lunes, 3 de noviembre de 2014

La hinchada americanista en el Clásico Nacional del Apertura 2014

Lo único "clásico" fue que la banda del azulcrema ganara en las tribunas y en las calles.

Gracias a todas las provincias, a todos los barrios y a la banda del gabacho que fue parte de esto.

La leyenda continúa...
¡Fuimos, somos y seremos !



















































América 0-0 Guadalajara en la Jornada 15 del Apertura 2014; Video resumen; ¿Es un real candidato al título?



Liga Bancomer MX
Apertura 2014 - Jornada 15
América 0-0 Guadalajara
Estadio Azteca
Asistentes: 80,000
El Juez: Roberto García Orozco




LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñóz, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 88´), 2. Paolo Goltz, 12. Pablo Aguilar (T. Amarilla 48´), 15. Osmar Mares, 7. Luis Ángel Mendoza (18. Luis Gabriel Rey 58'), 10. Osvaldo Martínez (T. Amarilla 54') (21. José Daniel Guerrero 86'), 5. Jesús Molina, 24. Oribe Peralta (T. Amarilla 90'), 11. Michael Arroyo (19. Miguel Layún 68'), 14. Ruben Sambueza (T. Amarilla 34'). DT. Antonio Mohamed.





LOS 11 RIVALES:
1. José Antonio Rodríguez, 2. Néstor Vidrio, 4. Jair Pereira (27. Hedgardo Marín 22'), 30. Carlos Salcido, 16. Carlos Gerardo Rodríguez, 15. Fernando Arce (T. Amarilla 9') (6. Omar Esparza 64'), 20. Israel Castro, 14. Jorge Enríquez, 19. David Toledo (99. José David Ramírez 77'), 10. Ángel Reyna (T. Amarilla 51'), 9. Omar Bravo (T. Amarilla 91'), DT. José Manuel De la Torre.


EL JUEGO:
Podemos sacar muchas conclusiones de un partido sin goles. El Clásico Nacional siempre representa un escenario para ver los alcances de un equipo, su potencial y también desnudo los errores. Además en este juego siempre vamos a encontrar a los jugadores que se achican ante el partido que tiene los ojos del país encima.



Se puede leer en las crónicas que los de rojo y blanco dominaron por lapsos, que el América intentó mejores cosas y mil cosas que deja el post partido. Aquí tenemos que destacar que por más que la prensa quiera justificar la actuación de la escoria rojiblanca, incluso escudándose en un penal que no marcaron por una mano de Paul Aguilar; el juego defensivo de Chivas lleva una etiqueta de anti fútbol. A pesar de eso  las dos oportunidades más claras del partido las tuvo el Azulcrema. La salvada de Salcido en la línea a un disparo de Paul. En la tribuna el cabezazo de Oribe Peralta parecía efectivo ya lo gritábamos pero estuvo el nefasto de Rodríguez (un Oswaldo Sánchez en potencia con su forma tan ñera de actuar dentro del campo).



Casualmente el empate supo a derrota, porque pudimos haber dejado aún más cerca de la UdeG y Puebla en la porcentual. Además a pesar de todo, América sigue con un liderato general de 30 puntos que podrían dejarlo la próximo semana con la garantía de recibir toda la liguilla con la "ventaja" de la localía.


Lo que bien es claro, es la forma en que el "Americanismo" se torna bipolar. En realidad quisiera justificar al 75%  de la afición que solo se hace presente en partidos como el de ayer, ya que es ese porcentaje la gente que se dedica a criticar a Antonio Mohamed. Exigen resultados, estilos y miles de fórmulas pero no son capaces de ir a la cancha más de dos partidos en la temporada. Ahora hablan de que el Turco no gana los partidos porque no los plantea como Americanista y mil ideas más. Basta recordarles que con el mismísimo Alfredo Tena se recibieron goleadas en partidos "Clásicos" y con el propio Carlos Reinoso como estratega también se perdieron los tres partidos "importantes" en una temporada. Desde esta trinchera seguimos en el barco de Mohamed.



Aunque podemos reconocer sus errores, como el hecho de alinear en la titularidad a Luis Mendoza y Osmar Mares, quizás son la única bronca real que nos deja el Clásico. Vaya partido horrible que se mandaron. Muchas fallas cada uno en su sector del campo, que de verdad solo alimentaron las críticas hacia su lugar en Coapa.



Casualmente si vivieramos un torneo paralelo en donde el puntaje marca al campeón. La próxima semana en Toluca se jugaría el título; por el contrario la próxima semana parece que definirán directa e indirectamente al equipo que se enfrenta o evita chocar con León en cuartos de final.



REACCIONES:
Antonio Mohamed: "La sensación que tenemos es de impotencia porque intentamos ganar el partido pero no fuimos capaces, nos queda un sabor amargo porque queríamos ganar. Es la sensación de tristeza porque queríamos ganar el partido. Sabe a empate nada más. A la afición le importa salir campeón. Nosotros nos preparamos para terminar primero y para ser campeones. Sí nosotros estamos mal, hay 17 equipos atrás que deben estar un poco peor que nosotros. Al final puse un contención porque los únicos partidos que hemos perdido fue en los últimos minutos y ahí comienzan las ideas.."


Paul Aguilar: "Así vienen a jugar. Un equipo ratonero, porque nunca atacó, siempre estuvo defendiendo. La gente venía a ver un espectáculo, América lo intentó y lo dio, tuvimos todo el tiempo la pelota y ellos sólo se defendieron. Hay que reconocer el esfuerzo que hizo el equipo, porque es muy difícil cuando un equipo viene y se encierra. Es una jugada en la que me tiro de cabeza, no sé si al resbalarme me pega en el antebrazo, pero para mí no era penal. Para ellos si (fue bueno el empate), para nosotros no. Queremos mantener el liderato. Ellos están en el fondo de la Tabla y un puntito es bueno por el descenso".


Oribe Peralta: "A mi parecer sí (planteó el partido así por miedo) desde que cambió toda su alineación antes de iniciar el partido. No pudimos concretar y eso me deja intranquilo. Quisimos poner todo y hoy era el partido que teníamos que ganar, así que estamos en deuda con la afición. El resultado no nos deja contentos, porque hicimos todo para ganar el partido. Ellos vinieron por un resultado que era no perder".



Jesús Molina: "El equipo fue superior, no se gana siendo superiores o por merecimientos, pero tuvimos opciones aunque no la puntería de otros partidos. Hay que trabajar porque nos duele no darle satisfacciones a nuestro público y hay que darle a la vuelta a la página y pensar en Toluca. No tuvimos lo que queríamos que era ganar para la afición, hicimos buen futbol por muchos lapsos, creo que merecíamos la victoria pero sabemos que esto no es de merecimientos y desafortunadamente no lo conseguimos. Si eres Campeón y ganas los clásicos la gente va a estar contenta, pero el objetivo principal es ser campeón. Ahora hay que ser superlíder y hay que meter a fondo el acelerador para quedarnos con ese cupo. Vamos a tener dos finales porque son dos partidos de Liguilla realmente, dos equipos que vienen buscando el subliderato y debemos ser más certeros y no tener desconcentraciones".




GALERÍA:




VIDEO RESUMEN: