Para Paul Aguilar, el detalle faltante en el América es la contundencia: “Nos ha faltado que terminamos muchas jugadas, no hacemos en gran cantidad los goles y por ahí puede ser algo importante. Llegamos ocho veces claras y hacemos uno o dos goles y ahí podemos mejorar un poco. Nos ha faltado que por ahí nos marcan primero y con base en eso estar más atentos y concentrados”.
Es la segunda parte del torneo y aún hay grandes posibilidades de calificar en un lugar cómodo rumboa la liguilla, por lo que visualizan mejores resultados: "Va a ser un segundo lapso de torneo donde tenemos que hacer muy bien las cosas para meternos en la Liguilla tratando bien la pelota y haciendo las cosas bien para clasificar. Más allá de callar bocas, por nosotros tenemos la confianza y la obligación de calificar. Vamos a luchar por eso, cada equipo tiene al inicio de torneo una meta, nos hemos trazado de 30 puntos para arriba e iremos en busca de ellos haciendo bien las cosas y lo que nos pide el Cuerpo Técnico”.
Adrián Aldrete fue cuestionado sobre las entradas registradas en el Azteca, para la prensa es una groseria, para el ex Monarcas, con argumentos a nivel nacional defendió la situación: “Esto se ha visto en muchos estadios del país, a lo mejor más reflejado aquí por el tamaño del estadio y el equipo. La afición no está del todo mal, siempre mandan mensajes de apoyo y nosotros estamos eternamente agradecidos por eso. Siempre hay el compromiso de mejorar, lo que se le puede garantizar a la afición es que uno está aquí para romperse el alma, que con Santos vamos a salir a ganar y que el trabajo que con que estamos haciendo podamos salir contentos tanto la afición como el equipo”.
"Siempre se va a hablar mucho de América, nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros y lo que digan las críticas hay que tomarlo de la mejor manera. Cada quien lo ve como lo quiere ver, creo que hemos hecho un buen trabajo, que hemos ido de menos a más aunque nos falta porque el equipo está convenciendo futbolísticamente y si le añadimos la contundencia que nos ha faltado podemos pensar en grandes cosas”.