lunes, 17 de septiembre de 2012

Se comieron sus palabras; AMÉRICA gana 2-0 a Santos Laguna en el Apertura 2012

Liga MX, Apertura 2012
Jornada 8
AMÉRICA 2-0 Santos Laguna
Estadio Azteca
Asistentes: 18,000


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González; 13. Diego Reyes, 3. Aquivaldo Mosquera, 16. Adrián Aldrete, 22. Paul Nicolás Aguilar, 26. Juan Carlos Medina, 14. Rubens Sambueza (18. Christian Bermudez 84´), 7. José María Cárdenas, 10. Daniel Montengro (25. Jorge Alberto Urias 84´(T. Amarilla 93´)), 9. Raúl Alonso Jiménez (19. Miguel Layún 64´), 11. Christian Benitez. DT. Miguel Herrera.  



LOS 11 RIVALES:
 1. Oswaldo Sánchez, 38. césar Alberto Ibáñez, 19. Rafael Figueroa, 23. Felipe Baloy, 3. Carlos Darwin Quintero (16. Hércules Gómez 67´), 8. Juan Pablo Rodríguez (T. Amarilla 39´), 10. Daniel Ludueña, 6. Marc Crosas (17. Rodolfo Salinas 58´ (T. Amarilla 83´)), 7. Edgar Gerardo Lugo (37. Candido Ramírez 55´(T. Amarilla 60´)), 57. Kenyi Fernando Adachi, 24. Oribe Peralta. DT. Benjamín Galindo.

 


EL JUEGO:
El mejor partido del Club América en mucho tiempo, ante el actual campeón de México, por lo que el encuentro dejo un grato sabor de boca, para los jugadores y para la hinchada; debido a lo dicho en la semana previo al encuentro, un rival de lengua larga y por esa razón la victoria se disfruta más.



El equipo fue inteligente, mas allá de cualquier parado táctica, lo que pudimos ver en la tribuna fue la constancia de atacar, buscar variantes apoyándose mucha en el ingreso por las bandas y los centros, triangulaciones, etc. El hecho es que el rival designado como uno de los mejores equipos del país se encerró en el Estadio Azteca.


Las actuaciones en general fueron buenas, salvo José María Cárdenas que dio quizás el peor partido durante sus estancia en el equipo, de ahí en fuera la garra y coraje se les mostró a todos y por obvias razones se conjugó con un buen partido de fútbol, por momentos hasta Daniel Montenegro dio destellos de talento.



Así el equipo escaló al cuarto lugar general, y se confirma como uno de los candidatos aunque aún falta un trajin importante con partidos ante Tigres, Cruz Azul, Guadalajara y Pumas, pero la manera en que se ha desarrollado el equipo en este Apertura 2012, podemos dar por seguro que tendrá buenos resultados. 



LOS GOLES: 
1 - 0 Raúl Alonso Jiménez al minuto 48' a pase de Rubens Sambueza
Después de varios intentos en la portería rival, Sambuenza puso un balón en el área chica de Santos, donde Jiménez se barrió y puso el balón en las redes.



2 - 0 Christian Benítez al minuto 73' de cabeza a pase de Paul Nicolás Aguilar
Montenegro cobró un tiro libre que Paul Aguilar logró peinar para que a bocajarro Benítez metiera el esférico dentro del marco de Oswaldo. 
 


REACCIONES: 
Miguel Herrera: “Yo espero que el equipo siga ganando, no me trajeron aquí para apagar las criticas o para convencer a los medios. Hemos venido jugando bien, ha faltado esa certeza debemos ser más certeros, pero jugamos bien al futbol ya desde el partido pasado la actitud fue muy buena y hoy también corrió lucho tuvimos la pelota. Sí la verdad que el equipo ha jugado bien y hemos estado para ganarle a cualquiera, de repente nos ha faltado contundencia, pero el equipo tiene buena actitud, corre, lucha y esperemos seguir así”.Sí, esperemos que no sea el mejor sino, que sean los que vienen pero jugó muy bien el equipo. Vamos con la mentalidad de que no hemos ganado nada, queremos estar en la Liguilla, queremos estar entre los primeros tres lugares de la tabla general y en la Libertadores, con esa mentalidad tenemos que mantenernos, nuestra prioridad es ganar el título".



Raúl Jiménez: El chiste es estar ahí, si fallamos, la otra va a entrar, pero el chiste es estar concentrado para la que viene meterla. Desde el principio tuvimos la posesión, tuvimos buena llegada, ellos si acaso una o dos por ahí, pero lo bueno es que sacamos los tres puntos.  Nosotros hicimos ver que con nuestra buena actuación ellos no jugaran también, y lo importante es que tuvimos la posesión de balón”.Fue una victoria importante y ahora vamos con todo para ganar el clásico. Sabemos que van varios partidos que no se le han podido ganar a Cruz Azul, pero tenemos la confianza de que podemos conseguir el triunfo. Es importante, nosotros tuvimos siete años sin que nos ganaran, va un poquito al revés pero es una buena oportunidad para revertir”. 



Daniel Montenegro: Todo importa en este club, si vencimos a equipos que en teoría son inferiores a nosotros nos van criticar, entonces creo que en esta institución se está obligado a ganar todos los partidos, de tratar siempre de gustar. A veces se puede, otras no. Creo que hoy hicimos un partido redondo, porque estuvimos sólidos, concentrados y contundentes a la hora que debíamos hacer los goles”, señaló Rolfi, quien dio el pase para el segundo gol al cobrar el tiro libre.Siempre es importante ganar, más porque fue al Campeón, sirve para acercarnos a los punteros, acomodarnos otra vez en los primeros lugares, creo que hicimos un buen partido en todas las líneas y eso es importante”.



Paul Aguilar: Me parece que dominamos la mayor parte del mismo, teniendo muchas llegadas en el primer tiempo que no pudimos concretar, luego una balón parado que se pudo anotar y la otra de Raúl (Jiménez) llegando bien. Tuvimos mucha conclusión de jugadas, en el primer tiempo tuvimos claras que no concretamos, en el segundo, un gol de Raúl que nos dio margen para manejar el partido”.




VIDEO RESUMEN: