lunes, 5 de marzo de 2012

Sigue pesando Santa Úrsula; AMÉRICA gana 2-0 a jaguares en el Clausura 2012

Clausura 2012
jornada 9
AMÉRICA 2-0 Chiapas
Estadio Azteca
Asistentes: 45,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Miguel Layún, 6. Juan Carlos Valenzuela, 13. Diego Antonio Reyes, 26. Juan Carlos Medina, 5. Jesús Molina, 16. José María Cárdenas, 18. Christian Bermúdez (47. Raúl Alonso Jiménez 67´), 10. Daniel Montenegro (2. Oswaldo Vizcarrondo 74´), 11. Christian Benitez (T. Amarilla 88´) (21. Lugiani Gallardo 87´). DT. Miguel Herrera (Expulsado 88´).


Enlace

LOS 11 RIVALES:
23. Édgar Hernández (T. Amarilla 83´), 4. Ismael Fuentes (99. Armando Zamorano), 2. Miguel Ángel Martínez (T. Amarilla 74´), 6. Gerardo Espinoza, 8. George Ulises Corral, 13. Jorge Marcelo Rodríguez, 14. Luis Miguel Noriega, 18. Ricardo Esqueda, 19. Edgar Andrade (20. Franco Faustino Arizala 70´), 11. Luis Gabriel Rey, 9. Jackson Martínez. DT. José Guadalupe Cruz.
Enlace

EL JUEGO:
Es fácil, no fue un buen juego como no lo han sido la mayoría de los partidos del América pero el equilibrio es una característica en la estrategía de Miguel Herrera, que deja de lado el volcarse al ataque con muchos hombres para hacerlo inteligentemente; no es una máquina de hacer buen fútbol sin embargo es un plantel bien trabajado que ha sabido sumar unidades importantes.


Más ahora que es urgente para el americanismo los buenos resultados, muy pocos de nosotros reprocharemos que no se pueda explotar el potencial del equipo al cien por ciento; hoy la bandera ondea con un juramento de poder hacer grandes cosas en este torneo.




El primer tiempo fue algo tranquilo pocas llegadas pero un dominio sin gran profundidad del equipo y después en la segunda mitad América se echó atrás, los cambios delataron eso y la actitud del equipo apoyó a los de Chiapas para incomodar la ligera ventaja de un gol que duró prácticamente todo el partido.




Lo mejor de la tarde sin duda, fue el ingresó de Lugiani Gallardo con poco más de 4 minutos en la cancha del Azteca, y sobre el momento final del partido aprovechó una salida horrible del arquedo de jaguares, a pase de Jiménez lanzó el esférico desde tres cuartos de cancha y el balón ingresó para que estallara el Azteca; sin duda emotivo y para guardar en la memoria ese festejo del canterano, corrió para cruzar con alguien y festejar su gol; lo mejor sin duda más allá de la combinación de los canteranos, los tres puntos y el subliderato general, fue la forma en que las fuerzas básicas siguen desmostrando que son el presente y el futuro del equipo. Además los abrazos al final del juego, la celebración que demostró la unión que tiene este América en su versión del Clausura 2012.




GOLES:
1 - 0 Daniel Montenegro al minuto 27' a pase de Christian Benítez Rolfi aprovecha error de los Jaguares y manda al fondo de las redes para abrir el marcador.




2 - 0 Lugiani Gallardo al minuto 93' Gallardo hace el segundo para las Águilas. Mete disparo desde lejos y aprovecha que no hay portero.



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Estoy muy contento porque perdimos un poco la posesión de la pelota pero el equipo jugó bien, se concentró, está siendo muy sólido, defendiendo cuando no tiene la pelota y aprovechamos los espacios, le damos juego a los jóvenes y los jóvenes te responden, entonces estoy muy contento. Me concentré en el juego nada más. Se acercó (el árbitro) y me dijo 'el señor está expulsado' y de repente estoy expulsado. Habrá que preguntarle a él. Perdimos la posesión de la pelota, empezamos a dividirla en lugar de tenerla como en el primer tiempo. Empezamos a tirar pelotazos como queriendo a Benítez sólo en un mano a mano, abusamos de ese pelotazo y obvio Jaguares empezó a tener más tiempo la pelota y nos hicieron más daño y encimar más. No voy a hablar del arbitraje. Yo me concentré en el partido y en ningún momento hago aspavientos, me concentré en el juego nada más. Se acercó (Arellano) y me dijo: 'el señor está expulsado', cuando yo estaba dándole indicaciones al 'Nosti' (Lugiani Gallardo), de repente volteo y estoy expulsado". "Estoy muy contento, el equipo se está haciendo sólido, defiende con orden y aprovechamos los espacios, también les estamos dando juego a los jóvenes y la verdad nos responden. Quisiéramos hacer más goles, ver un equipo más explosivo pero tenemos una carga muy pesada del torneo pasado. En el calentamiento y en el último disparo a gol, sintió que se le puso muy duro el muslo, preferimos no arriesgarlo y no queremos perderlo por más tiempo".




Lugiani Gallardo: “Estoy muy feliz, pero más por lo que está pasando en el equipo porque nos está yendo muy bien y esperemos que sea el primer gol de muchos más. Todos los días planeaba cómo festejar, pero ya en el momento no supe cómo, sólo corrí y abrace al primero que encontré. No tengo palabras, sólo es una experiencia increíble el poder escuchar en el estadio el grito de gol. Gracias a la confianza que nos da el profe es por lo que podemos hacer bien las cosas en la cancha”.



Daniel Montenegro: “Eso no me interesa, no me fijo si somos favoritos o no, nosotros venimos de un semestre muy malo y hay que revertir eso, tenemos que trabajar para ser protagonistas y creo que lo vamos haciendo de a poco; lo que pasa en el torneo regular queda a un lado porque el favorito por lo regular es el primer lugar y muchas veces queda fuera en los Cuartos de Final, así que en eso no tenemos que pensar. Por lo que indica la tabla de posiciones, sí (es el mejor América); por lo que está demostrando, también; pero no nos debemos de conformar por eso. Estamos en un América que se debe esforzar al máximo. Tenemos una semana corta y a un rival difícil por enfrentar, así que lo más importante es descansar y pensar en el partido que viene”.