Liga MX, Clausura 2013
Jornada 4
Atlas 2-1 AMÉRICA
Estadio Jalisco
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Aguilar, 2. Francisco Rodríguez (T. Amarilla 4´), 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 46´), 13. Diego Reyes (T. Amarilla 72´), 19. Miguel Layún (7. Narciso Mina, 77’), 10. Osvaldo Martínez,5. Jesús Molina (18. Christian Bermúdez, 82’), 14. Rubens Sambueza, 9. Raúl Jiménez, 11. Christian Benítez. D.T. Miguel Herrera.
1. Miguel Pinto, 5. Facundo Erpen, 7. Óscar Razo, 16. Sergio Ponce , 17. Luis Robles, 25. Leandro Cufré, 20. Rodrigo Millar (8. Lucas Ayala 85´), 23. Ricardo Bocanegra (32. Guillermo Martín, 46’), 27. Isaac Brizuela, 9. Omar Bravo, 30. Matías Vuoso (19. Jahir Barraza, 63). D.T. Tomás Boy.
Así es el fútbol; la frase puede sonar trillada pero me parece que no hay nada más atinado para definir el partido del sábado. Lo que diferencia al fútbol de cualquier otro juego es lo caprichoso que en ocasiones puede ser; América hizo el gasto, buscó la portería de Atlas, lo dominó y en todo momento propuso el juego pero simplemente la pelota no quiso entrar. Tres postes, fallas con el marco a merced, intervenciones de Pinto y algunas otras cuestiones impiden que mantengamos el invicto y el liderato general.
La primera parte fue cargada hacia los de Coapa, controlaron el balón y metieron en su territorio a los rojinegros, el primer aviso de peligro fue por parte de Osvaldo Martínez (van cuatro juegos y no se ve nada de él) quien llega tarde a la cita para empujar el balón a la red, más tarde el joven Jiménez le quebró la cintura a Erpen y sirvió a Benítez quien con el arco puesto regalo su remate a la ubicación de Miguel Pinto, minutos antes de terminar la primera mitad, en una jugada a balón parado Diego Reyes saltó para conectar el balón y poner adelante a los azulcremas.
La segunda mitad inició la serie de infortunios americanistas, empezando por el gol del empate que se da al mismo inicio del complemento en el que Millar dispara y para su buena suerte Diego Reyes puntea el balón, lo desvía y se incrusta en la meta de Moisés Muñoz, la mala suerte no quedo ahí ya que pocos minutos después Benítez se convertiría en el villano al fallar nuevamente en un mano a mano con Pinto tras un pase de crack de Sambueza (el mejor por mucho) ,el concierto de fallas en la delantera continuó tras un remate de cabeza del Chucho que se estrella en el poste del marco atlista, se sentía que era cuestión de minutos para que cayera el 2-1 y así fue, pero increíblemente se dio a favor del Atlas tras una falta de Mosquera sobre Omar Bravo, mismo que se encarga de ejecutar desde los once pasos para poner adelante a los tapatíos. El ritmo del juego no cambio, América siguió proponiendo y con la mala fortuna de nuestro lado ya que en una mala salida de Pinto deja el balón suelto en el área para que el recién ingresado Narciso Mina llegara y... Si, nuevamente el poste (Por increíble que pareció).
América busco por todas las vías el gol del empate y en el minuto 90 Sambueza tomo un balón fuera del área con marco vacío, disparó y nuevamente hizo aparición el jugador más valioso de Atlas en la noche, el poste. De esta manera se pierde el invicto y el liderato general pero podemos quedarnos tranquilos con el funcionamiento del equipo, quizá el negrito en el arroz sería el hecho de que Osvaldo Martínez continúa sin pesar en la cancha, va siendo tiempo de presionarlo más.
EL GOL:
0 - 1 Diego
Antonio Reyes al minuto 42' de cabeza a pase de Osvaldo Martínez
En un tiro
libre cerca del área grande de Atlas, Osvaldito puso un centro preciso al punto
penal para que Diego Reyes conectará un testarazo violento al fondo de las
redes.
REACCIONES:
Miguel Herrera: Yo creo que sí era penal, no lo tengo claro y me queda lejos. También estoy seguro que hay muchas jugadas iguales afuera del área, pero el nuestro sí lo marcó y los que son a favor nuestros, no. Para que siga chillando Tomás Boy, les tiene miedo, ahora a ver si les dice que tiene miedo… toda la semana 'jodiendo' con su miedo y hoy lo vinieron a contemplar, que no chille, que jueguen como están jugando, se están matando, acá no se trata de chillar. Nos mandan un árbitro de Jalisco también, con la presión que tienen, por cómo está su afición… las dudosas siempre eran en contra nuestra, yo le digo que no chille, tiene un equipo que juega bien y que se está matando, que deje de chillar, que haga lo que está haciendo bien. Los árbitros no espantan a nadie, vienen y hacen su trabajo de la mejor forma, no influyó en nada”.
-¿Ahora la fórmula debe ser quejarse así de los árbitros? "No creo que sea lo real, ellos (Atlas) se mataron en la cancha, hacen su trabajo en la cancha y Tomás no tiene que estar chillando, los árbitros no lo favorecieron".
FOTOS: Club América y Club Atlas
REDACCIÓN: Alejandro Alfaro.