miércoles, 9 de enero de 2013

Con autoridad a semifianles; AMÉRICA gana 3-1 a Pumas en los Cuartos de final del Torneo Sub15 de la Liga MX

Liga MX, Torneo Sub-15
Cuartos de Final
América 3-1 Pumas
Estadio: Cecap Cancha 2

EL JUEGO: (Redacción Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX)
Las Águilas tuvieron contundencia y encontraron su boleto a las Semifinales del Torneo Sub-15 Invierno 2013. Vencieron con marcador de 3-1 a los Pumas de la UNAM en la Cancha 2 del Cecap.
América no pudo comenzar mejor el partido. Diego Cueto puso al frente a los amarillos apenas al minuto 4 con un golazo, prendió el balón desde fuera del área y lo puso en uno de los ángulos superiores de la meta universitaria. Fue el 1-0.
Pumas contestó con embates rápidos, explotó bien las bandas, sobretodo la izquierda con Javier Valenzuela y Patricio Carreón, a quienes les faltó paciencia para terminar mejor sus descolgadas.
América estuvo cerca del segundo gol con un disparo de Elías Escobar que se encontró solo en el área y que envió su impacto a las redes pero por la cara externa. En el minuto 25, el eje de ataque Luis Villava dejó ir también una buena oportunidad, no acudió puntual a la cita pese a barrerse para alcanzar.

Extendieron la ventaja. Se cobró desde la izquierda un centro elevado y llegó Ricardo Marín para mandar un cabezazo que dejó sin oportunidad al portero de los de la UNAM. Era el minuto 29.
Luis Villalva sería quien marcaría el tercero de las Águilas. El delantero recibió un pase que sólo definió con serenidad ante Rodrigo Cerecedo. Tenían el juego 3-0.
Pumas se encontró en la parte final del encuentro con un penal que el zaguero Esteban Suárez cobró de buena manera pese a la estirada del portero americanista. Era el 48’ y se acortaba distancias, 3-1.No hubo tiempo para mucho más, América manejó el marcador y se encaminó a las Semifinales del Torneo Sub-15.

Con esto las "Aguilitas" se medirán a su similar del Guadalajara el día de mañana a las 12 horas en la cancha 1 del CECAP. Los de rojo y blanco eliminaron a Cruz Azul por 2-0.