viernes, 5 de abril de 2002

Que se pongan de acuerdo.- Pérez Teuffer

El presidente del América, Javier Pérez Teuffer, dijo que hay tres opciones para la dirección técnica del equipo, y que se resolverá una vez que se presente a la institución Manuel Lapuente y platique con Mario Carrillo.



ntrevistado en las instalaciones del club en Coapa, el directivo agregó que esperarán haber cómo se ponen de acuerdo, ya sea que Lapuente se quede al frente del equipo, que Carrillo concluya la temporada, o que formen una dupla.

Agregó que cuando ambos técnicos tengan una decisión al respecto, se lo harán saber a la directiva y no habrá ningún inconveniente para apoyar esa determinación, y la posibilidad de que formen una dupla está latente.

Pérez Teuffer señaló que tendría que quedarse alguno de los dos a frente del equipo o en pareja, pero que de ninguna manera Carrillo se quedaría como auxiliar de Lapuente, ni éste ocuparía un cargo de mayor jerarquía pues no cree que su intención sea trabajar atrás de un escritorio.

Comentó que hasta el momento no ha tenido contacto con Manuel Lapuente ni tampoco se han reunido, y lo único que sabe del ex estratega nacional es que la próxima semana llegará a México y entonces podrán reunirse, pero por el momento Carrillo sigue al frente.

Dijo que hasta el momento Carrillo ha hecho buen trabajo si en los últimos 20 encuentros sólo se han perdido dos, esa racha se trae desde Lapuente y que no hay problema en ese sentido pero que los medios lo quieren hacer más grande.

Explicó que Manuel Lapuente invitó a Mario Carrillo a participar en el equipo y cuando el primero regrese a México tendrán tiempo para platicar para determinar cómo se va a manejar a la escuadra y quien quedará al frente.

Por otra parte, comentó que se siente orgulloso de sus jugadores y cuerpo técnico por estar cerca de lograr el triunfo número mil para el club, pero que no es para festejar sino hasta que se tenga otro título en el futbol mexicano.

Javier Pérez Teuffer indicó que lo que se busca con este equipo es formar una dinastía como la del técnico argentino Miguel Angel López o la del chileno Carlos Reinoso, o como el equipo que se tuvo en los 70 y confió en que se puede lograr porque tienen excelentes jugadores.