sábado, 15 de octubre de 2016

100 años que se fueron volando

Un siglo de vida. Las emociones se conjugan, pues es un día especial, en el que celebramos tu longevidad, tu bandera, tu historia, tus colores, tu nombre y tu esencia.

Es muy sencillo celebrarlo cuando en los últimos años haz recobrado la memoria. Y reconozco tu estado actual como club poderoso, impresionante, millonario, cautivador de mentes -peculiar forma de estar en la opinión pública; sin embargo, no me olvido de todos los malos momentos. Y no se olvidan por qué fue en las malas cuando tus colores más necesitaron una defensa leal, un compañero que estuviera al lado tuyo a pesar de la tormenta.

Nunca imaginaron la trascendencia de tu fundación 

El recuerdo se hizo leyenda. Los libros nos cuenta cómo provocaste una revolución, acorde al momento social que se vivía, acabando con el dominio español, inglés y de otros clubes. Después, tetracampeón; existió el casi descenso; llegó Televisa, y el resto de la historia lo sabemos.

El Americanismo infundado por Televisa

Desde Emilio Azcárraga, como dueño del equipo, figura pública y un personaje que es un millonario que representa el modelo de vida que anhela cualquier mexicano, existen millones de aficionados americanistas que lo emulan, y obviamente viven su afición por el club de una manera similar.
Asisten a las finales, presumen egocéntricamente las victorias; se alejan en las derrotas, guardan las camisetas con dos derrotas en fila y otros cuantos calificativos. A esos les comparto mi disgusto, molestia y mi nula simpatía por su forma de decir "le voy al América".

Los que siempre están.

Como buen americanista millenial sigo al club desde los noventas. Por eso comparto la pasión de miles: Estar en la cancha, ser abonado, viajar para seguir al equipo. Tengo mi trapo, tuve un mural, mi barrio dejó huella, a su manera, en el barrismo mexicano por algunos movimientos que realizamos durante nuestra vida activa en la barra brava.

Con todo ese bagaje futbolero, hemos desarrollo este humilde sitio.

Hicimos esto para esa gente que siempre está presente y que hoy festeja como pocos los 100 años del equipo. Para tod@s ustedes va nuestro más humilde reconocimiento, reiterándoles que sin ustedes, este blog jamás pudo haber existido.

#ProgresoContinuo

Llegó el momento de cerrar este espacio, pues ahora concentramos nuestras energías en progresar en el espacio digital.

Se vienen nuevas propuestas, oportunidades, ideas, más imágenes, más videos y más amor por los colores. Ahora los esperamos acá: americademexico.mx.

#AméricaTodaLaVida

*Nota: Era muy fácil dejar de publicar por acá sin anunciar nada, pero consideramos que es importante aclarar la inactividad que tendrá este blog.