martes, 28 de enero de 2014

La hinchada azulcrema en el Estadio Jalisco















La fórmula del Turco; AMÉRICA gana 2-1 a Atlas en el Clausura 2014

Liga Bancomer MX, Clausura 2014
Jornada 4
Atlas 1-2 AMÉRICA
Estadio Jalisco


 
 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz (T. Amarilla 91´), 19. Miguel Layún (T. Amarilla 45´), 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez, 6. Juan Carlos Valenzuela, 22. Paul Aguilar, 26. Juan Carlos Medina, 5. Jesús Molina, 14. Rubens Sambueza (8. Andrés Andrade 91´), 15. Luis Ángel Mendoza (7. Daniel Ríos 65´), 11. Luis Gabriel Rey (16. Adrián Aldrete 89´). DT. Antonio Mohamed.



LOS 11 RIVALES:
1. Federico Vilar, 6. Enrique Pérez (T. Amarilla 22´), 25. Leandro Cufré (T. Amarilla 22´), 7. Óscar Francisco Razo (T. Amarilla 38´) (2. Francisco León 68´(T. Amarilla 72´)), 16. Sergio Amaury Ponce (17. Jahir Barraza 88´), 5. Facundo Erpen, 20. Rodrigo Millar (T. Amarilla 41´), 15. Arturo González (11. Edson Rivera 83´ (T. Amarilla 90´)), 10. Maikon Leite, 28. Martín Barragán (T. Amarilla 45´), 30. Vicente Matías Vuoso. DT. Tomás Boy.



EL JUEGO:
Un choque que pasó de polo a polo, con un resultado que deja el gran sabor de una remontada, en Guadalajara y ante la hinchada azulcrema del Occidente de la República, ahí América abogó a su historia y sin dejar de luchar rescató una victoria que también es la primera de Mohamed fuera del Estadio Azteca y entre otras cosas el primer triunfo como visitante en seis juegos.



Así fue un equipo azulcrema que propuso mucho más, intentó y tuvo opciones de gol, que durante la primera mitad emocionaron y por momentos parecía que las Águilas se iban adelante en el marcador pero no fue así y un error en la zaga costó el gol en contra. Desde Paul Aguilar y el mismo Moisés Muñoz fallaron en la zona más sensible y eso costó en el marcador.



En el complemento apareció el señor Rubens Sambueza, corrió, pidió el balón, lo robo, desbordó y puso ese "Plus" para encaminar al equipo, sirvió las dos anotaciones pero su talento brilló en el momento justo, el segundo gol es una obra, una joya del argentino que desbordó rivales hasta que punteó el balón y Rey le pegó de tres dedos para el grito de gol, y el grito de una victoria que urgía con sólo cuatro partidos en total América ya es tercero de la general, pero lo mejor es que su fútbol comienza a comulgar con los conceptos del "Turco" y ya no fue ese América gris de partidos pasados.



LOS GOLES:
1 - 1 Luis Gabriel Rey al minuto 56' a pase de Rubens Sambueza




1 - 2 Luis Gabriel Rey al minuto 80' a pase de Rubens Sambueza





REACCIONES:
Antonio Mohamed: Me deja muy contento, ganamos un partido muy difícil que íbamos perdiendo sin merecerlo. Al final fuimos justos ganadores. América fue superior la mayor parte del tiempo, el partido se jugó el 80 por ciento en cancha del rival. Teníamos que seguir igual y acertar a la portería. Este equipo dio otra muestra de coraje ante la adversidad y eso me deja muy contento. Hoy me demostraron mis jugadores que somos un equipo. Es un jugador totalmente diferente. Aparte de jugar y servir los dos goles, fue el que más corrió en el terreno de juego. Si se dedica a jugar lo que sabe, todavía va a dar mucho más. América mueve muchísima gente y los jugadores lo saben. Están conscientes de que son la alegría o tristeza de millones de personas y hoy afortunadamente son una alegría para todos los seguidores en el país”


Rubens Sambueza: “Por distracciones nuestras habíamos empezado controlando el partido, llegando al arco rival, después por un error de nosotros creo que en el primer tiempo jugamos mal, se habló en el vestidor y le pudimos dar vuelta. Creo que sí, el equipo merecía una victoria que no se conseguía hace mucho, empezamos mal el primer tiempo por una distracción de nosotros y en el segundo tiempo lo supimos controlar y darle vuelta. Muy tranquilo y contento porque se vuelve a ganar de visitante después de mucho tiempo, le ganamos a un equipo muy complicado, sabemos que están peleando el descenso y eso nos complicó mucho a nosotros”.


Luis Gabriel Rey: Es lo que queremos, pero también hay grandes equipos y es muy difícil la competencia. Ojalá sigamos por este sendero y sigamos sumando puntos. Acá cualquiera puede jugar, este es un gran equipo y tenemos que salir todos juntos para alcanzar los objetivos. Pudo haber sido esos dos goles a cualquier otra persona, pero nosotros a lo nuestro y ellos a lo que les corresponde. Nosotros en eso no nos metemos, solo nos dedicamos a jugar y que la gente opine a nosotros no nos importa, debemos ponernos a trabajar”.


VIDEO RESUMEN: