Liga Mx, Clausura 2013
Jornada 12
Guadalajra 0-2 AMÉRICA
Estadio Omnilife
23 Moisés Muñoz, 6 Juan Carlos Valenzuela, 3 Aquivaldo Mosquera, 2 Francisco Rodríguez, 16 Adrián Aldrete, 5 Jesús Molina, 26 Juan Carlos Medina (T. Amarilla 28’) (14 Rubens Sambueza 67’), 22 Paul Aguilar, 10 Osvaldo Martínez (T. Amarilla 24’) (19 Miguel Layún 76’), 11 Christian Bermúdez (T. Amarilla 38’) y 9 Raúl Jiménez (7 Narciso Mina 80’). DT. Miguel Herrera
1 Luis Michel, 24 Sergio Pérez (T. Amarilla 1’ y 36’) (T. Roja 36’), 4 Héctor Reynoso (143 Víctor Perales 21’), 3 Kristian Álvarez, 16 Miguel Ponce, 23 Luis Pérez (T. Amarilla 45’), 14 Jorge Enríquez (43 Rubén González 13’), 17 Jesús Sánchez (T. Amarilla 28’), 10 Marco Fabián (163 Luis Morales 54’), 7 Rafael Márquez, 9 Miguel Sabah. DT. Benjamín Galindo
Clásico con cuadros casi completos. América llegó aquejando la ausencia de Diego Reyes, y por su parte Chivas presumía la incorporación de Héctor Reynoso y Jorge Enríquez. Pero ambos salieron del partido, el capitán del chiverío recayó en su lesión y el Chatón apoyó mal en una jugada dividida por lo que una lesión en su rodilla lo marginó del juego.
Pero el hombre del partido fue José Alfredo Peñaloza con la expulsión del Cherokee Pérez, en una jugada de jaloneos con Benítez; después amonestó al ecuatoriano por los reclamos de los locales por una falta sobre Michel en el área.
Miguel Herrera optó por descansar al número 9 y que el americanismo presente en el Estadio Omnilife se le brindara en aplausos, pero no por ello bajó sus pretensiones de abultar el marcador, y Narciso Mina estuvo a centímetros de anotar el tercero cuando tras una serie de rebotes el balón se dirigía a las redes, Benítez intervino para empujarla en claro fuera de juego. Por último Márquez Lugo remató al 89′ y Muñoz tuvo un reflejo enorme para impedir el descuento.
0-1.- Raúl Jiménez remató un centro proveniento de la esquina los cruzó para mandar un remate imposible de atajar para Michel.
REACCIONES:
Miguel Herrera: Yo no los jugué, ahora estoy dirigiendo los Clásicos, cuando se gana, como sea, te sabe igual. El Clásico pasado el equipo fue infinitamente superior a Chivas y nos ganaron 3-1 y al día siguiente las tapas de los periódicos eran ‘Chivas es un equipazo. Así es, el que gana es el que sale con los honores, entonces los Clásicos así se juegan, yo que los empiezo a dirigir ya los entiendo, le dije a los muchachos que podíamos ganar con un cuchillo entre los dientes o con un frack y hubo de las dos cosas. La verdad sí (aprovechamos la expulsión), no podemos ocultar lo que sucede. La expulsión fue porque nosotros jugamos dos veces al mano a mano, vienen dos amonestaciones claras, y después desafortunadamente los cambios de Benjamín (Galindo) fueron por lesiones, por circunstancias a no poder modificar el planteamiento o hacer una variante; ellos tenían dos jugadores tocados y en partidos tan exigentes como éstos corres esos riesgos. No me puedo quedar tranquilo, en los primeros minutos me parece que nos desubicamos al tomar la pelota, ellos empezaron a jugar bien, lo inteligente que tuvimos fue jugar al mano a mano. En los primeros 25 o 30 minutos Chivas nos superó y tenemos que trabajar mucho más, porque no agarramos la pelota y el ritmo, estábamos llegando tarde a las jugadas. Cuando las circunstancias se dan tienes para eso (goleada), pero desafortunadamente se nos ha dado que fallamos goles, pero es parte de lo que tenemos que trabajar”.