lunes, 13 de junio de 2011

Alfonso Diaz confia en Ochoa

Tan seguro está el médico del América de que Guillermo Ochoa es inocente como de que superará este trance justo cuando se le vinculaba en el futbol francés.

Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de las Águilas, dijo que el saber manejar las tensiones es la gran virtud del guardameta. "Desde que era un niño y daba sus primeros pasos en América y en el futbol siempre ha tenido carácter para levantarse. Siempre tuvo la aspiración y el deseo de superarse: tenía delante a un monstruo como era Adolfo Ríos y finalmente llegó su momento; él sabe esperar los momentos y manejar las tensiones, por algo lo escogieron como capitán del equipo, porque es muy tranquilo, maneja las tensiones y seguramente va a salir adelante de este trance porque todo se va a aclarar, se va a ver que es un chico sin problemas, inocente y que no actuó con dolo", comentó Díaz.


Enlace

El médico no quiso dar una opinión sobre el caso de los cinco dopados del Tri porque, dijo, al no conocer a fondo el caso estaría faltando a su ética profesional.

Eso sí, Díaz indicó que el propio físico de Ochoa es un indicio de la salud del portero. "Memo es un chico muy sano, que realmente no toma suplementos alimenticios o vitamínicos de ningún tipo aquí en América y que además su misma complexión le permite demostrarlo. Si hubieran escogido a un tipo muy musculoso se podrían pensar muchas cosas, pero Memo no tiene marcados los músculos, basa su juego en la rapidez en sus reflejos y la explosividad de cada una de sus acciones", comentó