lunes, 4 de agosto de 2008

"Cuau" presenta "La historia de un ídolo"

De vacaciones en nuestro país, Cuauhtémoc Blanco habló de la Selección Mexicana de futbol, de su "hermano" Germán Villa, de portarse bien para evitar expulsiones y suspensiones, así como de volver al América para retirarse y dedicarse a ser entrenador.
"No sé si voy a ser tomado en cuenta para la Selección, claro que quiero estar, para eso trabajo en mi equipo (Chicago Fire de la MLS)", declaró ‘Cuau' en conferencia de prensa en la que presentó su paquete DVD y CD llamado ‘La historia de un ídolo', donde narra parte de su vida y canta 16 canciones.
"No me importa un tope de naturalizados en la Selección, sí me importa que se reduzca el número de extranjeros por equipo. Los naturalizados que sean mejor que un jugador nacido en el país son bienvenido al equipo", declaró.
De Germán Villa, de quien dijo es "como un hermano", "le duele" que esté en la banca por segundo partido consecutivo con la llegada del argentino Ramón Díaz a la dirección técnica de Águilas.

"Es difícil para él, después de tanto tiempo de estar de titular en América, él es como un hermano, crecimos juntos, nos íbamos juntos en el metro, en el pesero (para llegar al entrenamiento), entonces me duele la situación por la que está pasando", expresó.

Lo exhortó a "seguir trabajando, no desesperarse y demostrarle (al técnico que tiene capacidad), que después de tanto tiempo no puede estar en la banca, tiene que estar de titular y tiene que mentalizarse de que puede estar de titular otra vez."

Cuestionado de si lo recomendaría a la MLS, respondió que "con mucho gusto lo llevaría a mi equipo (Chicago Fire)".

Hace unos días se informó que está suspendido por dos años para el torneo de Copa y la aplicación de una multa de siete mil 500 dólares para el incidente que generó y dañó la imagen de la MLS.

El delantero dijo que no tiene la información exacta al respecto porque le falta hablar con la directiva del Chicago, pero confió en que la suspensión sea menor.

"Ustedes saben del carácter que tengo, caí en una provocación, y estoy triste por lo que pasó y, ahora, a estar más tranquilo en la cancha", dijo.

Aunque en el DVD cuenta en una parte de su historia que desde los seis años recuerda su carácter fuerte, confesó que "cuando sufre una expulsión llega a su habitación se recrimina y se dice que es un tontito por caer en la provocación, pero también me digo que es una y otra patada y es difícil aguantar".

"Les prometo que a partir de ahora me voy a portar bien", dijo a los asistentes que respondieron con una sonrisa.

A sus 35 años de edad y con el ocaso de su carrera futbolística aproximándose, Cuauhtémoc sueña con regresar al futbol mexicano, al ‘nido' y jugar seis meses con las Águilas para retirarse y emprender una nueva vida, la de director técnico.

"Quiero ir a Europa a prepararme", concluyó.