jueves, 23 de junio de 2011

Pasa Ismael Rodríguez al quirófano

El defensa central del América, Ismael Rodríguez, será sometido a una artroscopía de la rodilla izquierda, luego de que los estudios realizados indicaron que presenta una ruptura del menisco medial. "Los primeros estudios nos arrojaron una ruptura del menisco y de inicio le vamos a realizar un proceso quirúrgico, dependiendo de lo que encontremos en la artroscopía, veremos el estado de sus ligamentos", explicó Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de las Águilas.



Mañana, cuando le realice la artroscopía a Ismael se confirmará el diagnóstico, ya que también se teme que exista una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior. "Vamos a esperar, ojalá y sólo sea una distensión del ligamento", expuso Díaz.

En caso de que sólo fuera el problema de menisco, el zaguero estaría fuera de acción de 5 a 6 semanas, pero si es ligamento, se perdería la temporada, ya que ese tipo de lesiones llevan un promedio de 6 meses de recuperación.

En el Apertura 2009, cuando Rodríguez estaba convenciendo como titular, al ir a buscar una pelota por aire, chocó con Rodrigo Salinas del Puebla y resultó con fractura en el pómulo izquierdo que lo dejó fuera del torneo. La temporada anterior no entró en los planes de Manuel Lapuente y tuvo que buscar acomodo con el Querétaro. Hoy que estaba ganándose un lugar en la central, ya que su desempeño le había gustado a Carlos Reinoso, sufre este inconveniente.