Berti anunció que llevará el caso de su transferencia del América de México ante la FIFA para que tome cartas en el asunto. De cumplir, Berti será el segundo extranjero que en menos de un año denuncie ante FIFA a un equipo mexicano después de que en octubre pasado el brasileño Bebeto ganó una demanda al club Toros Neza, que se este año se fue a segunda división.
El presidente del club Irapuato, Raúl Quintana, confirmó la suspensión de las negociaciones con Berti por diferencias salariales y duración del contrato. Quintana dijo a la prensa mexicana que el Irapuato buscó que Berti "jugara un año, y él sólo tenía interés por hacerlo seis meses y ahí se rompieron las negociaciones".
Berti fue negociado por América en el sistema de transferencias del 29 de junio pasado y enviado al Irapuato junto con otros nueve jugadores para reforzar a este equipo que acaba de ascender a primera división. Las reglas del fútbol mexicano señalan que Berti está obligado a aceptar su venta al Irapuato y que de rechazarla será inhabilitado para jugar con otro equipo en el campeonato de Invierno que empezará el 29 de julio.
Todo esto se une al capítulo en donde se conoció que fue amenazado por barras de Boca Juniors donde jugó una semifinal de Copa Libertadores siendo amenazado de muerte por los barras de Boca Juniors en la previa a aquel partido.