PARECE que al América lo persigue la malaria de fallar penaltis, porque ni en los amistosos los puede concretar.
Este viernes, en el encuentro que sostuvieron las Águilas en las instalaciones de Coapa contra el Necaxa, equipo de la Liga de Ascenso al que vencieron 2-1, el portero de los Rayos le detuvo de forma espectacular la pena máxima a Rubens Sambueza, quien tiró al lado izquierdo, y en gran vuelo Alejandro Vences desvió a tiro de esquina.
Movido fue el compromiso, porque desde el inicio ambas escuadras se lanzaron al ataque sin importarles que fuera amistoso. Con jugadas peligrosas, el cuadro americanista estuvo muy cerca en varias ocasiones de ponerle número a la pizarra, pero fue el conjunto visitante por conducto de Víctor Lojero el que se movió el marcador.
En la segunda parte, Miguel Herrera ajustó sus piezas, y con la entrada de Christian Bermúdez y Jesús Molina, tuvo más profundidad y pudo remontar. "El Hobbit" Bermúdez emparejó los cartones y Miguel Layún hizo el otro para poner cifras definitivas.
ANOTÓ UN GOLAZO
Layún anda desconocido
CON buenas actuaciones, Miguel Layún ha demostrado que tiene con qué para quitarle el puesto titular a Paúl Aguilar en la lateral derecha del América, y ayer dio una muestra clara al anotarle al Necaxa un soberbio gol de tiro libre.

