lunes, 24 de febrero de 2014

Todo se nubló; AMÉRICA pierde 1-3 con Universidad Nacional en el Clausura 2014

Liga Bancomer Mx, Clausura 2014
Jornada 8
América 1-3 Pumas
Estadio Azteca
Asistentes: 75,000 



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Aguilar, 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera (21. Pablo Aguilar 45´), 2. Francisco Javier Rodríguez (T. Roja 49´), 19. Miguel Layún (16. Adrián Aldrete 88´), 10. Osvaldo Martínez (15. Luis Ángel Mendoza 77´ (T. Amarilla 80´)), 26. Juan Carlos Medina (T. Amarilla 68´), 14. Rubens Sambueza, 9. Raúl Jiménez, 11. Luis Gabriel Rey. DT. Antonio Mohamed.




LOS 11 RIVALES: 
1. Alejandro Palacios (T. Amarilla 71´), 12. José Antonio García (17. José Van Rankin 45´ (T. Amarilla 61´)), 3. Marco Antonio Palacios, 4. Darío Verón, 2. Efraín Velarde, 7. Javier Cortés (T. Amarilla 86´), 6. Martín Romagnoli, 20. Daniel Ludueña (T. Amarilla 65´), 8. David Cabrera (14. Ismael Sosa 57´), 5. Luis Fernando Fuentes, 10. Martín Bravo (25. Roberto Ramírez 79´), DT. José Luis Trejo.


EL JUEGO:
Se fueron tres puntos de un partido que parecía fácil en el papel a pesar de ir abajo en el marcador, las llegadas y la propuesta de fútbol eran muy favorables para la causa americanista, sin llegar a la profundidad que abriera la cuenta para nuestro equipo, y no hay mucho más que hablar del equipo en ese renglón, jugó bien tuvo control de balón, dominio territorial y grandes posibilidades de golear en el primer tiempo, sólo le alcanzó para empatar a uno.


Después se vino una de las peores tardes americanistas en los últimos años y los errores fueron capitalizados por los universitarios, fallas que dieron la impresión de ser errores muy infantiles o que al menos a nivel profesional no deberían suceder, pero así fue, el "Maza" se hizo expulsar cayendo en el juego de "Pikolín" y ese fue el punto de quiebre para la debacle, después Moisés recibió un gol de tiro libre por primera vez en más de año y medio y el "Topo" también se ganó su etiqueta de villano, dejando el tercero servido para los visitantes y además fallando una opción muy clara de gol.




Así nos comimos una dura caída en el Azteca, por que si bien en la tribuna y en las calles, la hinchada hizo su papel ahora preocupa el presente, por eso se coreó al "Piojo" quizás porque la transición ha sido más difícil de lo que parece, algunos creen que los jugadores están cansados o apáticos, y uno de esos puntos simplemente se justifica en el Mundial de Brasil. No es un secreto que el esqueleto de México será americanista y por eso como lo hace el mismo Messi, y cualquier jugador con aspiraciones de jugar la Copa del mundo, se están reservando y evitando lesiones, de lo contrario es muy difícil pensar y traer a la lógica otro motivo para la baja de juego en cuanto a las individualidades se refiere.


Vuelta a la página porque aún el equipo a pesar de la tercera derrota consecutiva, que no ocurría desde la era Bauer se tiene que revertir cuanto antes el próximo sábado en Nuevo León.


EL GOL:
1 - 1 Raúl Alonso Jiménez al minuto 26' a pase de Luis Gabriel Rey
Gran pase de Rubens Sambueza al corazón del área. A segundo poste, Luis Gabriel Rey cambia el trayecto de la pelota con la cabeza y se la deja servida a Jiménez, que aprovecha para guardarla en las redes y empatar el partido.




REACCIONES: 
Antonio Mohamed: El segundo gol nos perjudicó porque hasta esa anotación tuvimos tres opciones de gol con un hombre menos. Si hubo un equipo que quiso ganar fue América, si hubo un equipo en la cancha fue América, se gana con goles, pero cada error que comete el equipo nos costa un gol en contra. Me preocupa que fallamos en las dos áreas, nos patean dos veces y hacen goles, tuvimos 10 opciones de gol, fácil, es un juego y el equipo está golpeado, todos estamos golpeados pero agradezco el esfuerzo, y vamos a salir, el culpable de la derrota soy yo. América con un hombre menos siguió manejando al pelota pero cuando no entra la pelota no entra. Hoy estamos más heridos todavía, pero el partido lo perdimos nosotros, es parte del aprendizaje. No voy a tener jugadores para trabajar pero sabía de antemano que iba a ser así, creo que si jugamos como hoy tenemos mas posibilidades de ganar que de perder".



Miguel Layún: Lo que sí hay que tocar y basta que América se quede callado es el tema del arbitraje y lo digo porque no puede ser que quieras hablar con el árbitro, recibo dos planchazos, le enseñó la patada y ni siquiera es para sacar una amarilla, no cuida la integridad del jugador. El tema de Marco (Rodríguez) es preocupante para nosotros porque no puedes tener un diálogo con él, es complicado, te encara, y lo digo sin temor porque estoy seguro que hoy por hablar los árbitros, no todos, pero es muy probable que cuando me cruce con Marco a la primera me amoneste, que me tenga en la mira porque uno no puede hablar ni decir nada porque la cobran en la cancha y ellos llevan las de ganar. El árbitro se puede equivocar para bien o para mal, no soy alguien que enjuicie eso, pero no puede ser que dejen pasar jugadas como hoy y que ni siquiera se pueda hablar. Me acerqué y le dije: "Marco, tapándome la boca, te lo digo bien, ten cuidado y ve el planchazo que me metieron", la segunda le digo: "Marco, ve el planchazo, ¿me tienen que lastimar?" y entonces se voltea y se molesta después de dos patadas que me comí. Ellos hicieron los goles que tenían que hacer, no vamos a menospreciar sus virtudes, el del "Hacha" es un golazo, no es decir que ganó Pumas porque el árbitro pitó mal, sólo quiero saber en dónde está la integridad del jugador, quiero saber qué hubiera pasado si Sambueza tira la plancha que me tiran a mi o si la hubiera tirado Aquivaldo, ese es el punto, no puede ser que se deje pasar".


VIDEO RESUMEN: