actuando como un excelente delantero, lucha por el balón, incluso se le vio bajar hasta medio campo en busca de robar pelotas.



Fue un partido muy bueno, emotivo y sobre todo que confirma que este América, estará peleando en la liguilla por un nuevo título de liga. Así de fácil, así de práctico, así de sencillo decirlo, porque este América versión Apertura 2014, se parece sin discreción a los Xolos del 2012 que dirigió el argentino.




LOS GOLES:
1 - 0 Pablo César Aguilar al minuto 38' de cabeza a pase de Paul Nicolás Aguilar. Paul llegó a línea de fondo, mandó el centro y Pablo Aguilar con la cabeza venció al arquero purépecha.




1 - 1 Duvier Riascos al minuto 51' de cabeza a pase de Carlos Morales
Carlos Morales desbordó por la derecha, centró para Riascos y el colombiano definió con la cabeza


2 - 1 Rubens Sambueza al minuto 56'
Desde fuera del área Sambueza manda un disparo que llevaba fuego, el arquero Rodríguez alcanza a desviar, pero la pelota se mete al marco.


2 - 2 David Alberto Depetris al minuto 76'
Recién entrado, Depetris quedó solo frente a Moisés Muñoz y con un punterazó consiguió el empate.


3 - 2 Oribe Peralta al minuto 90'
Oribe Peralta quedó solo frente al guardameta moreliano y se lanzó para anotar agónicamente el gol de las Águilas.


REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Generación ofensiva tuvimos muchísima, estoy feliz por el rendimiento lo que sí nos debe de servir de aprendizaje es lo que pasó hoy, creímos que el partido estaba definido, controlado y no fue así, nos pudimos llevar una sorpresa. Nosotros confundimos pensando que el partido estaba definido, y nos relajamos, creo que nos tiene que servir mucho lo que suceidó hoy.  Fuimos justos ganadores, es un premio al equipo que siempre quiso ganar, Morelia hizo un gran partido, cometimos dos errores y nos costaron dos goles. Felicidad enorme estamos por el buen camino, todavía falta mucho camino, queremos seguir haciendo historia y vamos por más".


Oribe Peralta: “La verdad que fue un esfuerzo de todos, siempre fuimos al frente buscando el resultado, el portero de ellos fue factor para no convertir más goles pero fue trabajo de todos pese a que ahí tuvimos algunos descuidos, son cosas que se pueden corregir. Contento de que nos mantenemos, hay que seguir trabajando mucho más porque mientras vayan pasando las jugadas será más complicado. Es parte del trabajo de mis compañeros, trato de estar en el momento justo y concreto para poder marcar. De esto vives y mientras podamos marcar todo estará bien”


Paolo Goltz: "No estamos satisfechos porque dos errores se convierten en dos goles. Veníamos muy bien sólo nos habían convertido dos goles y fueron de penal, pero bueno es más fácil corregirlos después de ganar, siendo el equipo puntero es más fácil corregir este tipo de errores. Creamos varias ocasiones de goles y merecíamos irnos con una ventaja superior, peor bueno a veces no se puede. El arquero estuvo en situaciones importantes y nosotros tenemos que darle mucha seguridad que hoy no pudimos demostrar. Sabemos que tenemos muchos jugadores de calidad que en cualquier momento te convierten".


Rubens Sambueza: “El equipo está bien, es bueno para el grupo, pero la idea es no relajarse; el equipo por momentos sufrió hoy, es cierto que tuvo oportunidades claras y terminamos ganando el partido en lo último, pero siempre es bueno ganar porque se trabaja mejor en la semana. Los goles vienen por errores de nosotros, la idea es no relajarnos, siempre ser intensos y son goles que nos sirven de experiencia y de aprendizaje para no volver a cometerlos. Me tocó hoy a mí (ser Capitán), pero todos somos importantes a pesar de que tener la cinta es bueno y se siente uno contento. Ya era hora (de anotar gol), siempre es bueno hacer goles”.



VIDEO RESUMEN: