miércoles, 16 de enero de 2013

Deja dudas; AMÉRICA gana 2-0 a Altamira en la Copa MX

Copa MX, Clausura 2013
Llave 1 - IDA
AMÉRICA 2-0 Altamira 
Estadio Azteca
Asistentes: 17,005 



LOS 11 QUE INICIARON:
Hugo González, Efraín Juárez, Francisco Javier Rodríguez, Ventura Alvarado (Miguel Layún, 60), Diego Reyes, Adrián Aldrete, Jorge Urías (Rubens Sambueza, 53), Christian Bermúdez, Osvaldo Martínez, Antonio López (Martín Zúñiga, 65) y Narciso Mina. DT Miguel Herrera.

 

LOS 11 RIVALES:
Santiago Morandi, Hugo Rodríguez, Alex Ejea, Luis Fernando Sánchez, Carlos Cuevas, Mario Sergio Piñeyro (José Alberto Tovar, 52), Erick Rogelio Palafox (Agustín Herrera, 70), Marvin Piñón, Oscar Fernández, Felipe Alfredo Ríos (César Rosario Morales, 56) y Antonio Salazar. DT Sergio Egea (ARG).


EL JUEGO: 
Noche de copa en el Azteca, debut de las Águilas ante 17 mil personas. Los locales jugaron sobrados, un taconazo de Mina que pasó por un lado de la portería, además de una jugada donde el defensa Luis Sánchez desvió de palomita un centro que se estrelló en el travesaño. Altamira tuvo dos jugadas con real peligro que resolvió a la perfección el portero Hugo González.

 


Lo mejor llegó para la segunda mitad, Osvaldo Martínez firmó un tremendo gol al cruzar al portero Santiago Morandi desde fuera del área. Después el ecuatoriano Mina demostró una de sus mayores cualidades, su remate de cabeza se estrelló en el poste pero para mala fortuna del rival el balón pegó en el tobillo de Morandi y sentenció el segundo gol para los azulcremas.



El saldo salió barato para los de Tamaulipas, Martínez disparó desde tres cuartos de cancha un bombazo que cimbró el poste. Después la soberbia de los locales fue su principal arma. Bermudez filtró un balón que habilitó al paraguayo, quien no supo qué hacer cuando tenía a dos compañeros libres; otro contragolpe encabezado por Mina dejó a Diego Reyes solo frente al portero y el futuro jugador del Porto la voló a los palcos.

 

El partido cerró caliente, con empujones iniciados por el Hobbit y Morales, y terminó con la imponente presencia del Maza y Reyes en defensa su compañero. Al final, tres puntos sin sorpresas y que mantienen a las Águilas en vuelo ascendente.


LOS GOLES: 
1-0. Osvaldo Martínez disparó afuera del área para cruzar al portero, en un golazo.

 

2-0 Narciso Mina remató de cabeza, para que el balón pegara en el poste y en el rebote pegó en el cuerpo del portero para el segundo gol.

 


REACCIONES:
Miguel Herrera: "Nos ha faltado contundencia, pero me quedo contento con lo que hicimos hoy. Ya tengo a todos al 100%, no se quien vaya a ser titular el sábado, es difícil quien juegue el sabado, tengo dos equipos muy competitivos. Juegue quien juegue estamos jugando igual. Estamos concentrados".


Narciso Mina: "Contento por el gol, me falta mucho para estar en condicion y espero meteré mas goles"


Osvaldo Martínez:  "Es lindo marcar con estos colores, pero lo mas importante es la victoria que conseguimos hoy".


Adrian Aldrete:  "Ya llevamos dos victorias en casa y eso era lo que teniamos que mejorar del torneo pasado" 



VIDEO RESUMEN:



FOTOS: CLUB AMERICA