Clausura 2012
Jornada 1
Querétaro 0-2 AMÉRICA
Estadio La Corregidora
Cremas: 17,000
Jornada 1
Querétaro 0-2 AMÉRICA
Estadio La Corregidora
Cremas: 17,000
LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñóz; 3. Aquivaldo Mosquera, 13. Diego Reyes (T. amarilla 82´), 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 6´), 4. Óscar Rojas, 21. Paul Aguilar; 5. Adolfo Rosinei, 15. Jesús Molina; 18. Christian Bermudez (30. Vicente Matías Vuoso 59´), 10. Daniel Montenegro (16. José María Cárdenas 77´), 11. Christian Benitez (26. Juan Carlos Medina). DT. Miguel Herrera.
LOS 11 RIVALES:
Liborio Sánchez; Sergio Amaury Ponce, Efraín Cortés, Adrián García Arias, Raúl Rico, Israel Martínez (Daniel Óscar Alanís), Jorge José Ibarra, Marco Antonio Jiménez, Emilio López, Daley Mena, Isaac Romo. DT. José Saturnino Cardozo.
GOLES:
0 - 1 Christian Benítez al minuto 70'
0 - 2 Juan Carlos Medina al minuto 92' a pase de Aquivaldo Mosquera
EL JUEGO:
El primer tiempo fue con poca claridad para el equipo, un penalty que fue repetido y el gol se escapó de las gargantas de los miles de azulcremas que se hicieron presentes en Querétaro. Aún así el equipo mostró un nuevo rostro que dejó en claro que será difícil que América tenga la apatías de torneos anteriores.
Si fue el primer partido y una victoria que pocos esperábamos, pero ante un resultado así y viendo a Aquivaldo ahcerla de delantero, los cambios que funcionan, la dirección técnica desmostrando que están trabajando en pro dle equipo.
Así en el partido pudimos ver que este equipo tiene espíritu, por lo menos la intención es ofender sin sentirse hechado atrás por el rival, podemos confiar en que eso no faltará; lo demás fue una anotación que abrió las posiblidades para la estrategia de Miguel Herrera; después gallos blancos no fue muy provocador de la portería azulcrema.
Para después precisamente en un contragolpe firmar los primeros tres puntos de la temporada para la causa americanista. Y sólo queda festejarlo en la primera jornada donde el América ganó; chivas y pumas perdieron y el azul no pudo ganar, eso si da más volumen a la primera sonrisa de la temporada.
REACCIONES:
Miguel Herrera: “No festeja uno nada más el primero, quiero festejar 17 (juegos), ojalá y se den, estoy muy contento porque el equipo hizo bien las cosas porque nos convencimos de que tenemos un plantel extraordinario. Había muchas expectativas de ver a este equipo funcionar y hoy lo hicieron bien los chavos, muy bien, es mérito todo de ellos. Yo siempre he dicho que llego a un equipo a poner una idea y creo que a lo mejor mi mayor virtud es que están convencidos de lo que trabajamos y convencidos de lo que uno les dice. A la hora que se falla la pena máxima parece que el equipo retoma la cabeza, dice ‘no pasa nada’, como lo dijimos en este proceso de pretemporada. Vamos muy bien, somos muy ambiciosos todos y queremos ver más del América pero hoy dejamos a nuestra afición contenta porque fue un resultado bien trabajado”.
Daniel Montenegro: “No tuvimos un semestre de lo mejor y mejor olvidarlo y pensar que tenemos un Año Nuevo, con gente nueva, con ilusiones nuevas y a partir de ahí seguramente a mirar para adelante. Se terminó de enterrar cuando se empezó este proyecto, no solamente porque hoy ganamos. En todos se genera confianza, en todos genera que todos podemos estar, a veces se ríen cuando decimos que los principales defensores somos nosotros y después ellos. Y hoy el delantero fue Aquivaldo y le dio el pase al ‘Negrito’, entonces creo que todo eso va generando una bola de confianza que tenemos que aprovechar”.
Moisés Muñóz: "A seguir con humildad, mucho respeto para todos los rivales, seguir trabajando al 100 por ciento es definitivamente lo que tenemos que hacer en cada partido, aplicar lo que nos pide Miguel (Herrera). El equipo está comprometido, cada uno de nosotros estamos muy muy comprometidos a sabiendas de la responsabilidad de este torneo y vamos a dejar el alma en cada partido como el día de hoy. Anotamos 2 goles, creo que la gente se va tranquila, nosotros estamos muy tranquilos y mientras sigamos jugando así está todo bien".
Aquivaldo Mosquera: “Pero gracias a Dios se dieron los goles, mantuvimos el cero que es lo más importante y ahí vamos, es el primer partido, hay que seguir trabajando, seguir mejorando obviamente y que no nos sigamos enfermando. Lo más importante es que tenemos que recuperar la alegría para jugar y esa confianza que siempre se necesita para los partidos”.