lunes, 9 de diciembre de 2013

Por fin acabó con sus demonios; AMÉRICA gana 2-0 a Toluca en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx, Apertura 2013
Semifinales, Vuelta
AMÉRICA 2-0 Toluca
Estadio Azteca
Asistentes: 67,000
El Juez: Roberto García Orozco.
 
 



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 15´), 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún, 26. Juan Carlos Medina (18. Christian Bermúdez 82´), 10. Osvaldo Martínez (15. Luis Ángel Mendoza 65´), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 25´) (16. Adrián Aldrete 60´), 11. Luis Gabriel Rey, 9. Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
1. Alfredo Talavera, 16. Óscar Ricardo Rojas (11. Carlos Esquivel 54´), 2. Francisco Gamboa, 4. Paulo Da Silva, 3. Fausto Pinto, 15. Antonio Ríos, 5. Wilson Tiago (18. Xavier Báez 15´ ) 23. Édgar Benítez (T. Amarilla 38´), 27. Isaac Brizuela, 10. Antonio Naelson (T. Amarilla 34´) (29. Raúl Nava 45´), 7. Pablo Velázquez. DT. José Cardozo.





EL JUEGO:
Desde que salieron los primeros rayos de sol, se sabía que era un día especial, de nueva cuenta semifinal de vuelta en el Azteca y con una cuenta pendiente ante Toluca que nunca el equipo a través de la historia de torneos cortos lo había derrotado en una serie directa entre ambos, y así llegó América con desventaja mínima y pequeñas dudas debido a la falta de contundencia que se tuvo en la ida. Sin embargo este equipo tiene algo que lo hace diferente, de igual forma tiene algo que hace que enamore más allá de los colores que llevamos tatuados en el alma, su estilo y su fútbol; la esencia que ha inculcado Miguel Herrera es toda la armonía en un equipo que domina.





Primeros minutos y un partido con ligeras intenciones de ofender y mientras la visita prefería un mejor parado en orden; las Águilas con ímpetu destacaban en su intento por hacer que los locales no se comieran los minutos, por que hace dos torneos fue Talavera quien se comió medio tiempo, pero ahora eran todos los visitantes los que intentaban ser colmilludos y muy cancheros, pero Aquivaldo Mosquera puso un remate de alto grado en el ángulo del portero y así dio la tranquilidad al equipo.





Destacar al colombiano es más fácil al decirlo por sus goles importantes en liguilla, pero ahora lo importante es destacar el tamaño de defensa que está hecho, si cortó el balón en 15 ocasiones la tarde de ayer en el Azteca es minimizar su labor, vaya que brilla el colombiano con luz propia.




Y ahora hasta Osvaldo Martínez con mucho huevo en el campo logró tener una actuación digna de una semifinalista al grado de que logró un centro de gol. Medina es un héroe que volvió a aparecer en el momento justo y vaya que complementado con Molina son un mediocampo sólido; Rubens ahora estuvo con menos espacios, pero sin duda será clave en la final;  y los delanteros Raúl y "Canguro" corrieron demasiado sudando la camiseta como deben. Por supuesto no puede falta una mención honorífica al súper héroe Moisés Muñoz, ahora salvó al equipo en dos jugadas claves un cabezazo mortal y otro disparo que pretendía pasar entre sus piernas.




Simplemente momentos inolvidables en la vida del hincha, hoy América está cerca, aún falta dos pasos; los más complicados pero este equipo y su fútbol hacen ilusionarnos con la copa, un bicampeonato, celebrar este título en épocas decembrinas y por su puesto el mejor adiós para el Piojo.






LOS GOLES:
1 - 0 Aquivaldo Mosquera al minuto 12' de cabeza a pase de Rubens Sambueza
Rubens Sambueza acomodó perfectamente el centro para el Capitán de las Águilas y éste sólo tuvo que empujar con la cabeza.




 2 - 0 Jesús Antonio Molina al minuto 84' de cabeza a pase de Osvaldo David Martínez.






REACCIONES:
Miguel Herrera: “Seguiremos de moda y que nos odien mucho más. Esperemos dejar al equipo hasta arriba en los trofeos ganados. Faltan dos pasos importantes, el equipo que venga, Santos o León son difíciles, hay que trabajar y tener la conciencia de que faltan dos partidos. Sí, la instancia donde ellos nos eliminaron, habíamos hecho buen partido allá pero nos había faltado la contundencia, pero hoy fue partido redondo, Moisés saca una pelota muy buena, importante, y cuando hacemos los cambios el equipo se ve más sólido. Toluca no había perdido de visitante, es un rival difícil, pero hoy el equipo salió a buscar el partido, a ganarlo. Ya estamos ahí con ellos, ahora buscamos superarlos en todos los aspectos, si ganamos estaríamos arriba




Jesús Molina: Creo que sí (llegan en su mejor momento a la Final). Más después de sacar este resultado porque da una mentalidad positiva, venimos con el tope anímico muy elevado, tenemos mucho tiempo para trabajar, no confiarnos y ser humildes como lo hemos sido toda la temporada.
Siempre hubo la confianza de parte del grupo de sacar esto adelante y gracias a adiós estamos en la Final. Gracias a Dios me tocó estar en el momento justo, dar un remate certero tras un gran pase de Oswaldo (Martínez) y mencionar la que saca Moi antes del gol porque si no la hace otra cosa fuera. Hemos tenido la fortuna de estar nuevamente en la final y vamos por el Bicampeonato. Falta mucho, no podemos echar las campanas al vuelo sin antes trabajar el partido, cualquiera de los dos rivales sería muy complicado, hay que trabajar el partido, tenemos tres o cuatro días para trabajar física y mentalmente.


 


Rubens Sambueza: Creo que sí (callamos la boca), ganarle fácil al América siendo el último Campeón, no es así, hay que respetar más a los rivales, lo bueno es que este grupo no tuvo que depender de nadie, ni del árbitro ni del equipo rival, siempre pensando en lo que hace el equipo y hoy lo demostramos. Ojalá Dios quiera podamos conseguir este campeonato, estamos a dos partidos y hay que esperar rival. Cuando calificamos a la Liguilla sabíamos que el que fuera será complicado así como les vamos a complicar la vida a ellos porque tenemos un gran plantel", apuntó tras conseguir el pase al duelo por el título. Un regalo para nosotros también, pasar la Navidad tranquilos, un regalo para mi hija que es su cumpleaños, aportaremos todos para conseguir el bicampeonato. He tenido suerte de poner pases de goles, es para el bien del equipo, este grupo es muy unido, corrimos mucho en un juego muy intenso, sirvió para cambiar el rumbo del partido y definirlo". 

Miguel Layún: "(Al antiamericanismo) Los tendremos viendo una Final más y seguirán estando al pendiente de nosotros. Esto es para la gente que ha estado siempre con el equipo, que son fieles a la institución, los que estuvieron en el estadio y los que estuvieron en su casa lo disfrutaron y hay que reconocer que vienen y nos alientan a dar el extraEs algo muy importante para nosotros cómo se juega el partido, cómo se hacen las cosas porque da muestra de muchas cosas y sobre todo que por ahí se hablaba que nosotros habíamos llegado empatando y que Toluca le pasó encima a Cruz Azul. La Final va a ser un gran partido, el que pase será de gran calidad, lo ha demostrado y eso es bueno para todos porque vivir ese tipo de partidos es muy especial, pero lo importante es que, nos pongan o no como favoritos, hacer el trabajo en la cancha para conseguir el Bicampeonato. Siempre (será fracaso no ganar el título) yo lo he dicho y muchas veces me preguntan por qué y esta institución está hecha para ganar títulos y cada vez que no se consigue un campeonato en América es un fracaso".   









VIDEO RESUMEN:


FOTOS: Club América y Estadio Azteca.