viernes, 7 de septiembre de 2012

América falla y falla penaltis HASTA EN LOS AMISTOSOS

POR RUBÉN RODRÍGUEZ. PUBLICADO EN EL DIARIO ESTO.


PARECE que al América lo persigue la malaria de fallar penaltis, porque ni en los amistosos los puede concretar.
Este viernes, en el encuentro que sostuvieron las Águilas en las instalaciones de Coapa contra el Necaxa, equipo de la Liga de Ascenso al que vencieron 2-1, el portero de los Rayos le detuvo de forma espectacular la pena máxima a Rubens Sambueza, quien tiró al lado izquierdo, y en gran vuelo Alejandro Vences desvió a tiro de esquina.
Movido fue el compromiso, porque desde el inicio ambas escuadras se lanzaron al ataque sin importarles que fuera amistoso. Con jugadas peligrosas, el cuadro americanista estuvo muy cerca en varias ocasiones de ponerle número a la pizarra, pero fue el conjunto visitante por conducto de Víctor Lojero el que se movió el marcador.

En la segunda parte, Miguel Herrera ajustó sus piezas, y con la entrada de Christian Bermúdez y Jesús Molina, tuvo más profundidad y pudo remontar. "El Hobbit" Bermúdez emparejó los cartones y Miguel Layún hizo el otro para poner cifras definitivas.



ANOTÓ UN GOLAZO

Layún anda desconocido

CON buenas actuaciones, Miguel Layún ha demostrado que tiene con qué para quitarle el puesto titular a Paúl Aguilar en la lateral derecha del América, y ayer dio una muestra clara al anotarle al Necaxa un soberbio gol de tiro libre.


En un solvente carrilero se ha convertido Layún, quien en el partido contra Toluca saltó a la cancha en el once titular de Miguel Herrera y ayer en el amistoso frente al Necaxa, además de darle salida al equipo, se tuvo la confianza de cobrar un tiro libre que salió con gran potencia y se incrustó en el ángulo superior derecho del portero necaxista, para hacer un golazo que le dio el triunfo a su equipo casi al final de encuentro. Ante esto, "El Piojo" Herrera comentó: "La verdad que cada uno ha hecho un trabajo extraordinario y eso me agrada, porque tengo que discernir en mi cabeza a quién poner, porque todos andan bien. Layún anda extraordinariamente bien y estoy pensando en él como primer cambio". (R. Rodríguez)