domingo, 2 de septiembre de 2012

Ante el líder casi lo logra; AMÉRICA empata 1-1 con Toluca en el Apertura 2012

Liga MX, Apertura 2012
Jornada 7
Toluca 1-1 AMÉRICA
Estadio Nemesio Diez



LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 69'), 5. Jesús Molina (T. Roja 37'), 9. Raúl Jiménez (17. Antonio López, 89’), 10. Daniel Montenegro (7. José Cárdenas, 84’), 11. Christian Benítez (25. Jorge Urías, 74’), 13. Diego Reyes,  14. Rubens Sambueza, 16. Adrián Aldrete (T. Amarilla 72’), 19. Miguel Layún, 26. Juan Carlos Medina (T. Amarilla 69'). D.T. Miguel Herrera.


LOS 11 RIVALES: 
1. Alfredo Talavera, 2. Diego Novaretti (T. Amarilla 32'), 5. Wilson Tiago, 6. Carlos Rodríguez, 7. Marvin Cabrera (23. Edgar Benítez, 46’), 8. Lucas Silva, 9. Juan Carlos Cacho (19. Edy Brambila, 81’), 10. Antonio Naelson, 11. Carlos Esquivel, 14. Edgar Dueñas, 15. Antonio Ríos (18. Isaac Brizuela, 62’). D.T. Enrique Meza.



EL JUEGO: 
El partido pintaba para ser difiícil, más que se tendría en el torneo las circunstancias adversas, la derrota como local y enfrente el superlíder dle torneo, con marca invicta y de por si, una cancha que a través de la historia ha sido de las más complicadas para el América.


Más allá de ese supuesto escenario, el equipo jugó de una manera inteligente, muy bien plantado y la peligrosidad del que fue nombrado mejor equipo de torneo, no se vio. No fue superado y el equipo jugaba al parejo. Sin emabrgo Molina fue expulsado en una jugada similar a una falta roja, que bajo un criterio similar también ameritaba roja pero eso no ocurrió.


Después el calor, la altura y la cancha local, pesó en contra del equipo, que no tuvo peso en el campo rival, pero el contragolpe aportó para el primero tras un gol de rebote, pero gol como manda en el reglamento. Increible la desatención que en la priemra jguada después Toluca llegó al área y la peligrosidad fue tal que el penalti dicen los que lo vieron por televisión que ameritaba más que una tarjeta amarilla.


El juego deja conclusiones claras, Layún sigue sorprendiendo a propios y extraños, pero sigue con la incertidumbre de un jugador no apto para vestir la camiseta azulcrema. Sambueza es el nuevo consentido de la gente y al "Piojo" lo bancará la hinchada a pesar de que el fútbol mostrado en la cancha no sea el que dictan los mandamiento americanistas.



EL GOL: 
0 - 1 Rubens Sambueza al minuto 67'
Talavera sale para evitar remate de Benítez, pero el balón le cae a Sambueza. Rubens la manda al fondo. 
  




REACCIONES: 
Miguel Herrera: “Se va uno frustrado y molesto pero ya está, es parte de lo que hablará nuestra Directiva que hará nuestra queja. Yo voy a hablar del juego, ya nos metimos en la cabeza y ustedes habrán de ver mejor las acciones. Es parte del show para los que luego dicen que ayudan a América. El equipo mostró una gran determinación y que queremos pelear arriba, no logramos sacar la victoria pero me voy tranquilo y satisfecho con el funcionamiento. Nos plantamos bien porque ellos también tuvieron llegadas, por algo van de Superlíder, al perder un  hombre el equipo se paró bien a contragolpear en los espacios que nos regalaban. En el descanso era ordenarnos bien, el equipo estaba jugando bien y no había por qué sacar a nadie. Cuando sufrimos la pérdida de un hombre terminamos la primera parte con la posesión de la pelota, ‘Rolfi’ entero y no era la necesidad y Rubens tuvo un festival por la banda izquierda. Es importante que escuche porque no fui a reclamar, yo le dije que si la de Molina tenía que ser roja la de Novaretti también. Luego en otra jugada tiene que venir a amonestar porque sí hace muy buena decisión con la ley de la ventaja, pero después se le olvidó amonestar y el cuarto árbitro me dice que un jalón no es amonestación aunque en un mano a mano es amarilla en todos lados. Eso lo tienen que ver los Comisarios, tienes a la gente muy cerca se te trepan a la banca, te empiezan a pegar, pensaría uno que es la gente con un nivel sociocultural más alto pero es parte del show y el dinero no da la educación”


Ricardo Pelaez: "Del arbitraje no hablamos para nada, ustedes lo vieron, pregúntenme de futbol. Por algo me están preguntando del arbitraje, algo vieron ustedes pero nosotros no nos vamos a meter en problemas, ustedes lo vieron y por eso me hacen esa pregunta. A mí lo que me llama la atención es que todos al mismo tiempo me pregunten por el arbitraje, algo vieron ustedes. Está la entrega de mis jugadores contra 10, 12, 15, quién sabe cuántos eran ellos, pero el equipo dejó todo en la cancha y eso tiene un gran valor”


Raúl Jiménez: “Ya el árbitro se puede equivocar, pero estábamos confiados de que hicimos un gran trabajo, todavía con un hombre menos supimos acomodarnos bien y correr en todo momento como un equipo. No es tan malo (el empate). Con la expulsión supimos acomodarnos y luego nos empatan con un penal dudoso  porque Aquivaldo le pega a la pelota y Cacho le pega a él, pero es un punto que no es tan malo para nosotros, aunque si nos hubiéramos querido ir con las tres unidades”.


Daniel Montenegro: " “Nos sentíamos bien más allá de tener un hombre menos, pero hay cosas que nosotros no podemos hacer, solamente correr, meter sacrificio y tratar de jugar de la mejor manera. El futbol es así, tengo que ver la jugada, (tengo que ver) qué pasó, pero dentro del campo de juego nos fuimos con una impotencia importante por la decisiones que se tomaron y por el esfuerzo que hizo el equipo.  Es malestar o la impotencia de no podernos llevar un resultado que hubiese sido muy bueno porque puedo decir muchas cosas, pero hay que verlo porque en la cancha me da la sensación de que las dos jugadas son iguales, tanto la de ellos como la de Molina, y el penal viéndola desde donde estoy creo que no le pega en el pie y hay que analizarlas.  Hay veces que los jueces de línea se toman atribuciones que pueden decidir un partido, hay que analizar porque nosotros también jugamos mucho y esas decisiones a veces duelen por el sacrificio que hizo el equipo, las ganas que le pusimos, queríamos ganar y a veces no se puede contra ello.  Ustedes tienen mejor imagen, pero para mí son jugadas similares tanto la de Novaretti como la de Molina, en una está más cerca de la jugada y en otra más lejos, pero son iguales. En el penal lo cobra el juez de línea, pero está muy lejos y creo que en eso nos vamos muy dolidos pero contentos por el sacrificio del equipo”. 


VIDEO RESUMEN: